martes, 2 de agosto de 2011

Fútbol

Los que me conocen saben que el que escribe es la persona menos nacionalista del planeta. Me considero español, porque he nacido en España. Me considero gallego, porque nací en Galicia y así hasta reducirlo a ser de mi casa porque allí vivo. Todas esas circunstancias podían haber sido otras y ser marroquí, uzbeco, italiano o lo que sea. Ese pensamiento, la imposición de tales circunstancias, y el odio hacia la GENTE, me hace tener un apego nulo hacia una tierra, lengua, costumbre. Siempre he dicho que si quieren llamar a Galicia la comunidad autonoma 15 me daría igual, o si Bill Gates la quiere comprar y llamarla Microsoft y nos da un ordenador a cada uno...pues perfecto.

No obstante está el fútbol. En el futbol hay futbolistas, periodistas, aficionados y entrenadores.(mensaje corto, claro y evidente para afionados balonpédicos) En la escala gañán estariamos ante varios dilemas: más gañán el futbolista?, más gañán el periodista?....no lo sé. Pero si que es cierto, y ahora, por desgracia en el Madrid y en el Barça, incluso en la selección(que al fin y al cabo son las 3 cosas uqe importan a la GENTE) tienen a 3 entrenadores personas... que saben, por lo general con que escoria(prensa) tratan y son más listos que ellos, decía que es cierto que los entrenadores de futbol son, por lo general ex jugadores, y bastante bueno.... ya saben a lo que me refiero. Bah! ni siquiera me quiero prolongar en una concatenación de insultos.

Vale. Ahora unimos las dos cosas. Tipica celebración de una selección....alguien saca la camiseta con el nombre de un amigo, otro que se lo dedica a su padre y otro a su pueblo... y lo celebra con la bandera de su pueblo. La federación, por lo visto dice que sólo se verán banderas de España en el campo. Estupido, pero bueno, si les da por ahí, que les de. Pero si uno saca una bandera.....¿el entrenador tiene que ir a quitarsela? De este modo?
Joder, puto gañán. Si el chaval no fuera un chaval debía ir a por la bandera otra vez y colgarsela. Y si se la vuelve a quitar calzarle dos hostias.
Quiero decir con esto varias cosas

-¿Veremos a Scariolo quitarle de malas maneras a Marc Wookie Gasol la bandera catalana?(recordemos que Scariolo es italiano, y eso tiene más coña)

- El señor este, qeu tiene pinta de dar las instrucciones en el vestuario con un pitillo a medio acabar, haría lo mismo con Xavi, Iniesta o..... con Casillas(si éste saliera con la bandera de Madrid)

- Era la bandera de Asturias y aunque lo han puesto en muchos sitios, y criticado, si esto pasa con la de otro sitio se monta una de la hostia.

En definitiva, no lo digo tnato por el contenido como por la acción. El contenido me parece absurdo y hasta grotesco pero la manera de hacerlo.... es que hasta me jode que el chaval este no vuelva a por la bandera y .... bah!




clips here



Al margen de esto... el vídeo es de MarcaTV, algún día caerá un post de estas subpersonas, de sus charlas de taberna y razonamientos de.... nada, no hay razonamientos. El programa Futboleros es una joya. Yo lo veo a veces por la tarde y no me canso de ver a esa gente y pensar que compartimos la misma especie.

6 comentarios:

O Paiaso dijo...

joer, que recurrentes somos... pero é que no furbol só hai gañáns de medio pelo. Si, si! MEDIO PELO! porque que non me veña con pamplinadas de normas da federación e hostias... se sacan unha bandeira catalá ou unha ikurriña (había que ver se hai ghuevos ibéricos para quitarlla) móntase a de nindiós!
Ou como ben di o Obispo, a ver se lle fan o mesmo a San Iker logo da final! (Bueno, non sei se é por calvo ou ese aire de avoiño de Heidi, pero ao bo de Del Bosque non o imaxino facendo cousas así).

EL OBISPO dijo...

No somos recurrentes. Somos fieles a un ideario para que las nuevas generaciones piensen como nosotros queremos. Hay qeu mantener la brecha y no podemos decepcionar a nuestros miles de anos, perdón de fans.

Planta en un tiesto dijo...

"No obstante está el fútbol. En el futbol hay futbolistas, periodistas, aficionados y entrenadores.(mensaje corto, claro y evidente para afionados balonpédicos) En la escala gañán estariamos ante varios dilemas: más gañán el futbolista?, más gañán el periodista?....no lo sé. Pero si que es cierto, y ahora, por desgracia en el Madrid y en el Barça, incluso en la selección(que al fin y al cabo son las 3 cosas uqe importan a la GENTE) tienen a 3 entrenadores personas... que saben, por lo general con que escoria(prensa) tratan y son más listos que ellos, decía que es cierto que los entrenadores de futbol son, por lo general ex jugadores, y bastante bueno.... ya saben a lo que me refiero. Bah! ni siquiera me quiero prolongar en una concatenación de insultos."

Este párrafo no tiene ni pies ni cabeza. Verbos que están ausentes, frases inconexas, ideas a medio formular... Pero bueno, me voy a quedar con el fondo (que por reiteración ya me suena a música conocida) de que futbol = gañán.

Si, es cierto todos los que juegan al fútbol son gañanes. Además también lo son:

-Todos, todos, todos los periodistas que hablan sobre él o escriben sobre él.

-Toooooooooodo el mundo que lo ve por la tele. Tooooooooooodos ellos.

-Todo el mundo a quien le gusta.

-Todo el mundo que habla de él en los bares. ¡Qué cojones! ¡Todo el mundo que frecuenta los bares!

-Todo el mundo es estupido... sin excepciones. LOL. TODO DIOS.

Bueno, todos menos yo, claro, que soy el más listo para darme cuenta de todo esto. Quiero decir, vivo con ellos, pero me hierve la sangre cuando oigo a todo el mundo hablar. En serio. Yo odio a la gente.

Jajajajaaaaaaa! [se seca una lágrima]

Ahhhhh... sí, como iba diciendo, a los que les gusta el futbol, son unos gañanes.

Siiiii, señoooooor.

Sí.

Obispo sin pies ni cabeza, todo mierda dijo...

En realidad esa frase a la que le faltan verbos, sustantivos y adjetivos está muy bien pensada. De hecho está formulada según el modus operandi gramático de un futbolero.
Pero, menos mal qeu estaba la planta para extraer la idea central del post.

Muy bien. Tienes un 10

3872 Orcos dijo...

Creo que a Planta está nun momento tesil moi estresado... debe de ser a parte do Clero... juas

Obispo ¿antiestrés? dijo...

PUes venga!!!! Aquí hay para dar y tomar. SI quiere seguir soltando estrés yo encantado.