sábado, 11 de mayo de 2013

Final Four London 2013

 ¡Cómo mola la Final Four! Bien por TVE y su despliegue. Joder, ya era hora que hicieran algo bien y cuando lo hacen que menos que decirlo.

 Pues eso, como mola la final four. Se juega a un nivel muy alto, con muchísima tensión y ahí se ven las verdades y las mentiras. El  CSKA al que todos(yo no) daban por claro favorito, se desinfló como una colchoneta de piscina después de un mes en el trastero. Poco a poco.  Teodosic es un genio, en el amplio significado de la palabra. Todo lo bueno de un genio y todo lo malo. A mi me encanta y cada vez que lo veo pienso en como dominaban los yugoslavos antaño. Él es Petrovic, él es Kukoc, él es Djordjevic y no me quiero ir más para atrás. Igual tiene menos calidad que aquellos, aunque yo no lo creo, pero lo que de verdad pasa es que lo que hay en frente es sensiblemente mejor.

Navarro, Rudy, Spanoulis.... amigo mío, el baloncesto ha cambiado y aquí, desde  hace algún tiempo mandan otros. Ya no vale sólo con el talento.

 Al CKSA le cerraron el camino hacia Kristic, el pivot más dominante que hay en el continente y se le acabó la historia. Encomendados al talento de Teodosic, al que se le empiezan a acumular las cagadas en grandes citas, de repente se dieron cuenta de que el resto del equipo es NADA. Krhyapa es muy bueno pero no se echa a la espalda ni una mochila, menos un equipo. Micov, Voronsevich, Aaron Jackson, Erceg....para mí medianías. Buenas medianías pero nada más.

El Olimpiacos(3ª final en 4 años, ojo) juega como un verdadero equipo. Spanoulis es un puto crack pero no es eso lo que les hace fuertes. Papanicolau, Hines, Acie Law, Tomic....todos van aportando y jugando como un verdadero equipo. El partido de ayer me recordó a los partidos contra el Dream Team de hace 5 añitos. Unos que van de sobrados y otros haciendo las cosas bien. No entendía las razones que ponían al CSKA de claro favorito y ahora entiendo porque no las entendía.

 Partidazo Barça vs Madrid. Partidazo. Me alegro de que ganase el Madrid por Laso, por su estilo de juego, por sus rotaciones, por Sergio Rodriguez, por Rudy. Me alegro porque corrían el riesgo de que "si, vale, 100 puntos por partido, mucho espectáculo, 30 partidos ganados en liga pero ¿ títulos? la supercopa"?

 El argumento del Barça era el Cid Navarro y la superdefensa  de Pascual. Ayer fue un espectáculo la defensa sobre Carroll, sobre Rudy y Mirotic. En ningún momento entraron en partido. Se les negaron todas las opciones. Pero ahí estaba Sergio Rodriguez como Pedro por su casa(mal la defensa de los bases del Barça) Llull de luna, acertado y pletórico físicamente y Felipe "as always". Se acaban las palabras para el jugador menos reconocido por los  analístas de la generación de oro. El "siempre está", "como trabaja" "como ha mejorado su tiro" ....tonterías. ¡QUE BUENISIMO ES! Joder, no es Navarro vale pero es un puto escándalo lo bueno que es este tío.

 El Madrid apostó todo el año por integrar a todos los miembros de su plantilla en el equipo. Ayer ganaron un partido que tenían perdido gracias a ello.  El Barça hizo todo lo que tenía que hacer y estuvo a 1minuto de conseguirlo. Navarro empezó enchufado y el conducto digestivo del aficionado madridista hizo ruidos raros. Pero la defensa de libro que le hizo Sergio Rodriguez(ahora es el momento de abrir el debate de si hizo bien o mal en irse a la NBA) a Navarro en la 2 parte es de clinic.

 Tomic impresionante, Lorbek en el año más bochornoso, triste y patético que se le recuerda. ¿Donde está el mejor 4 de europa? Huertas muy bien, Ingles correcto pero...... tampoco hay más a lo que recurrir. A mi me gusta Todorovic(comprendo que casi ni jugara ayer) y Wallace, tocado, que  lo hizo muy bien ayer. Abrines...todos estamos a la expectativa. Yo lo que veo no me entusiasma. No siento lo que sentía con Ricky, con Rudy, con Sergio Rodriguez..... más bien siento lo mismo que con Jaime Fernandez. La gente espera mucho de ellos pero yo.....creo que se van a quedar en Carlos Suárez(que tampoco es poco)....pero esos son los que perdían contra Djordjevic, Kukoc y ahora palmarían contra Teodosic.

