viernes, 8 de octubre de 2010

Phil Jackson(y Pep)


Estoy bastante harto de la NBA en general y de los USA en particular. Diez años atrás podría haberlo dicho, y seguramente lo dije, pero ahora la cosa se hace insufrible.

Después del partido de ayer, Barcelona vs Lakers, Phil Jackson dijo en rueda de prensa lo siguiente



"No tienen nivel. Jugaron muy bien esta noche pero no creo que estén al nivel de nuestra competición, jugando tantos partidos, día si y día no. No tienen ni la capacidad física ni el tamaño de nuestros jugadores. No quiero menospreciar, han jugado muy bien, pero no están al nivel"



En principio agradezco estas declaraciones, alejadas del tono habitual de cortesía menospreciadora de los USA. No obstante, hay que señalar para empezar que por alguna extraña razón los equipos USA-NBA tienen una favoritismo arbitral realmente molesto. Vayan donde vayan allí que son como Colón llegando a tierra virgen y todo lo que alcanza su vista es suyo. Los árbitros no dudan entre la decisión de otorgarle una falta a Navarro frente a un cualquiera que lleve el logo USA. YO ya no estoy pidiendo que se pite con justicia.No. Yo quiero que les roben de una puta vez, del mismo modo que ellos roban en todas sus apariciones(bueno, no ellos, los de gris)



POr otro lado el partido de ayer. Los Lakers palmaron porque como siempre hacen ellos, cada cuarto juegan con un quinteto. Salen los suplentes, que lo son y mucho y juegan contra los suplentes-que no los en absoluto(mezclados con titulares del barcelona) y ¿qué pasa? pasa que los diez puntos que te roban los árbitros te los remontan con la gorra.







Phil Jackson igual no se dio cuenta . Tal vez de su trona para comer papillas no lo vio bien...pero el tamaño de los jugadores del Barcelona era bastante superior a los de los Lakers. La condición física, siendo mejor la de los usa(dopados probablemente) tampoco era tanta. Gasol marca diferencias, si. Pero también las marca allí. Y Kobe, igual. LOs demás, los que son buenos allí aquí también y los que no, se comen tres gorros seguidos de N´Dong.



Cierto es lo del ritmo de competición. Tal vez Jackson no sepa que se juega la euroliga... tal vez no sepa nada de preparación deportiva y que si el barcelona jugase en la NBA se prepararían de otra manera para aguantar el tostón de pachangas que se juegan por allí. POrque es necesario no olvidarse que el 70% de los partidos son una porquería. Que Kobe se tira sus 20 tiros, meta o no meta, que Gasol hace su juego y que si la cosa va bien ganan pero si va mal.... ¿qué se le va a hacer? No se esfuerzan, pues mañana juegan otro partido.

Con ello no quiero decir que el Barcelona pudiera ganar la NBA.

En el partido de ayer los Lakers perdieron, y se pueden escudar en ello, porque su preparación está a medio empezar. Pero que nadie se olvide que el Barcelona lleva una jornada de liga y poco más. Que nadie deje de pensar que ayer Kobe se tiró un par de triples para intentar ganar el partido, igual que hace cuando está en plena competición. Que los jugadores estrella jugaron bien(Gasol y Odom-Kobe estaba renqueante) y que los suplentes van como motos porque se quieren ganar un puesto. Además de todo esto, se jugó con normas USA y el arbitraje fue lamentable.

Los americanos no aprenden y nosotros tampoco. Ellos son mejores, pero por esa chulería se han llevado palos bien grandes, y volverán a caer(ya nunca volverán aquellos tiempos del dominio imperial y tenebroso) y nosotros seguimos alabando sus monerias como Paco Martinez Soria llegando a la gran ciudad ¡Cheerleaders! ¡Qué pasada! ¡Los saltimbanquis de las colchonetas! ¡Máscotas! ¡Mascotas! .... y a cada uno que viene se le trata como si no conocieramos este deporte.
Pues les ganó el Barcelona, y debió ganar de más. (y no es la primera vez: Philadelphia, Toronto, Memphis ya habían caído en tierras patrias)

Añado, que una vez más los entrenadores americanos demuestran no ser muy listos; perdón inteligentes.
Añado este enlace sacado de nba.com
...y tengo que decirlo, Kobe Bryant, no opina como su entrenador. Es más, no se queda en el analisis simple, sino que da razones bastante loables e inteligentes de las virtudes del basket no usa.


P.D: Y aunque no tenga nada que ver. El otro día oía a Quique Sanchez Flores, a la postre entrenador del "Aleti", en una entrevista informal le preguntaban por su opinión personal sobre Mouriño. Su respuesta fue "Me parece un buen tío. Seguro que me podría tomar unas cañas con él y hablar todo el día de lo que nos gusta". Bien, bien. A continuación le preguntan por Guardiola. "Pues lo mismo. Con Pep me iría a la ópera o al teatro" Sobresaliente. Majestuoso. Brillante y a varios niveles.
1º- Obviamente, Pep es un ser transcendental e inteligente. Muy superior a la media. Es calvo y reflexivo y viste de manera casual. Le faltan gafas, quizás; pero a él no le hace falta.
2º- Ver teatro o ir a la ópera es un síntoma de inteligencia. No hay duda. Tal vez puedan jugar al ajedrez o ver una película en blanco y negro.

3 comentarios:

3872 Orcos dijo...

Te imaginas a Quique S. F. en el teatro o la ópera? nosotros no!

Sobre los Lakers... bien, si que estaban bajos de forma porque estaba Kobe bajo de forma. Lo que no es de recibo es que gente del barca poco sospechosa de NO ESTAR CACHAS, como Fran Vazquez, Pete who?, Sada, Morris, Ndong... pareciesen unas mingurrias esmirriadas al lado de un base de 35 tacos como Fisher... esos brazos no eran normales! cuantos filetes "buenos" como los de Contador se tomó para no hacerle el feo al que compra la carne?

Tal vez a eso se refiriese el Gran Phill... no están dopados suficientemente para jugar en la NBA.

Y bueno, no nos olvidemos que el Barcelona jugaba contra los Lakers de Kobe, Gasol, Odom y cia. El Barca tal vez no ganase la NBA, pero a muchos les iban a caer panas como las que reparte por estos lares. Además, siempre podría rellenar el equipo con 5 bistecs buenos para cuando las lesiones, que es lo que hacen allí, en lugar de con los chavales de la cantera (uy! si esos son la cantera USA! los negratas de playground y esteroides)

EL OBISPO dijo...

Tal vez en la ópera no me imagino a S.Flores...pero si podrían compartir una buena velada viendo películas de Groucho Marx, riéndose de su mordaz ingenio y sonriendo en sus silencios, que muchas veces decían más que cualquier palabra que los burros pudieramos decir.

Planta dijo...

Pues yo con Pep me iría a un espectáculo taurino, que combina cultura con populacho enardecido. ¡¡OLE!!!