viernes, 9 de octubre de 2009

La Paz

He decidido adelantarme y en un "rush" escribir unas letras que luego podré ampliar. El porqué de tanta prisa no debería extrañar a nadie, simplemente pretendo adelantarme al Obispo y a su sucia y despiadada jerga, evitando así llenar este buen Blog, repleto de buenas intenciones y palabras amorosas, de los pensamientos ultraconservadores y las venenosas ideas de su Ilustrísima...

He de decir, por lo tanto, que en mi humilde opinión (IMHO para los frikis), ¡¡¡¡¡¡SE HAN PASAO!!!

Vale que Obama parece tener buenas intenciones, que se ha producido un cambio de discurso desde su llegada a la Casa Blanca, Guantánamo aún existe, las torturas aún existen y existirán, pero OFICIALMENTE, se va a cerrar el primero y se prohiben las segundas. Se han acercado, muy tímidamente, a Cuba, y eso se ha traducido en un aumento sin parangón de viajes entre ambos países de exiliados y familiares. Ha intentado mejorar la vida de los pobres introduciendo la Sanidad Pública, por ahora sin éxito. Promueve las energías alternativas, pero el lobby energético sigue teniendo mucho poder y no puede oponerse a él... o no debe, o no quiere. ¿Qué ha cancelado el escudo antimisiles en Europa? pues sí, pero eso parece que responde más a razones económicas en tiempo de crisis que a razones pacifistas.


Pero, a falta de conocer al resto de candidatos, me da que el HYPE Obama ha podido con la academia y se ha llevado un premio Nobel que aún no se ha ganado (si es que llega a ganarlo).


Desde aquí, encomiendo a nuestro corresponsal transatlántico, la Marchita Planta, a que nos informe más detalladamente de los sucesos relacionados con este hecho en EEUU.

12 comentarios:

Planta en un tiesto dijo...

Me levanto de la cama legañoso, disfrutando de mi día de descanso tras una semana un poco loca corrigiendo examenes como un negr... no, no, no, eso aquí no se puede decir; como un animal (uno no negro), alcanzo con la mano temblorosa el ordenador, los ojos entrecerrados, la cabeza funcionando a 5 por hora.

Le doy a favoritos y consulto (quizás por instinto) la página de mi querido blog antes que la de la prensa española. Un artículo. Curioso título: la paz. Me pongo a leerlo. Vaya, si es del paiaso. ¿Que querrá decir? No entiendo: ¿por qué menciona al Obispo? ¿Por qué dice que lo escribe en un "rush"? Un momento...

La paz, Obama...

...

Las carcajadas se escuchan en la costa oeste.

Desde aquí solo decir que me quito el sombrero (¡SI! Esta expresión ya tiene sentido) ante el obispo, y su asombrosa capacidad de predicción casi... casi... santa. BRAVO. I BELIEVE IN CHANGE.

Paiaso de Asalto dijo...

Je, je, querida planta, me has pillao añadiéndole color a la entrada...

EL OBISPO dijo...

Bueno en fin... no voy a decir aquello de "ya os lo advertí", pero es que ya os lo advertí.
Vivimos en un mundo de papanatas, consumidores de prensa de opinión y necesidad de noticias noticiosas. Vivimos en un mundo reprleto de Homers Simpson, un mundo repleto de gente que no piensa y que prefiere que piensen por ellos. La gente necesitaba a Obama y lo tuvo. La gente necesita que Obama sea el más grande y lo están construyendo desde los cimientos hasta el tejado.
Les dicen: Cerraré Guantanamo! y dicen: "Oh bien!"(guantanamo sigue ahí pero es que hay más carceles como guantanamo por el mundo y a nadie parece preocupar ).
Les dicen: seremos más dialogantes y dicen "oh bien"(pero dos guerras en oriente medio, en camino alguna otra e Irán no está precisamente dandose morreos con lengua con USA)
Cuba... bah, lo de Cuba no tiene ni nombre. Lo que ha hecho es una auntentica verguenza. SI crees que es injusto o que la situación se debe cambiar toma medidas para cambiarla, no parches zapateriles para salir en la prensa(cambiar el límite de dinero que se puede mandar a la isla...-insisto, medida zapateril)
Las torturas, criticadas si, pero sus responsables han sido liberados de total responsabilidad por el propio Presi Obama.
Lo de las armas nucleares....bueno, ha cambiado la idea de hacer una defensa antimisiles en los lindes con Rusia y ahora los planta en un barco en el mar del norte(una buena idea que libera tensiones)
Y en cuanto a la politica nacional de Obama, que me interesa bien poco, parece que se ha pegado un buen sopapo con lo de la sanidad y aun hoy he oido que le han dado otro palo con el tema de bodas gays.


