domingo, 11 de septiembre de 2011

Eurobasket

Hoy jugamos contra Francia y creo que va a ser más de lo mismo. Mi analisis es exactamente el mismo que contra Serbia. No tienen pivots para jugar contra España y además, Francia es Francia. Mi predicción es: Palman hoy y palman en cuartos contra Grecia....oh! Francia pincha otra vez!

Pero de hecho, si que Francia está jugando a algo, mucho mejor que en el pasado. No se limitan a correr como tontos. Diaw en su mejor torneo y Noah bastante intenso. No me desagrada Batum aunuque lo veo frio como un tempano.

Otros equipos, otros equipos.... este va a ser el eurobasket que pasará a la historia por ser en el que me enamoré de un equipo: ITALIA. ¡Qué cracks! De largo el peor equipo que he visto en tiempo. Si alguien quiere saber lo que es jugar una pachanga que vea un partido de Italia. Sus tres megacracks juegan como niños de 10 años: cogen la pelota y sin levantar la cabeza del suelo corren como pollos para poder tirarsela de cualquier manera. Y la defensa....bueno, mejor ni comentarla. Además está la actitud. Todo el partido con miraditas, recriminando a los compañeros, chillandose. El guapo Gallinari, con cara de niño con déficit de atención. Que corre como un perro sin dueño y que no sabe muy bien lo que tiene que hacer.... aunque lo intenta todo. Y el físico de Bellinelli. Fantástico. Gordo como un ceporro juega como un tipo de 50 tacos, metiendo el culo y tirándosela de 9metros, porque no se va de nadie. Un ejemplo perfecto de un equipo con estrellitas NBA. Y el entrenador..... bueno, caso aparte. Solo Scariolo es más guapo que él. Post aparte merecería lo que pasa por la cabeza de estos "cracks" Pondré un ejemplo de cada uno.

Bellinelli

Después del último partido contra Israel, concede una entrevista y muy relajadamente dice

"Es un juego de equipo y hoy (por ayer contra Francia) hemos jugado como equipo. Casi ganamos contra un equipo que es mejor que nosotros. Nosotros hemos hecho un gran partido, en ataque y en defensa, así que tenemos que estar contentos por ello. Nuestro objetivo era llegar a los Juegos Olímpicos pero no es fácil, no es fácil. Somos un buen grupo de jugadores, pero hay equipos como Francia, Serbia, Alemania... Y por el otro lado está España... Son un poco mejores que nosotros, porque llevan jugando juntos más tiempo que nosotros".

A lo cual yo apostillo: ¡ Vaya par de narices le pone el italiano!

Andrea Bargniani

Hay que decir que numéricamente jugó muy bien...pero había que ver sus partidos. Su actitud y su capacidad para parecer un escolta de 2´15 con alergia a la zona. Bueno, el caso es ver lo que hizo en el último partido.

Poned directamente en el min 7.55


Gallinari




Un jugador mediocre, pero con un buen físico para jugar a esto, y que se cree que es un crack. Consecuencia, ver el tiro decisivo que se juega en el partido contra Francia





vid min 1.44.40 (tiene más gracia viendo el partido entero, pero bueno)







Pianigiani(el entrenador) En el partido contra Israel, ya estaban eliminados, van perdiendo y haciendo el ridiculo y esto es lo que les dice en el tiempo muerto(no hace falta saber mucho italiano para entenderlo)








Respecto al resto de selecciones(que no son tan divertidas como la italiana)

Serbia: Buen equipo, con buenos jugadores... pero nada más. Le falta algo, la grandeza de antaño. Teodosic es muy bueno, fantástico y muy yugoslavo....pero no es tan crack como algunos lo pintan. Savanovic, Bjelija, Keselj, kristic....son buenos pero perfectamente batibles por cualquiera. Ojalá estén en las olimpidas, porque me mola verlos y son capaces de plantarle cara a los USA. Tienen más caracter que calidad. Aun así, son muy buenos.

Lituania: Los veo viejos y endebles. Jaskevicius es demasiado importante y Valenciunas aun le queda un par de años para marcar diferencias...pero son muy buenos competidores. Siempre están ahi. Tienen calidad y juegan en casa. Me gustan.

