martes, 2 de agosto de 2011

El apocalipsis va a llegarrlrlrl

Mateo 21:12-17
Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos los que compraban y vendían en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas.
Y les dijo: Escrito está: "Mi casa será llamada casa de oración", pero vosotros la estáis haciendo cueva de ladrones.
Y en el templo se acercaron a El los ciegos y los cojos, y los sanó.
Pero cuando los principales sacerdotes y los escribas vieron las maravillas que había hecho, y a los muchachos que gritaban en el templo y que decían: ¡Hosanna al Hijo de David!, se indignaron y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les respondió: Sí, ¿nunca habéis leído: "De la boca de los pequeños y de los niños de pecho te has preparado alabanza"?
Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.



Del 16 al 21 de agosto un acontecimiento histórico planetario se producirá en Madrid. El papa regresa a España para hablarles a los jóvenes católicos.
Mientras Somalia se muere de hambre y sed, miles de personas llevan meses empleando su tiempo, esfuerzo y dinero en preparar la visita.

Mirad el vídeo del link:


http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-yo-verano-aprovecho-encuentro-juventud/1152994/

Hay de todo, señoras bien y de bien que llevan meses trabajando y dejándose un dineral en vestir curas y altares, monjas que lo celebran, adolescentes voluntarios hiperexcitados ante la posibilidad de hacer de presentadores, cantantes, etc. Miles de individuos voluntarios, que no cobran, pero se les da de comer e incluso se les viste para la ocasión. ¿De dónde sale ese dinero?

Otros se forran haciendo recuerdos para la visita, recuerdos que comprará con gusto toda la manada católica, o haciendo confesionarios. El carpintero que los hace se negó a hablar de la cifra que le pagan por hacer 200 confesionarios y librar Madrid del pecado.


Me parece asqueroso el derroche en actos como este (la mitad del coste lo paga el Estado). Me parece vomitivo que la gente que debería estar gastándose el dinero en aquellos que lo necesitan de verdad, ya que tan cristianos son, se deje la pasta en camisetas y rosarios con la imagen de un señor que se hace llamar “representante de dios en la tierra”. Todo esto con el aplauso del Vaticano.

Si existiera vuestro infierno y yo estuviera en vuestro lugar tendría miedo, porque tenéis muchas papeletas para arder en él.

5 comentarios:

EL OBISPO dijo...

Estoy de acuerdo. No obstante, lo de somalia es muuuucho peor de lo que se dice.
Me gustaría dejar claro que la culpa, la única culpa de que aquí no se ayude a los somalíes es de todos los putos medios de comunicación. Es asqueroso y vomitvo. Si ellos quisieran nos pondrían dia si, dia también a niños hambrientos, calavéricos y moribundos bañándose en sus heces y vómitos mientras sus madres son violadas y sus padres yacen muertos en la cuneta de alguna carretera polvorienta y entonces, sólo entoces la gente diría: si dadles las putas migajas que nos sobran y salvemos a esta gente.

COn Haiti se ayudó con 150millones de euros y a estos les hemos dado 2. ¿Por qué? Porque en aquel momento, aquella tragedia nos conmovió y la tele la ponía. Había que hacerlo.

Por último. La iglesia. Debería dar todo su dinero para subsanar tragedias como esta....y ganaría adeptos.

Planta tiesto dijo...

Este debate sobre las riquezas de la Iglesia y su (in)apropiado uso viene de muy lejos... de hecho parte de mi tesis va sobre el tema. Ya en el siglo XIV se hablaba de este escándalo moral y la Iglesia era objeto de reproches por parte de teólogos, párrocos rurales, reformistas y miembros de los comunes. Han pasado siete siglos y seguimos igual... y ellos también.

My opinion: a mi que venga el Papa me parece muy bien. Cierto es que supone un perjucio para el tráfico, para el ruido, los abarrotes... pero también todos los domingos en todos los estadios de futbol, y con los indignados pasa lo mismo y tienen mucho derecho. El problema que le veo yo, y es un problema ético muy profundo, es el hecho de que se financie dicha visita con fondos públicos, fondo de un estado que no esta pasando por buenos momentos y cuya mayoría de ciudadanos no son practicantes, y de hecho, ni siquiera católicos. Si la alternativa a esto es que no viniera, que no hubiera venido. Les deseo enfermedad, hambre, muerte y guerra, para que se encomienden a su Dios... ah no, que le echarían la culpa al gobierno. DIOS PROVEERÁ.

EL OBISPO dijo...

Ja. El agrgumento e qu ese financie con fondos públicos y que la mayoría no son practiccantes es una memez como un piano.

1) Cuando se tra un grupo de músicapara la fiesta del pueblo, ¿es del estilo que gusta a la mayoría?

2) La presencia del papa va a ser un éxito va a haber muuuuuuuuuuuucha gente viéndolo, no sólo por la calle sino también por la tv.

Pocos eventos de este tipo tienen garantizado un éxito previo uqe justifique la intervención pública

Planta en un tiesto dijo...

Madre mía...

"Ja. El agrgumento e qu ese financie con fondos públicos y que la mayoría no son practiccantes es una memez como un piano."

Quitando que no es un argumento sino una crítica, y que la ortografía y sintaxis de esta frase la hace casi incomprensible, voy a tratar de enseñarte porque estás equivocado.



"1) Cuando se tra un grupo de músicapara la fiesta del pueblo, ¿es del estilo que gusta a la mayoría?"

Quitando que lo dice alguien que odia la música, de forma que siempre tendrá la sartén por el mango y podrá jugar la carta de "toda es una mierda", la respuesta es sí, o al menos eso es lo que sería apropiado. Lo interesante es que entrando al trapo estoy dando a entender que ambos hechos son análogos cuando en realidad no es así. La fiesta del pueblo es un hecho que sucederá porque la mayoría lo reclama, y la elección de la orquesta es tan sólo una eventualidad de tal hecho, mientras que la visita del Papa es un hecho excepcional para cualquier país del mundo que no tiene porque suceder. Siguiendo tu pregunta (capciosa), que parece indicar que no es extraño que algo pueda ser motivo de subvención pública sin que apasione a la mayoría, yo me pregunto si sería lícito (una vez más, dando a entender que las dos cosas que comparas en argumento son análogas, cuando no lo son) que se hiciera lo mismo con el Dalai Lama, con líderes judíos o islámicos. Por si fuera poco, a nivel económico dichos hechos son tan astronómicamente diferentes que difícilmente son comparables.



"2) La presencia del papa va a ser un éxito va a haber muuuuuuuuuuuucha gente viéndolo, no sólo por la calle sino también por la tv."


Interesante que justifiques la inversión de dinero público de todos en base a que mucha gente vaya a seguirlo por la calle y la televisión, sobre todo porque en el pasado creo haberte oído defender que no querías que un sólo céntimo (¡céntimo!) de tus impuestos fuera al cine español, ya que es una auténtica bazofia, cine que alguien ve, a lo largo del año quizás incluso más que la que puede ver al Papa por la tele. También podría poner como argumento tu odio a la inmensa atención que se le presta al fútbol (deporte mayoritario en este país, nos guste o no), que parece ser un poco hipócrita ahora contrastándolo con esta afirmación. Finalmente, no me resisto a comentar como de diferente son tus palabras, escudándote en el seguimiento masivo que va a tener el acontecimiento (por cierto, ¿fuente? ¿Tienes contactos ahí arriba que te dicen el futuro? ¿Son los mismos que le afirmaba a Feijó que la visita del Papa iba a ser un éxito sin precedentes de visitantes y para el comercio y al final resulto ser un fracaso en ambos sentidos?), a las que pronuncias día sí, día también (véase la entrada adyacente e esta) contra LA GENTE. La masa estúpida que tanto afirmas odiar parece no estar tan mal cuando la puedes usar como argumento para defender tus ideas.

"Pocos eventos de este tipo tienen garantizado un éxito previo uqe justifique la intervención pública"

Lo dices como si fuera un argumento a tu favor. Es justo todo lo contrario.

Eres un enigma... no sé si de verdad te crees todo lo que dices en el blog, si lo haces por tu vocación de polemista, o si en algún momento lo hiciste por lo segundo, pero ya no sabes distinguirlo de lo primero. En todo caso, yo estaré aquí para corregirte y hacerte ver la luz, que es lo más cristiano en estos casos: predicar con el ejemplo.

Obispo papal dijo...

"La fiesta del pueblo sucederá porque la mayoría lo reclama"

Haces un post con la foto de la manga de donde te sacas esa suposición,me gustaría conocerla.

"sería lícito, que se hiciera para el Dalai Lama..."

Supongo que sería desproporcionado. Pero alguien tendría que hacer una valoración y si ese evento demandara una inversión pública, debería hacerse. Cosa diferente es lo que piense yo.

Comparar la inversión pública con el papa y con el cine español.... bueno, si fuera tan relamido y pedante como tu pues te diria que es una comparación similar a la que hago yo con la banda de música.(Se que te gusta especialmente que diga que no voy a decir algo y para ello lo formule de esta manera) Además, en que momento digo yo que me gusta que den dinero público al evento del papa? De hecho, ahora que lo pienso, esa idea de compararlo con el cine español... joder me parece muy buena. Ni un céntimo.

Tampoco digo que haya que invertir dinero público en eventos o actividades que vayan a tener éxito. Pero me parece un buen motivo.


"Eres un enigma... no sé si de verdad te crees todo lo que dices en el blog, si lo haces por tu vocación de polemista, o si en algún momento lo hiciste por lo segundo, pero ya no sabes distinguirlo de lo primero."

¿?


En todo caso, yo estaré aquí para corregirte y hacerte ver la luz, que es lo más cristiano en estos casos: predicar con el ejemplo.


Para corregirme tendría que estar equivocado....pero bueno, te dejo que lo sigas intentando.



Explíqueme esta frase, por favor:

"También podría poner como argumento tu odio a la inmensa atención que se le presta al fútbol (deporte mayoritario en este país, nos guste o no), que parece ser un poco hipócrita ahora contrastándolo con esta afirmación. "