En fin, lo que quería decir es que el mundo no es un sitio mejor porque OBama este en el ala oeste de la casa blanca. El mundo es un sitio mejor porque no está Bush. Si en vez de Obama estuviera McCain, AL Gore, Clinton o Sarah Palin(bueno, ella quizás no) el mundo seguiría igual. Obama no ha hecho nada que otro no hubiera, más o menos, hecho.


Me descojono con lo del animal no negro... es que llevo riendome un rato, muy bueno.

pantumaca dijo...

Me gustaría hacer algún comentario al respecto del galardón y el galardonado ...pero como todo lo que se me ocurre es mierda putrefacta sobre mis congéneres humanos y su podrida, asquerosa e inenteligible sociedad, me abstendré de comentar esta peculiar nueva.

EL OBISPO dijo...

Todo eso que piensas del género humano deberías(tu y todos los que critican este premio) haberlo dicho cuando ZOmbama renació de las cenizas para hacerse presidente...no por nada que el pobre zombie haya dicho o hecho, sino por el entusiasmo que levantó.

Todos los que le "votaron", desde fuera de USA, todos los que salieron a las calles a rezar porque ganara, todos los que lloraron con su discurso etc.(bueno en realidad no te imagino en medio de las ramblas llorando con las manos cruzadas rezando porque ganase zombama)

Y lo que quiero decir es: ¿por qué nos sorprendemos de que le den este premio? Este es el género humano en estado puro. No tiene nada que ver pero es lo mismo que sssssssssssssssssiempre pasa con la selección de futbol española. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSiempre arrasa en la clasificación y sssssssssssiempre llega a los torneos más llena que después de una comida en casa candida. Y los mismo que la llenan ahora de churrasco y chorizo llegará el día de cuartos y dirán aquello de "la maldición de cuartos" y vuelta a empezar. Todos se olvidan de lo que pasa cada cuatro años y ea! a vender periodicos..... dios: odio a los manolos de 4, los odio!!! (perdón ida de olla total)

pantumaca dijo...

Rezando con las manos cruzadas no, pero la postura de la cruz si que la intente alguna que otra vez.

Hombre, yo reconozco que me agradaba el triunfo de ZOmbama sobre George Pus, pero de ahi a santificarlo y proclamar que sus orines son milagrosos considero que hay un largo trecho.

Me agrada su triunfo porque nos da una sensación de sosiego que no existia con Pus.
Fijate en Ansar y Zapatitos, no tienen políticas tan diferentes ( de hecho apenas existen las difrerencias en política ...ergo, ya no existe la politica?? ), pero la vida con Ansar era peor, y posiblemente no en términos absolutos pero si en sensaciones (recuerdas la 'crispación'?, y si no te 'sientes bien' no estas bien.

De todos modos, y visto lo visto cada vez veo más coherente mi sueño de encontrar una montaña perdida y convertirme en ermitaño, ajeno e inmune a esta podredumbre.

Un Orco ANÓNIMO dijo...

joder, puto privilegiado de la burguesía alta exenta de crisis salvo por la vida mediática, dile a los parados y a los oyentes de la cope-onda cero-veotv-intereconomía etc que no hay crispación hoy en día...

Y sobre Obama... [borrar borrar borrar] bah, no vale la pena discutir sobre Obama.

En Onda Cero, Carlos Herrera, que es una especie de Jimenez Losantos moderado, y que tiene un programa maratoniano por las mañanas (de 6 a 12 o similar), comienza adoctrinando y luego pasa a tertulias mucho más moderadas, propias de AR... Pues bien, este Carlos Herrera, que, por cierto, también escribe artículos de opinión, le llama, cuando le interesa, a Garzón: "mariquita la veloz". ¡qué cabrón! Esto por lo de las fosas de Lorca y por traer a los secuestradores somalís, por lo de HB ni lo mentó.

pantumaca ermitaño dijo...