Rusia: El que más enforma está en éste eurobasket. Me gustan mucho. Muchos jugadores versátiles y rápidos. Buen entrenador y creo que son los únicos capaces de hacerle sombra a España. El pivot Mozgov es un tocho tipo los turcos(Erden, Asik y Emer) un tronco que sólo sabe machacar y ponerse debajo del aro. Un 5 nato de los de antes. Creo que no es suficiente para jugar contra España, pero Kirilenko, Kryapa, Monya, esos bases enormes con brazos interminables...pueden hacer cosas para tocar los huevetes a España.

Macedonia: Una banda. Un base chupón que se está saliendo. Ilievsky jugando bien y Antic, un tipo en plan Prision Break que tiene buena mano pero que no podría hacer nada contra algún pivot decente

Eslovenia: Muy, muy,muy floja. Los Dragic corriendo como pollos sin cabeza y Smodis acabado totalmente. Lorbek es una sombra del Lorbek que es un jugadorazo y que solemos ver en el BarÇa.

Alemania: Bastante bien. Nowitzki como siempre, pero a diferencia de los italianos sabe que tiene que implicar al resto. Kaman es un muy buen jugador y tienen proyectos buenos pero un poco cortos de talento. Eso si, sobrados de fisico.

Turquia: Bueno. Un caso Francia. la gente no aprende. Tienen buena pinta pero nada más. No juegan a nada. NO son tan buenos. Tienen un físico brutal pero no saben jugar a esto. Turkoglu es un cuento chino en europa. Los partidos que juega bien se cuentan con los dedos de la mano. Iliasova cuando aprieta el sol se esconde a lo bestia. Los pivots son enormes pero no saben jugar. Se fue Tanjevic(que incluso a él le costaba imponer su disciplina) creo que Turquía, después de perder hoy, is over por muchos años. Prelzdic buen descubrimiento. Muy bueno.

Caso aparte está Croacia, muy al estilo Italia. Peleas internas y muchos jugadores con nombre y poco talento.

Dicho todo esto matizo. Creo que es el eurobasket con más nivel de siempre.

España va muy sobrada. La preparación ha sido buena y los planteamientos son correctos. Scariolo está acertando y mejorando(la rotación de aleros mejora: siempre con Rudy o Navarro en pista) y los veo muy bien. Sin la brillantez de antaño, pero con mucho talento. Bien jugando por dentro, bien aprovechando las virtudes de cada uno(calde, felipe, ricky, san emeterio....) nos falta Ibaka, pero llegará, seguro.

Yo siempre pienso en España y Argentina de mediados de la década pasada como los ejemplos de selecciones perfectas y con eso comparo a todas estas selecciones. La única que llega a esa excelencia es España.

Creo que vamos a ganar. Eso si, cualquier día nos pasa lo de Yug el año pasado o lo de Rusia en el eurobasket de España y perdemos, pero nadie está libre de esto.

España está al nivel de estos equipos, sin Gasol y tal vez un poquito por arriba. Pero con Pau.... es otra historia.

3 comentarios:

EL OBISPO dijo...

Bien, Francia decide no jugar y España se contagia.

Paiaso de Asalto dijo...

Si señór, Italia impresionantes, pero mucho, mucho!
Turquía lamentables, algo menos que los anteriores.
Coincido con la valoración de todos, o casi todos, Eslovenia mal, Lituania haciendo los suyo, competir y estar ahí. Rusia muy bien sin llamar la atención. Alemania haciendo lo que puede (a ver hoy, aunque el público puede hacer mucho).

EL OBISPO dijo...

Cuidado con lo de Italia. Llevo años pensando que eso que les pasa a ellos nos pasará a nosotros tarde o temprano.

A mediados de los 90 su liga empezó un declive bastate pronunciado y aunque la seleción a´n tuvo momentos de gloria en la época de Fucka y Myers (plata olimpica incluida-medalla que debía pertenecer a España en aquellas olimpiadas en donde se salieron pero perdimos en cruce con USA en un grna partido suyo)su paseo por el infierno es total.