Vaya, que el Barça me parece menos que el Madrid y que ayer hicieron todo lo posible para ganar y casi lo consiguen. Para ganar hay que jugar muy bien.

Estoy emocionado con la final porque son 2 equipos que mola ver jugar. Emocionante y aunque creo que el Madrid es ligeramente favorito, no me jugaría mis cuartos por una victoria de nadie.

5 comentarios:

Paiaso dijo...

Pois si, moi de acordo en todo. Hoxe partidazo, a ver quen é capaz de impoñer o seu xogo máis tempo. Se os gregos controlan o partido e frenan aos Sergios (igual que cos bases do CSKA) pois teñen moitas posibilidades. Se Sergio Rodriguez campa coma o venres facendo o que lle peta, o Madrid ten as de gañar.

É tremendo os palos que lle dan a Laso nos foros (bueno, para eso sirven os foros, non? para dicir que selachupabaaLebron y quemalosontodostodoslosdemas).

O Barca este ano tivo varios problemas, e, inda así, campión de Copa e a ver que pasa na liga. Como ben dis, Lorbek está fatal, fatal, fatal, ademais das baixas de Pete e as continuas molestias de Don Navarro. O máis regular e determinante Tomic. O resto son acompañantes e non se lles pode xuzgar doutra maneira (Wallace está para o que está: abrir o campo e dar hostias como panes; Jawai tamén: sen abrir o campo, claro; Marceliño ten os seus días pero non conseguiu a regularidade que se agardaba; Ingles, cando xoga, da pinceladas de calidade, o resto son os chavais que están para pillar minutos).

O outro día vin un rato de Memphis - Oklahoma... joder, sendo un bo partido, como me aburre a NBA!!!

Paiaso dijo...

PD: O de Felipe é de traca!!! Que foi do Felipe de Messina que tiña que ser un Velickovic? tirar de tres, abrir o campo... joder, no Madrid Messina luciuse tres pueblos e medio... e non só polo de Felipe

... Sergio Rodriguez paquete...
...Velickovic paquete...
...Jaric superestrela...3 semanas despois paquete....
... ... ... ... ...

EL OBISPO dijo...

Kaukenas titular indiscutible y después de un repaso de navarro(que se los da a pocos) jugador nº13.

Messina es victima de si mismo. No creo en entrenadores estrella que piden jugadores para hacer lo que les sale del nabo. Un buen entrenador es el que coge lo que hay y hace lo que debe. Me mola laso y me mola Pascual, me mola Aito y me mola Joan Plaza. Cada uno a su estilo.

Había que ver al Barça con Pete y Navarro no cojo.

Agree con la NBA. Totalmente. Cada día más y más aburrida.

Paiaso dijo...

Buff, superioridade aplastante do Olimpiakos, en 3 cuartos 90 puntos e +28 de diferencia. En canto puxeron a 5 marcha en defensa o Madrid estrelouse (as veces literalmente) contra eles e non souberon atopar solucións. Palos e máis palos para Laso... que volva Messina, no te jode! agora que alguén é capaz de poñelos de volta na élite e, inda por riba, xogando ben, hala, a poñelo a parir. Deporte nacional!

Spanoulis ou Navarro, Kirilenko o ano pasado, estes si que son os Petrovic, Kukoc... de fai vinte anos, e non Teodosic... eu a Teodosic vinlle bastantes máis partidos mediocres e el completamente perdido no campo que a estes outros. E cando xoga mal, xoga MAL, malas decisións, tiros sen sentido, caras, técnicas...

EL OBISPO dijo...

Fue todo un espectáculo y se puede decir que, de verdad, ganó el mejor. Es que fue una puta exhibición. SpANOulis(dios mío, tuvo que ser poide via msm quien me lo dijera) fue tremendo, tremendo. El madrid no jugó mal....jugó peor que el olimpiaco y punto.

Igual un poco más de juego interior en vez de recurrir tanto a Rudy y los sergios....pero es muy fácil decirlo ahora. No siempre hay soluciones para todo, simplemente fueron mejores. Joer....y mira que empezó la cosa bien. En circunstancias normales este partido se gana 9 de cada 10 veces peeeeeero es una final y nadie se deja ir.