viernes, 22 de octubre de 2010

Kinect de Microsoft

Lo primero que se me ocurre decir, es que es de Microsoft, y no de apple. Si fuera de apple sería mucho más bonita.



Pues eso, ayer que nos fuimos medusa y yo, a un local en el centro de la capital de la patria para dar buena cuenta de una prueba gratuita del nuevo juguete del a XBOX360, el tan esperado KINECT.



Para empezar tengo que decir que los tíos se lo montaron bien. Algo que tenía visos de ser chulo, pero que tenía en mi corazón la esperanza de que sería cutresalchichero. Un local enorme(3 plantas) con gente disfraza de ¿?¿? no sabría decir lo que(uno iba de profesor loco o algo así) pero muy amable, distribuidos por las tres plantas, con enormes espacios con sus TV conectadas a un juego en particular del KINECT.

Uno de atletismo, otro de una mascota, otro de baile, otro de fitness y otro de deportes de aventuras o algo así.



La primera sensación al probarlo es impresionante. Sorprende la calidad del invento este. El concepto básico es que puedes jugar sin utilizar mando alguno. El aparato incorpora tres cámaras que leen tu cuerpo y tus gestos y lo incorporan al juego.
Tenía mis serias dudas de que esto fuera a ser posible, o por lo menos de que fuera a ser posible de una manera tan óptima. Pensaba que se iba a colgar, que habría que quedarse en un espacio bastante pequeño, que fallaría cada dos por tres, que sería difícil de jugar....pero no. La verdad es que todo aquello que, en principio, parece que querían conseguir con este Kinect lo han conseguido.
Insisto, la primera impresión es tremendamente positiva. Ahora bien, dejando a un lado el primer contacto a uno le sobrevienen preguntas del tipo "¿Pero por qué me recuerda tanto a la wii?" y se responde así mismo "porque el desarrollo de los juegos está en función de los mandos de la wii, o en este caso la ausencia de mandos" Error. Recuerda a la wii porque es una consola para toda la familia, con todo lo que ello implica de peyorativo.

El otro día, la Medusa, escuchó curiosa una conversación ajena. Un chico le explicaba a su novia la diferencia entre la wii y la play3. La wii es para que vengan tus amigos y tu familia a casa y jueguen contigo. La play3 es para que nadie venga a casa.
Cuanto más lo pienso, no encuentro definición mejor. No me gusta decir aquello de que la wii o, ahora, el Kinect son consolas para mujeres, porque suena mal(aunque en cierto modo sea cierto) y porque a mi también me gustan algunos juegos y sobretodo, a los niños también les molan.

Y yo me pregunto ¿Pueden hacer un Call of Duty para la Kiknet? ¿Molaría?

Está claro que Nintendo está en la vanguardia en cuanto a consolas. Les ha ganado a lo bestia a dos gigantes que tenían mejores máquinas,y además ha cambiado la forma de jugar . Seguro que ha abierto una puerta para mucha gente que antes jamás jugaba a un videojuego, y puede ser que haya abierto una puerta a una nueva dimensión en el mundo del videojuego. Porque no nos engañemos, el nuevo mando de la play3 nace por las razones que nace y la Kiknect también.

Mi conclusión es que el aparato es impresionante, sorprendente y si se puede probar habría que hacerlo,pero lo que vi en los juegos me recordó tanto a lo que uno se encuentra en la wii que a un jugón le echa un poco para atrás.

Este vídeo, en el que juegan a juegos de los que nosotros probamos, creo que es del todo ilustrativo. Esto es el kiknect

5 comentarios:

Planta dijo...

El tema de la Wii como consola para estar en casa con amigos está ya muy traído y manido. A mi no me gusta la Wii, pero no porque la odie, sino porque no es una consola a la que yo vaya a sacar rendimiento: exijo más a mis juegos gráficamente (que eso no es ni una cosa buena ni mala, tan solo es) y no juego con amigos, juego solo o con gente online. También me fastidia el marketing de nintendo, que me parece muy poco honesto y que intenta engañar (hasta cierto punto) a los consumidores adultos y desconocedores del tema, y su permisividad con las terceras empresas que sacan juegos de ínfima calidad para su consola, mientras ellos no hacen nada para atajarlo.

Kinect: sí, parece guay. No será como Tom Cruise en Minority report, pero seguro que está muy bien. Pero no olvidemos, y esto en fundamental, que es un PERIFÉRICO. Es decir, que saldrán algunos/bastantes juegos que lo usen, pero en muy, muy pocos se requerirá. Todo aquel que no juegue a ese tipo de juegos (familiar, tipo "party") no lo comprará. No comprarlo no dejará la consola de nadie obsoleta.

¿Qué es kinect en realidad? El intento de Microsoft de acercar a la XBOX 360 al mercado familiar, ni más ni menos. Igual que Sony en estos mismos momentos con Playstation Move, que, en esencia, es un mando de Wii pero mejor.

Cosas malas de Kinect: Hace falta bastante espacio, buena iluminación, y un fondo que no cambie (a olvidarse de cambiar la tele o el sofá de sitio). Es mejor si el fondo es de un solo color.

EL OBISPO dijo...

