sábado, 17 de octubre de 2009

Descanse en Paz

"Yo me despido de todos ustedes. Es mi última retransmisión con La Sexta y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y pico, cuando vine aquí a La Sexta: la vida puede ser maravillosa. Un saludo, amigos",



Ha muerto Andrés Montes, y, como siempre en estos casos, es obligado decir unas buenas palabras sobre el fallecido. Este periodista deportivo tenía un estilo peculiar, ameno para algunos, insoportable para otros, pero fue la voz del mejor baloncesto en los últimos años... ¡si, si! ¡ya lo sé! del futbol español también, pero todo el mundo comete errores. Desde que llegó a la Sexta, pudimos disfrutar, IMHO, de las mejores retransmisiones de los campeonatos internacionales de baloncesto. Aún decía el Obispo el otro día cuánto hubiese deseado que estuviese Itu retransmitiendo la final olímpica, con los pasos, golpes y demás. Esto no es sólo mérito suyo, la política de la Sexta de poner TODOS los partidos en Japón, y esta vez, en Polonia, bastantes menos (tienen cadena TDT de pago y grandes series que ocupan el prime time de la tarde), ayudó a un disfrute especial del baloncesto.

Sus frases "jugón!", sus apodos "Espartaco!", sus chistes privados "la plancha!", pasarán a la historia, y cada vez que pensemos en la generación del éxito del basket español, pensaremos en él.

Desde aquí, en la apestosa guarida de la Detestable Progenie del Pato del Apocalipsis, le deseamos una buena travesía...

2 comentarios:

EL OBISPO dijo...

La verdad es que uno se queda frio, frio con un tema como este.
Recuerdo la alegría que tenía cuando Canal+ compró los derechos de la NBA a mediados de los 90. Recuerdo como, mi hermano y yo, nos tiramos de los pelos al enterarnos que A.Montes iba a ser el comentarista. LO conociamos de la Cadena Cope pues era la voz del baloncesto(y su estilo era el que era)
Poco a poco se me fue haciendo agradable y pasó a ser insoportable ver un partido sin que fuera narrado por él.De hecho, cuando dejó la NBA, la verdad sea dicha dejé de ver partidos(la mayoría de los partidos son largos e insoportables y sin sus divagaciones hablando de cualquier cosa uno no es capaz de tragarse un partido a esas horas de la madrugada)
Y luego llegó a la sexta... y seamos sinceros, Itu mola...pero Itu jamás hubiera existido(como comentarista obviamente) tal y como lo conocemos sin Montes al lado.
Le llegó la "fama universal"con el futbol, y muchos lo descubrieron sorprendidos.

Joer, la verdad es que son muchos,muchos, muchos,muchos años escuchándole muchas horas y se le va a echar de menos un montón.
Eso si, su rúbrica en el eurobasket, que ahora parece epitafio, es la que debía ser. Esa y no otra.
Desde aquí tanto El Obispo como la Medusa, lo sentimos de verdad.

Planta en un tiesto dijo...

Cuando me enteré me costó creerlo. Es una lástima: era un buen comentarista. Sabía animar un partido aburrido (hablo de futbol en mi caso) y tenía un estilo propio que disgustaba a muchos, pero a mi me gustaba. Lo echaré de menos.