Querido Orco enfurecido:

Obviamente no se puede negar la existencia de un clima de crispación actualmente, mas mi opinión es que es una crispación de cariz diferente a la existente con Ansar. La anterior era, a mi parecer, más debida a una razón social mientras que la actual se debe más a razones económicas.

Y esta crispación por razones económicas me saca de mis casillas tanto como la santificación de ZOmbama.
Hace un par de años era fácil ver como un albañil ( sirva como ejemplo de oficio ) sin cualificación alguna ( y me refiero a que no sabía ni distinguir un ladrillo de una llana ) ganaba 2, 3 y hasta 4mil leiros mensuales, y se dedicaba a comprar audis, mercedes o bemeuves por doquier y a comprar y vender pisos como el especulador más avezado.
A este es al que primero y más duro le ha pegado la crisis, y de eso me alegro porque era el primero ( o al menos estaba entre los primeros ) de los culpables de los excesos en los precios de mercado de la vivienda ( gran culpable del desplome económico de nuestra economia, ademas de razones macroeconómicas que escapan a mis escasas entendederas y difícilmente paliables desde el punto de vista individual ).
Me alegro de que haya llegado esta regularización económica, y me rio de este albañil que ahora gruñe cual oso malherido y blasfema en contra de los bancos como únicos culpables de la situación económica actual.

Mi puesto de trabajo peligra como el que más, pero la salida a una mala situación económica es trabajar más, no trabajar menos, vivir del cuento y acusar a los demas como hacen muchos ''albañiles'' ( nota de la redacción: se ha tomado la profesión de albañil de modo ficticio para la dramatización de esta nota de opinión. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia y bla, bla, bla )

Me dan asco los que han nombrado a ZOmbama merecedor de un premio Nobel de la Paz, y me dan más asco todavía los que vivian como reyes en época de abundancia y echan balones fuera en época de vacas flacas ...modus operandi típico de la raza ibérica, que sólo piensa en fútbol y tetas, entendido en todo y culpable de nada.

3872 Sheldons dijo...

Y los pobres empleados del hogar que trabajaban para los apoderados y especuladores albañiles y alicatadores? tienen culpa de algo?

He de añadir, citándote: "ademas de razones macroeconómicas que escapan a mis escasas entendederas", que mientes como un bellaco, pues es bien sabida tu licenciatura y bien sabida también la realidad, cito de nuevo: "soy físico, tengo conocimiento de todo el universo y de todo lo que contiene" axioma puntualizado instantes después con "...de todo lo importante".

pantumaca dijo...

Todos somos culpables querido amigo, pues nacemos con el pecado original.

Puntualizaré una cosa, el mundo está lleno de licenciados cortos de entendederas.

Bien es cierto que tal y como reza la cita, dada mi titulación no sólo tengo conocimiento de todo si no que además estoy en posesión de la verdad.

EL OBISPO dijo...

Punto 1: Obama le ganó a MCCain(mayormente ayudado por Sarah Pallin)

Punto 2: Tienes razón, España es un país mejor desde que ganó zapatero.¡ganamos el mundial de basket, la eurocopa de furgol, medalla de plata en las olimpiadas, en el eurobasket de madrid y el reciente oro de polonia!
Que el país sea un desastre, que no cumpla ni una sola promesa de las que hizo, que mienta cada vez que sale al pulpito de la SER, que improvise medidas cada 3minutos y medio... eso da igual... lo que a mi me importa es lo otro.

pantumaca dijo...

Punto 1: cierto, pero el cambio de grupo político permite un aparente cambio de rumbo, mientras que de mantenerse el grupo político gobernante la apariencia hubiese sido de mayor continuismo. Ya te digo que es cuestión de matices y sensaciones.

Punto 2: y cuando ha salido de mi boca que España haya mejorado o que Zetapitos sea bueno? Cada uno cuenta la feria segun le va, y a mi me va mejor.( y ello no implica que mi situación sea buena si no solamente mejor )
Lo mismo que he dicho, Rajoy lo hubiese hecho al menos igual de mal que Zetapitos, pero el continuismo hubiese sido desalentador.

Igual simplemente me gusta el cambio por el cambio. O igual sólo me gusta discutir por discutir.