domingo, 15 de diciembre de 2013

Interestelar

Christopher Nolan está en un punto crítico dentro de mi escala de directores. Al igual que en su día Woody Allen(si, hubo un momento en el que me gustaba) Sam Raimi, Ridley Scott y Clint Eastwood, rodaron una película que no me acabó de convencer y desde ese momento  a todo lo que hicieron antes, y me gustaba, empecé a verles detalles, en principio poco importantes, pero que después me hicieron ir perdiendo el respeto por su trabajo.

No os equivoquéis. Eastwood me gusta, de Scott hay cosas que me gustan y otras que no, pero con Raimi si que es cierto que después de Spiderman 3 todo cambió y su cine pasó a serme del todo insoportable.Todo. Con Allen también.

Nolan ha tenido un punto de inflexión negativo para mi. El caballero oscuro renace. Mal.....mal. No es horrible pero, todos sabemos que fallan cosas. Y después, revissionar las otras 2 de batman, el truco final....aun molandome mucho, cojean en algún momento.Salvo de la quema a Origen(aka origenes) e Insominio. Memento no me gustó nunca.

Ahora llega el momento en el que colocaré a Nolan en el lugar que se merece.El proyecto es heredado. Durante años lo he seguido. Era Spielberg el que lo tenía programado y al final se lo pasó al relevo generacional(son Abrams, Nolan, Bolkamp los nuevos Spielberg, Lucas, Scorsese, Coppola?)

El trasnfondo se conoce. Se trata de explorar las teorías de Kip Thorne sobre los agujeros de gusano.Parece que el entorno en donde se desarrolla una trama de la que pocos se sabe, será un futuro cercano donde el cambio climático ha envenenado todo. El protagonista será el muy de moda Mathew Maconahew. Del trailer pocas conclusiones se pueden sacar pero....seguid atentos, me parece ilusionante

No hay comentarios: