lunes, 8 de agosto de 2011

Vivir del aire y la luz

Bueno, tranquilos, no es un post indignado, que bien podria serlo: sin trabajo, sin dinero, los políticos nos ofrecen ¡vivir del aire!... y según parece es posible.

Me pongo a los pies de la experta opinión de los biólogos del blog: ¿es posible vivir sin comer ni beber? Según tengo entendido, se puede vivir sin comer pero sin beber, en determinado tiempo acabaríamos tiesos como un marmolillo.Pero parece que hay gente que dice que no. El caso es que leí un reportaje en el que salian un grupo de personas(muy raras todas ellas, con, por lo general, un aspecto poco aseado) en el que afirmaban que llevaban días, meses, años sin ingerir alimento alguno. Unos chalados, pensé yo, pero profundizando más en el reportaje me encontré con el estudio de un ciéntifico llamado Michael Werner, que afirmaba llevar 10 años sin comer y bebiendo, muy de vez en cuando un zumo o café.
Pareciéndome interesante buscaba algún que otro dato por "internete" para postear algo al "respective" y me encontré con el trailer de un documental y con él me quedo, esperando la respuesta de nuestros biólogos.


Sinopsis del documental:

El documental presenta diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diría: ¡es imposible!.
Sin embargo, VIVIR DE LA LUZ es un documental basado en experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio científicamente realizados y documentados, y a la vez un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo que explora no solo los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, si no también aborda los últimos modelos explicatorios nacidos de la física cuántica. Y su conclusión, por increíble que parezca, es que hay gente que no necesita comer ni para vivir ni para sostener su metabolismo. Simplemente, viven de la luz.
“VIVIR DE LA LUZ no pretende en absoluto motivar a la gente para que deje de comer o probar que el “respiracionismo” funciona en todas las personas. Simplemente pretende que los espectadores se cuestionen por un lado los modelos de pensamiento moderno y por otro, el fondo y los múltiples niveles del discurso científico e ideológico y que consideren nuevos puntos de vista”.








2 comentarios:

moco dijo...

Tiene buena pinta el documental. La verdad es que en trailer parecen chalados y yo diría que un individuo normal, sin ningún tipo de peculiaridad metabólica, no podría vivir sin beber; sin embargo, dada la increíble capacidad del ser humano para adaptarse a determinadas circunstancias, quién sabe.
Hace unos meses vi un documental (creo que se llamaba El cuerpo humano al límite) donde exponían los casos de dos personas que lograron sobrevivir a situaciones extremas durante x días, uno en el mar y otro en una cueva, gracias al desarrollo de mecanismos adaptativos. En el caso del individuo de la cueva fue la ralentización de su metabolismo lo que le salvó la vida y en el caso del náufrago fue el desarrollo de apetencias por ciertas partes del pescado, como los ojos o las espinas, que contenían aquellos elementos que necesitaba para sobrevivir.
Quiero decir que quizás el cuerpo sea capaz de adaptarse en cierta medida pero de ahí a lograr vivir sin ingerir absolutamente nada...
A la vuelta de vacaciones indagaré en el tema. ¿Qué opina el resto de biólogos?

EL OBISPO dijo...

Bueno, recientemente tenemos el caso de la fulana esta qeu se quedó atrapada en una cueva y, eso si, currandoselo un huevo consiguió sobrevivir bastante tiempo sin comer...pero lo que más sorprendía era el estado en el que estaba, que era estupendo.