martes, 5 de octubre de 2010

España....ese país

Hoy asisto asombrado a mi necesidad imperiosa de postear. Veo un vídeo en Se lo que hicisteis... en donde se postula la soberana ignorancia de los americanos sobre España.

El The wall street Journal publicaba un reportaje la semana pasada en donde descifraban los entresijos, pormenores y tiras y afloja de la sociedad española. ¿Qué nos ha hecho la crisis? ¿Hemos perdido nuestra identidad? ¿es nuestra identidad la que plantean los americanos?

El caso es que el reportaje, que a continuación comparto, nos deja de toreros para abajo. Todos los tópicos que podáis pensar sobre España los cogéis y los metéis en un bote. Por supuesto, se servirá bien mezclado para desgustar a placer. El resultado es casi el mismo que podemos ver en la famosa escena de McGyver.(modo exageración on)

Lo curioso del tema es que precisamente el día anterior había leído una queja en un periodicucho de alto renombre sobre la ignorancia de estos americanos tienen sobre España. Que si nos mezclan con los mejicanos, con los del Caribe, que si hay toros por la calle, que si hay flamenco por doquier, que si hay símbolos religiosos hasta en la sopa. Y la guardia civil, que no falte la guardia civil. También es rallante ese toque(o como se diga en el argot) de guitarra española altamente insufrible siempre que sale una escena en lo que parece España.

De verdad que el vídeo es la hostia. Sobretodo me mola como está montado, como intercalan imágenes que ilustren lo que quieren decir. El vídeo es fantástico. No perdáis la oportunidad de ver por lo menos los primeros minutos con atención: la primera exposición es brillante. Eso es España para el mundo y no tengo muy claro que, en definitiva, sea algo diferente a toros, borrachos, futboleros, flamenco y.......... FIESTA(con acento usa que mola más)

Destacar:
- Hay un momento en el que alguien, no sé quien, dice algo así como ¿Por qué España tiene grandes futbolistas y no puede exportar cerebros al mundo?(min 7.00)

- También mola la joven excelentemente preparada que no tiene curro y que dice que en "En España mucha gente no quiere trabajar, trabajan dos años y dicen me quiero ir de vacaciones"(será */&%&%** la tiparraca) y después te ponen a borrachos y más borrachos en LA FIESTA




Ahora bien. Al margen de lo que nos pueda parecer lo que digan en el vídeo, de como nos pongan siempre en las series y todas esas generalidades... ¿No es menos cierto que aquí se hace lo mismo, constantemente con los americanos?

7 comentarios:

Planta dijo...

Qué duda cabe que si te distancias, el vídeo es descojonante: topicazo tras topicazo, y siempre puedes decir eso de que "estos americanos, que burros, lol".

Ahora bien, es curioso como mientras lo veía ni una solo sonrisa mostraba mi cara. Una sensación de malestar me embargaba. Me pregunté "¿porqué?".

Estos tiparracos del capital (no olvidemos que esto no es la CNN, ni siquiera FOX news, esto es Wall Street Journal) se la quieren meter doblada al mundo entero. ¿Recordáis lo que le hicieron a Grecia? Especularon todo lo que pudieron con su deuda, y se la cargaron, pero a base de bien. Ahora mismo nosotros estamos en el punto de mira. Lo han intentado los alemanes en cientos de ocasiones desde que empezó la crisis, hasta el punto de que en algunas de ellas el FMI tuvo que corregirle después de algunas mentiras. También cuando sale algún informe sobre el valor de su banca, y demás. Ahora mismo, tan solo la solidez de los grandes bancos españoles, esos mismos que nos llevaron a la crisis, y luego se hicieron ricos a costa de ella, nos protegen de toda esta mierda. Os reiréis pero en realidad es una operación de acoso y derribo.

¿Acaso soy yo el único que ve el tono del documental? No es en plan "que graciosos los españoles,, no se dan cuenta lo mal que va el país y siguen viviendo como siempre, curioso". No, es en plan "estos no se han dado cuenta de que su país está patas arriba y en poco tiempo todos lo sufrirán. Consejo a quien quiera escucharlo: huid de este país y sus inversiones". Repito que es el WSJ, EL periódico del capital.

Por mi parte solo puedo desearles una muerte agónica y humillante a estos especuladores del capital, que juegan con las vidas y el dinero de países enteros, sin importarle más que su beneficio. "Reportajes" como esto no son más que otra de sus instrumentos para actuar, modificando puntos de vista, y moldeando las corrientes de inversión.

...y por cierto, los españoles que salen rajando de españa pero a lo bestia... vale que las cosas van mal, pero colar falacias a medios extranjeros que las tienen por ciertas, joer. Aunque probablemente tampoco eso es casual.

Planta dijo...

Por cierto, me hace gracia que citan como uno de los problemas del sistema el que haya paro y que la gente lo cobre: eso es malo para el país.

Y luego dicen que despedir es muy caro en españa: ¿¿¿PERO ESTO QUE ES???

Por cosas como estas hicimos la huelga. ALE, TODOS A LUCHAR POR DERECHOS QUE NUESTROS PADRES CONQUISTARON Y NOSOTROS EN CASITA RIENDONOS DE LOS SINDICATOS.

Por cierto: dicen que los españoles con estudios no pueden optar a trabajos que se correspondan con ellos (Cierto) y A CONTINUACION que la gente no puede optar a trabajos buenos, porque se puso a currar nada más acabar la carrera y no acabó los estudios... voy a dejar de escribir porque me estoy poniendo de MUY mala hostia.

EL OBISPO dijo...

Cierto es que el tono descarado de este periodico es contra el presidente zapatero, de quien ya habían rajado en el pasado y a quienes fue a intentar caer bien hace poquillo.

De todas maneras, me sigue haciendo gracia el montaje del reportaje, es que sólo le falta la típica voz en off de los trailers americanos para que me muera de la risa.

Hay otro punto en el que falla. La tipa de las cincuenta carreras, ochocientos idiomas que está en paro y que está bastante buena. Cuando pasea su inteligencia y belleza por las calles, en el documental debía aparecer un español en plena FIESTA, palillo en boca y soltarle una buena saeta de piropos castizos.

Paiaso de Asalto dijo...

joer, levo 1 minuto e si que é chungo, non ten toque humorístico nin casual, é todo en serio! Cabrois!

A tipa ten dous grados universitarios en turismo e fala 3 idiomas, catalán, español e inglés, nivel? alto, alto. Eu no Inem quería poñer inglés nivel medio, pero a chica díxome que eso o poñía a xente que saía do instituto, así que me puxo alto. Tal vez sexa mellor estudar chino ou facer unha enxeñería para ter traballo. Ademais, seguro que co seu curriculo quere cobrar 4000 eurazos dende o principio. É unha arpía. "ok, i need a holiday" pois mellor! máis traballo, ostia. De feito non escoitei de ningún peon de obra que quixese ser despedido, pode ser que cobrase o paro e faga chapuzas pola súa conta, pero que queira adicarse só ao paro non.

bah, non vale a pena seguir comentando.

Paiaso de Asalto dijo...

Ademais, a xente que poñen de FESTA non son españois, son americanos, ingleses e alemanciños! que a eses si que lles gusta a festa!

Paiaso de Asalto dijo...

Estou dacordo, o futbol é o problema. Que o prohiban. Non, eso non, que lle apliquen todo o peso de Facenda... que somos todos.

Anonimo ahorcafutbol dijo...

puto futbol