viernes, 16 de octubre de 2009

De futbol,periodistas, Maradona y ACB

Diego Armando Maradona

Queridos hermanos y hermanas, no seré yo quien defienda a Maradona. Es más, recordaré que el "barrilete cósmico" ha sido el falso ídolo adorado por masas argentinas y mundiales siendo llamado DIOS más de una y mil veces.
No seré yo quien le otorgé propiedades milagrosas a quien resultó ser un completo fraude, un mal ejemplo, una persona desagradable y un deportista-con talento- pero ausente de todo tipo de virtudes que se le suponen a un deportista. Seguramente, la raíz de todos los problemas de Maradona(me acuerdo de Drogas, disparos en una concentración...) vengan de una infancia pobre en educación y valores.
Pero el caso es que como todos sabréis, Maradona, ahora seleccionador y entrenador de Argentina, consiguió una agónica clasificación para el mundial de futbol el pasado día. Tras la celebración dedicó estas bellas palabras a la prensa...



Y yo, estoy con él. Si señor. En este mundo de mierda puedes hacer de todo que te lo van a perdonar si eres el número 1. Puedes incluso agredir a un periodista si eso da audiencia, puedes cagarte en Dios y todos sus discípulos, puedes escupir y rascarte en público y en privado...pero ¡¡¡NO PUEDES INSULTAR A LA PRENSA!!!(pegar si, insultar no). Si insultas a la prensa, dando igual lo que ellos te hayan llamado durante mucho o poco tiempo, te pasará factura y ellos, unidos como hormiguitas cojoneras empezarán a destrozar tu imagen como si te hubieras comido los sesos de un niño recien nacido delante de su desesperada madre. ¡¡¡NUNCA TE METAS CON LA PRENSA!!!por muy grande y poderoso que seas... lo pagarás. Aquí en España y por buscar similitudes, me acuerdo de Luis Aragonés. Al "Sabio de Hortaleza" le llamaron de todo por no llevar a Raúl, por jugar fatal al futbol y por todo, todo,todo lo que les dio la gana. Recuerdo cieto progamucha de cuatro donde hasta sacaron un video de unos tíos sacandole el culo en plena autopista, mientras los borrachos de los presentadores se reían y lo justificaban. Recuerdo al "follonero" tocandole los huevos...pero claro, todo eso no es excusa para que él mande "A cagar" a cualquier pinchamonas que le toque los huevos....En fin, la prensa apesta y da asco. Y empiezo a pensar que la más "limpia" es la prensa política, y con eso ya lo digo todo.


COMO VEO LA ACB

Vaya, ha empezado la ACB y con regocijo me encuentro viendo partidos y más partidos. ¡Qué diver! Veo al Barça con un potencial brutal, con un ritmo demasiado rápido y con una plantilla que se escapa a cualquier comparación posible....pero no me gusta el rol que está tomando Ricky. Dos partidos y no ve aro, un peligroso estigma que puede empezar a pesarle. Ricky no puede, ni debe ser uno más. Debe tomar iniciativa y ser, a veces algo egoista(esto es en algo en lo que los americanos nos llevan ventaja) Por lo demás el Barça bien. Su entrenador ya lleva dos años demostrando que sobre los hombros tiene sensatez y lógica; y que el puesto no se le ha subido a la cabeza y que los inventos mejor dejarselos a FLipi.

El R.Madrid ya no me tiene tan buena pinta. Cierto que la baja de Felipe Reyes es una señora baja y que el equipo es nuevo, empezando por el entrenador...pero me da la sensación de que le va a costar un poquillo encontrar el ritmo, que nunca croe será tan aplastante como nos quieren hacer creer. Tiene de todo y mucho pero le falta frescura y quizás un alero alto. Con tiempo van a llegar muy lejos y seguramente en la euroliga lleguen hasta donde hace mucho que no llegan.