Lo que dices, si te das cuenta, referente a la wii es lo que comento yo. Vale el tema de los gráficos, pero a ti no te gusta la wii y juegas solo(o online) En principio, tu no eres el eje de mercado de la wii. De cada 10 personas como tu puede que unas pocas compren la wii, pero de cada 10 personas que jamás comprarían una consola, de comprar una, seguro que muchos de ellos comprarían la wii.(conste que odio dar datos o estadísticas que no conozco, por eso no lo hago. Digo lo que me da la sensación y nada más)

No creo que la wii engañe a nadie. por lo menos a nadie con dos dedos de frente. La wii vende lo que vende y lo hace publicitandose de manera bastante honesta. ¿Qué conocemos de la wii? Por dios, si hasta el mario(juego que se vende para que juege toda la familia junta) el juego que más éxito ha tenido es el wiisports que es una patraña para que jueguen los abueletes con los nietos...

....es más, si te das cuenta, estás diciendo, como digo yo en el post, que xbox y play han cambiado su estrategia y tratan de "alcanzar" a la wii(sobretodo a su mercado) con periféricos similares.

He jugado a la wii, he probado el mando de play3 y ahora el kiknect. Sinceramete, me parece todo lo mismo, con matices diferentes. Funcionan básicamente igual. Con mejoras perceptibles para el jugón, pero que al casual(que es el que compra la wii- que por cierto y por ejemplo, los gráficos no son lo que le importa- le dan igual) Vaya,ahora que lo pienso hasta he jugado a 3 ping pong diferentes con las tres plataformas(y eso dice mucho de lo que se pretende con estos mandos)

POr lo que yo vi de la kiknect, no es tanto el espacio que necesitas. La luz y el fondo... pues bueno la verdad es que habia un montón de gente moviendose detrás y a los lados y en ningún momento falló. En el de baile, que era un sitio oscuro con luces que se apagaban y encendían, tampoco hubo fallo alguno... la cosa funciona pero que muy bien.

La consola no se va a quedar obsoleta, y como bien dice la medusa tener el kiknect puede ser algo positivo para ciertas personas. La XBOX360 es para jugones, y si tienes este periférico pudes tener algo como la wii para jugar a explotar globos y la xbox para explotar zombies.


..... y me adelanto a tu postura con lo de los gráficos. Ya sé que no se puede escudar uno, según tu postura, en que como los gráficos no me importan, pues tengo una calidad gráfica como la de la gamecube. Y estoy de acuerdo con ello hasta cierto punto. Pero te aseguro, que hay a gente que se la trae al pairo el tema gráfico.

Pat-O ++ dijo...

Falando hoxe coa Plantigrada, diciamos que hai certas imposicións en según que tipo de xogos que non van cambiar así como así. Por exemplo, xa che podo dicir eu, querido Obispo, que o Call of Duty sería penoso para kinetic, ou polo menos como eu mo imaxino. Un rato e WASD é, e será sempre o mellor e mais intuitivo dos perifericos para xogar aos fps. Para os xogos de coches, carreiras, ou como queirades chamalos, vai ser insustituible o volante + pedais, con force feedback. Si algunha vez os probastes ningun xogo en kinetic no que teñas que poñer unha posicion cun volante imaxinario nas mans vai ser mellor que xogar ao F1 2010 con volante e pedais... Orgasmico... Os xogos plataformeiros tipo mario, etc, creo que non hai nada que dicir pq a ver como carallo xogas a sin un mando... imposible, ou de ser posible, extremadamente incomodo.

Cando o outro dia, Obíspero, recibin a tua mensaxe con intriga e suspense final, supoñia o que me ibas dicir, pq eu flipei moito coa wii nos inicios ata que empecei a ver que os xogos renqueaban, xa non so en graficos, senón en diversión e interes para alguen que leva mais de 20 anos xogando a todo o que lle pasa por diante.

Outro comentario para darlle a puntilla ao kinetic, ven do que se comenta de que ten algún parecido coa interfaz de minority report; lín fai un par de anos que non sei en que laboratorio estaban traballando niso. Era totalmente experimental e as probas que facian con xente usando o trebello foran desastrosas. A xente preferia o rato e o teclado, ou un mando pq da outra forma cansabanselles os brazos ao telos tanto tempo en alto.

E por último un pajeo: Onde quedaron aquelas tarde-noite-maña-tarde ao Kid Chamaleon, e cando ibas polo mapa cento e pico, xa non sabias si fóra, era dia ou noite. Probade a xogar a un xogo co kinetic no que teñas que usar os brazos mais de media hora. Polo menos coa wii podes darlle ao manivelo desde o sofa... Para iso son as consolas...


PC rulez... verdade planta!!!

EL OBISPO dijo...

Por lo tanto. El kiknect, al igual que la wii responden a la necesidad de mercado, creada por nintendo, de manera acertada, de satisfacer a aquellas personas que ¡NI DE PUTA COÑA SE PASARÍAN 24H JUGANDO A UN JUEGO Y QUIEREN TENER PUESTOS UNOS PAÑALES PARA ADULTOS PARA NO TENER QUE MOVERSE!

Por eso a mi este `periferico me flipa cuando lo veo, pero cuando pienso en él me da un poco igual. No está pensado para satisfacerme a mi(lol)
No obstante, lo que quería decir con el post, es que la tecnología que usa es la hostia. Yo desde luego no pensaba que iba a funcionar tan bien; y lo hace.

p.D: EL PATO,HA VUELTO...¡¡¡¡vivivavivivia!
eso si, en plan obiwan.

3872 Orocs dijo...

Esto non son máis que periféricos específicos. Cando se entenda así e non coma unha revolución do mercado, todo será máis sinxelo e a xente levarase menos decepcións. Igual que a pistola infravermella ou o volante para xogos de coches, esto estará moi ben para certos xogos e certos momentos.

timbre!!!!!