lunes, 18 de octubre de 2010

Castlevania 3D: Lord of the shadow

Castlevania siempre ha sido una de esas sagas a las que jamás me he enganchado. Para todas las plataformas existentes desde el principio de los tiempos, el castlevania nunca me ha cogido.
Pero en este caso destaco este juego porque es una de las mayores producciones españolas de la industria del ocio(cine y tv incluidas)
Todo apunta a que este será un juego de referencia. De hecho, y me parece una virtud, dicen que es un castlevania que no lo parece. A lo que más recuerda es al God of war. Eso es una buena cosa, hacedme caso.




5 comentarios:

Planta dijo...

Pues sí, recibió excelentes críticas casi unánimes: en la prensa internacional por ser un muy buen juego, y en la prensa nacional, además, por ser español.

Y sí, es más God of War que Castlevania clásico... ¿y es mejor por eso? Pues no necesariamente.

-Si te gusta la estructura del Castlevania clásico, pues no.

-Hay treinta clones del God of War en el mercado. ¿Qué tiene de mérito que este juego se parezca al God of War? Eso ya lo hacen muchos.

-No veo porque no parecerse al Castlevania es una virtud, ni porque es una buena cosa, ni porque la mejor razón de ello es "hacedme caso". ¿No dices que no te gusta el Castlevania? Las virtudes de un juego no deberían ser dependientes de tus prejuicios. De todas maneras leo muchas revistas especializadas para no haberme curado de espanto de este vicio.

Digo todo esto habiendo jugado bastante a ambas sagas, y sin haber jugado a este juego, del que no me cabe duda, tras haber leído muchos análisis unánimes en la red, que es un juegazo.

Planta dijo...

Por cierto: el juego es español, pero no está doblado al castellano.

EL OBISPO dijo...

Desde luego cuando recomiendo algo lo hago siguiendo mis criterios. Yo no diré que una película(libro, pintura...) es buena si no me gusta.
Mucha gente aprecia las virtudes de algo que a ellos en particular no le gusta. No es mi caso. Puedo apreciar el talento pero si, por lo general, el resultado final no me gusta pues lo meto en el baúl de "a tomar por culo".
POr ejemplo. Pudiera ser que yo dijera que a mi no me gusta "átame" pero apreciara un talento tremendo y por ello dijera: a mi no me gusta, pero es buena. No es el caso. Es una PUTA PELÍCULA si no me gusta, no es buena, según mi criterio.

Ahora bien, lo que si pudiera ser es que yo dijera, Átame me parece basura enlatada en un rollo de celuloide, pero tal vez a ti te gusten esas cosas(no la mierda, se entienda) y por lo tanto a ti te guste.

No estoy haciendo una critica, pues, desde un punto de vista objetivo(lo cual es complicado y,en muchos casos, podemos debatirlo, hasta absurdo) sino una critíca subjetiva.

A mi los castlevania nunca me han enganchado. Lo he intentado, pero no. EL god of war(el 1 y el 2; el 3 necesita de la play3 y yo soy un miserable consumidor de wii) es uno de los juegos más divertidos, sencillos-en un buen sentido- espectaculares a los que he jugado.
Y si que es cierto que han salido clones por doquier, el Dante sin ir más lejos, que creo, también es un juegazo, pero otros que son una basura-el Gosht Rider, se me ocurre.
Pero éste tiene muy buena pinta.

Planta dijo...

A ver, parece que estoy diciendo que no tienes derecho a tener opinión o a expresarla: nada más lejos de mi intención. Tan solo escribí algo que muchas veces he pensado mientras leo cosas de videojuegos.

Al ser un medio lúdico e interactivo (y en el que además hay una inversión monetaria importante) la gente opina al respecto con una seguridad en ocasiones desconcertante. Cosa que en absoluto he intentado sugerir en tu caso, porque no creo que sea así.

Pero lo cierto es que por cada persona que no le guste el juego por ser como el GoW, habrá otra que le encante por serlo, y ninguno de los dos tendrá más razón. De hecho, incluso posiblemente estarán de acuerdo en que es un buen juego. Por mi parte, ni me chifla una saga ni la otra.

Por ejemplo, esto me recuerda al caso emblemático del Fallout3. Los dos primeros eran juegos RPG (rol por turnos) puros y duros. El 3 salió al mercado con el engine del Oblivion (acción/rol en tercera persona) en lo que básicamente era un shooter con toques de rol. En juego fue juego del año, pero la mitad de los jugadores del fallout antiguo consideraron que era un insulto a la saga, y dijeron o bien que era una mierda, o que simplemente no era Fallout.

EL OBISPO dijo...

Si lo quiere ver a si. Pues aquel que lea este post, que ahora si, me arriesgo a hacer de empleado de sigma2, no será más de 3-4personas-siendo generoso, notarán que el que suscribe es fan de GoW. Más que nada porque queda claro. Es más, notarán que no es fan de Castlevania.

POr ello, sin decir, de hecho, ninguna mentira(pues lo de que se parece al GoW no es cosa mía, pues yo no lo he probado) es un dato que puede indicar por donde van los tiros.
Si eres fan de GoW es posible, o es más posible, que este juego te mole....si no lo eres y te esperas otra cosa, quien sabe.

No es mejor por parecerse al GoW, es mejor por ser un estilo de juego que a mi me gusta.(todo con el presunto por delante. Por lo menos si estuviera delante de un juez)

P.D: Gracias por dejarme tener mi derecho a opinar.LOL