El Tau...Caja Laboral es un verdadero equipazo. Una gran plantilla que ,creo yo, no está hecha para Ivanovic. El montenegrino no sacará el rendimiento a esta plantilla que se le debe exigir. SOn grandes jugadores, una gran plantilla pero deben ajustarse a los requisitos del tirano...y algo me huele a podrido en ese punto. Pero la plantilla es brutal(english se va a llevar más de una bronca, Huertas también, Oleson seguro que va a encajar-porque es un tipo que sabe esperar su momento y no es un chuponetas- y W.Herman...¿qué W.Herman veremos?¿el MVP?¿el paquete?. Por otro lado, no veo a Pau Ribas creciendo tanto como se dice. Me parece un buen jugador, pero nada más. Un tio errático en el tiro y dubitativo en la dirección. Un buen jugador, pero no tan grande.

De los demás destacar el arranque del Granada, que este finde se va a Santiago. Están como motos y esperemos que se les gripe el motor en SAR, pero lo veo dificil.... esto acaba de empezar y ya nos vamos a poner con 0-3 y dos jugados en casa. El obra debe tener paciencia y esperar su momento. No vi el partido de Valladolid pero es una derrota jodida.
El unicaja también destaca negativamente. Es, como el TAU un nuevo equipo y necesitarán tiempo, aunque a diferencia de los baskonistas, la plantilla no me convence nada de nada. Freeland, Rubio, Pooh, Cook, Welsch....menudos pichas frias que ni pinchan ni cortan!!!
Y el Bilbao....ummm! gran, gran plantilla. Con diez tios que saben lo que se traen entre manos y uno de los mejores entrenadores que hay en España. Vidaorreta tiene a su disposición un equipo para dar la sorpresa y plantarse en semis. Este es su año... y si Mumbrú sigue jugando así, un nivel que yo no pensé que podría volver a alcanzar(este es el Mumbrú del DKV y no el tiratriples y tomahostias del Madrid) puede ser bueno para su equipo y para la selección.

je,para la semana a decir todo lo contrario de lo dicho en ésta.

5 comentarios:

3872 Orcos dijo...

¡Mumbrú selección!

¡San Emeterio selección! Te olvidaste de él... a ver cuanto tarda Ivanovic en olvidarse de él también... en cuanto Oleson o Lofton jueguen a buen nivel... como Barac.

Bueno, supongo que el comentario del Granada vendrá a cuento porque juega contra el Obra. El Graná va a estar ahí abajo, y el Murcia, el Valladolid, el Alicante... y a ver que ocurre con el Manresa, el Estu (que se hundan!), el Lagún Aro.

Lo de Unicaja es preocupante, y más aún lo del Valencia, que fichen a quién fichen y los entrene quien los entrene nunca dan una buena imagen. Es un equipo mediocre, por alguna razón.

DKV, Canarias, Fuenlabrada (este tiene mérito), Cajasol, Bilbao, están ahí para meterse en la Copa y para dar disgustillos a los grandes.

Paiaso de Asalto dijo...

Maradona es un futbolista, un gañán maleducado al que le llegó el éxito, fue endiosado e idolatrado, pero todo eso no evita que sea un gañán sin educación ni modales, que se crea puede hacer lo que quiera... claro está, el límite, bien marcado por el Obispo, es arremeter contra La Prensa.

Sé que este comentario no aporta nada, simple aquiescencia con el Obispo, podría haberse quedado en "Maradona es un futbolista", el resto es información redundante.

EL OBISPO dijo...

LOL

EL OBISPO dijo...

y en el fondo los periodistas son peor aun....son futbolistas frustrados!!

Planta en un tiesto dijo...

A ver, a mi Maradona no me cae bien, y no es un ejemplo para nadie, pero negar que fue un genio del futbol (probablemente EL genio del futbol) es de dementes o ignorantes. Es como si digo que Bob Dylan no es un genio porque no le hace ni puto caso a la prensa o porque es más raro que un perro verde.