lunes, 16 de noviembre de 2009

Alakrana. El 11M de ZP?

Joder! Hace tiempo que no metemos una buena polémica en el blog? Qué pasa? estamos en plena recesión de ideas? Falta pensamiento crítico? No tenemos tiempo libre para dedicarlo a chorradas? Eso nunca!!!!!!!!

En mi opinión es este un caso ciertamente espinoso. Y el gobierno, al que quiero felicitar desde aquí por sus iniciativas anti tabaco, ha actuado de manera chapucera. Su presidente, nuestro presiente, el Sr.Rodriguez, ha querido escurrir el bulto de una manera lamentable. El presidente más presidencialista que ha tenido este país, no ha salido a dar la cara hasta que le ha sido imposible evitarlo(y aún así de una manera un tanto sombría y oculta, no con los medios delante) dejando el recadito a sus lacayos.
El tema se ha gestionado mal desde muchos puntos de vista. Según mi entender, esto habría que solucionarlo pagando el dinerito, pero sin decirlo....porque sin pagar no se sale de allí(lo ha dicho mucha gente que sabe de esto) y porque si pagas y lo dices das pie a que otros se apunte al carro del secuestro para reivindicar.
Y con lo de los presos 3/4 de lo mismo. El giro chapucero y sospechoso de este nuevo abogado defensor de los secuestradores sin edad, vuelve a ponzoñar a este gobierno de Pepe Gotera y Otilio, que se aferra a una legalidad que jamás cumple.(todo parece indicar que este abogado este de alguna manera este subvencionado por el gobierno-unas declaraciones suyas han levantado tal suspicacia)
Con todo este tema hay que andarse con cuidado, porque los pescadores han de volver sanos y salvos. Nosotros no somos USA y no estamos preparados para que entren los geos ahí y se cargen a todos los secuestradores y se lleven por delante a algún pescador(lo cual creo que sería un barbaridad, dicho sea de paso) pero hay que recordar que en España hay una sensibilidad especial con los terroristas.... y sus demandas; y es que aquí llevan 40 años matando bajo unas peticiones que no se les dan. Y en el famoso caso de M.A Blanco, recordemos, se le pegó un tiro en la nuca porque el gobierno(y la sociedad) ni se planteó acercar a los presos de ETA.
Ahora si? ¿Qué estará pasando por la cabeza de las víctimas de ETA?

Otra pregunta que me hago es ¿Cómo se hubiera gestionado esto si en vez de ser en un barco en la conchinchina, este hubiera sido un secuestro en un edificio? se hubiera actuado igual? ¿Por qué no?

Vaya, lo que quiero decir, es que esto es algo jodidillo y que a ZP(que tengo la sensación de que se ha olido el peligro político del tema) le puede salir caro si no se soluciona pronto y bien; porque salir de este embrollo es complicado, pero cuanto más se alargue será peor.

8 comentarios:

moco dijo...

¿El 11M de ZP? Ni de coña, falta mucho para las elecciones y la gravedad del asunto no es comparable.

Es cierto que el gobierno está metido en un jardín de la leche pero me gustaría saber quién tiene la solución al problema porque hablar es muy fácil. Creo que esta es la típica situación en la que hagas lo que hagas la vas a cagar.
Primero le echan la culpa a Garzón por haber traído a los piratas (seguro que el gobierno se está acordando de su madre desde que tomó esa decisión) pero estoy convencida de que si no los llegan a traer se monta.
Luego salen los "prisioneros" y las familias a pedir que los juzguen en Somalia y que paguen el rescate. Normal, pero lo que ya no me parece tanto es que desde algunos medios de comunicación se pida lo mismo.
Por ciero que el presi sí que salió a dar la cara, bueno, a echar la bronca, precisamente por el trato del tema que estaba haciendo la prensa.

Supongo que al final expulsarán a los piratas, los "juzgarán" en otro lado, se pagará el rescate, los marineros volverán a España y fin de la historia hasta que se vuleva a presentar una situación similar.

pantumaca dijo...

Estoy de acuerdo con moco en que de aquí a las elecciones este pequeño inconveniente se habrá borrado de la mente de todos los españolitos ( menos, quizás, de la niñita de Rajoy ).

Yo tambien creo que es uno de esos casos en los que hagas lo que hagas algo saldrá mal.

ZP entró al gobierno no por méritos propios sino por deméritos ajenos, y desde entonces gobierna con la lengua fuera y la camisa empapada en sudor, porque esto se le queda grande.

De todos modos, tanto o más triste que esto es que ni la niña de Marianico ni por supuesto ninguna minoría política han conseguido desplazarle de su palacete, cada vez la clase política de este país se dedica menos a hacer política y más a atacarse entre ellos a imágen y semejanza de los talk shows.

El 11M de ZP es su propia gestión y esta vez, si nadie lo remedia, ocurrirá que por deméritos de los presentes llegarán inquilinos nuevos al palacete.

Tenemos lo que nos merecemos.

pantumanca dijo...

Bueno, parece ser que tras haber donado 3,5 millones de dolares a los humildes piratas para que puedan comprar armas más modernas, ya que con los viejos AK47 y las zodiaks parcheadas no pueden secuestrar suficientes barcos a la semana como para mantener a sus 15 hijos de la g... al menos estos piratillas ya han salido de la crisis, y ha sido gracias al gobierno de ZP; así que tanto no mentía cuando decía que pronto se acabaría la crisis ( para algunos, claro )

Paiaso de Asalto dijo...

Joder, ía deixar as miñas reflexións (culpando a case todo o mundo menos a ZP, a UE, ao armador, á dona do mariñeiro que saiu laiándose, aos propios mariñeiros, aos piratas que se deixan coller, aos ricachóns mundiais, á prensa, como non, etc, etc), pero, parece ser, que o servizo de intelixencia do señor ZP soubo que ía sacar todolos trapos suxos e decidíronse a liberar ao barco. Ala, xa non vale a pena que diga nada... ir por ir é tontería...

Planta dijo...

Joer, que facil es criticar.

Para empezar la comparación con el 11M es directamente demencial por mucho motivos. Los explicaría, pero en el artículo no se da ninguno que mencione la conexión, de forma que no me veo en la necesidad de desmontar una opinión que ni siquiera esta articulada.

Segundo, en este (¿ese?) país hay un clima de crispación tan grande que cualquier comentario que se haga se interpreta como partidista. ZP no es un incompetente, simplemente le toca torear una situación jodida y se ve con que a veces no se puede ser igual de progre que en la teoría y hay que mantener este sistema de mierda a flote como sea. Lo suyo (y problablemente poco realista) sería no ponerle tiritas, sino comenzar uno nuevo. Esto es como si en un accidente de coche con tres heridos graves llega una ambulancia y se llevan al coche al taller a remendarlo, dejando a los tres hombres agonizando. El rescate del sistema, le llaman. A las bajas colaterales que les den por culo. Pero esto es una digresión totalmente lejos del tema que no se porque he empezado.

Sobre los piratas: a mi me gustan. Gracias a ellos hay cracks en las páginas de internet y se puede jugar a juegos y comprar pelis en el top manta. Además... ah, esos piratas.

Cualquier caso con rehenes es siempre una situación muy complicada. Lo de M.A. Blanco fue una salvajada. ¿Estuvo bien negarse a negociar? Gracias a Dios que la oposición a Aznar en su día no lo atacó por decidir lo que decidió. Hubiera sido de mal gusto, incluso una burla a los implicados. Algo partidista y de aprovechados ¿No os parece?

Anónimo dijo...

EL OBISPO DEL ALAKRANA DICE:

Joer, que internet me cuesta dinero o es en biblioteca y de tiempo limitado..no puedo con todo ¡que rabia!

1º Me quedo con pantumaca: EL 11m de zp es su labor(muy bueno)

2ºLa relación con el 11m es evidente.La gestión del 11m sacó al pp del gobierno de manera obvia(y no voy a entrar en detalles tipo titadine y esas cosas, eso se lo dejo a PedroJ) La gestión del Alakrana podría pasar réditos electorales al psoe, bien es cierto que la distancia temporal con las próximas elecciones es mucha y si España gana el mundial de sudafrica todo quedará olvidado(lol)
3º Zp salió a dar la cara(y no mucho) cuando ya no le quedó ma´s huevos. CUando las peleas por pasarse la patata caliente eran grotescas, unos decían que la responsabilidad era de otros y otros se iban a gestionar el tema desde Argentina.El caos era grande, y las familias(que a mi me parece que hacen bien en hacer todo lo que pueden, chantajes emocionale incluidos,manifestaciones... como si matan a alguien, a mi me parece que desde su posición está justificado hacer lo que sea) empiezan a decir que el gobierno pasa de ellas.... es ahí cuando sale, y no mucho ZP... bueno y el otro día a LAS 3 DE LA TARDE(oh, dios mio, la hora de los telediarios) para anunciar que el susodicho barco está de camino a las islas, libre y feliz.

Bueno, es posible que vuelva con el tema...no quiero dejar cabos sueltos... y el mnsj de LA PLANTA sólo lo leí por encima.

EL OBISPO dijo...

PLANTA DIXIT:

ZP no es un incompetente, simplemente le toca torear una situación jodida y se ve con que a veces no se puede ser igual de progre que en la teoría y hay que mantener este sistema de mierda a flote como sea.


Obispo respondit(lol) Me encanta este argumento. En el fondo no deja de ser una rebuscada manera de decir esa gran sentencia populista de "todos son iguales!" Es, como bien sabe este vegetoide americano, una manera de echar mierda para todos lados, o mejor para uno solo. Si a) hace las cosa mal se dice: como son estos. Si b) hace algo mal se dice : como son todos.

P.D: sé que te encanta que te diga esto.

EL OBISPO dijo...

Planta continúa y dixit:

Cualquier caso con rehenes es siempre una situación muy complicada. Lo de M.A. Blanco fue una salvajada. ¿Estuvo bien negarse a negociar? Gracias a Dios que la oposición a Aznar en su día no lo atacó por decidir lo que decidió. Hubiera sido de mal gusto, incluso una burla a los implicados. Algo partidista y de aprovechados ¿No os parece?



Obispus ansiousus de gresca respondit:

Hombre parece fácil pensar que si pagas un rescate, el gobierno, el estado, y sus inquilinos(cualquier día me echan) estarán siempre a merced de quien tenga a un rehen.
Mañana mismo pienso secuestrar a alguien y pedir que me pagen un modesto rescate. Joder pienso pedir poco para que no haya debate posible, no soy avaricioso. Tengo la certeza de que no me detendrán y de que pagarán.No? Bueno, tal vez sea necesario hacer publicidad de ello.

p.d1: En realidad no lo voy a hacer, no vaya a ser que algún pazguato lo lea y me enchironen(no lo soportaría, a la gente como yo nos hacen cosas en prisión)

p.d2: sé que te encanta la reducción a lo absurdo.