domingo, 12 de agosto de 2012

Se acaban los juegos :-(


 ¿Quiero vivir en un mundo en el que no se están celebrando los juegos olímpicos? Buff! Han sido dos semanas tremendas. Actuaciones descollantes, sorprendentes. Estrellas que cumplen y atletas que actúan por encima de sus posibilidades.
 Como cada 4 años te descubres disfrutando al máximo de deportes que tienes olvidados: Volley Playa, Tenis de mesa, waterpolo, hockey hierba....y  disfrutas de tus preferidos a tope: baloncesto, natación y atletismo.
 Además, y lo digo sin mi habitual rencor-odio, es una gozada estar alejado durante 2 semanas de la mierda del fútbol. Venga futboleros! ¿No mola todo aquello que no es el fútbol?
 Han sido unas olimpiadas vibrantes. Phelps que si si, que si no , que si, que si, que si. Las niñas de 15 años, Mireia, los relevos....Bolt, Mo Farah(con doblete histórico y vídeo adjunto. Si ves el vídeo y no se te ponen los pelos de punta no eres un ser humano) Ruth Beitia quedando de cuarta, la carrera de 20km marcha impresionante: la rusa se escapa en el seg.2 de la carrera. Marcha a ritmo de récord del mundo prácticamente sola toda la carrera y su compatriota la pasa en la recta final para batir el récord del mundo: AMAZING!!! ¡cómo lloraba la pobre rusa que quedó en segundo lugar!!!
 El baloncesto con un torneo bueno, que no excelente pero con una final ¿mejor que la de Pekín?¿Era eso posible? Yo no lo creía.Y Batum. El balonmano masculino qeu se nos fue en el último segundo y el femenino que ganó la medalla en el último segundo, el taekwondo, el 800 de Rudisha o el 800 femenino con la rusa batiendo a Semenya...tremendo, la tiradora coreana protestando, el no gol de waterpolo. Y tantas y tantas cosas que me dejo atrás. Han sido las mejores olimpiadas que yo he tenido el gusto de disfrutar. Los estadios repletos, marcas muy buenas, emoción.

Joder, incluso la ceremonia de apertura fue tremenda. Nada aburrida y ahora que están con la ceremonia de clausura...está molando(salvo por ver al que no canta de Pet Shop Boys hacer que toca un teclado casio cutre).

 Ahora todo esto se acaba y volveremos a la rutina del maldito fútbol. Volveré a ver telediarios y me dirán "Hace calor" ¡¡¡¡PERO QUE NOTICIA ES ESA!!!! "Hace calor" "Se recomienda beber" Venga, no me jodas. SI no hay noticias, que seguro las hay, haz el telediario de 10min.  y fuera. Hace calor. Joder.  2 semanas que no oigo nada sobre la prima de riesgo, Rajoy, Merkel...nada.
 Definitivamente no quiero volver al mundo tras juegos olímpicos. 4 años para Río y ¿8 para Madrid?
 Auguro una imposibilidad total de las olimpiadas de Río de estar por encima de éstas. Ojalá me equivoque y dentro de 4 años esté aquí diciendo que España ha ganado a EEUU.

3 comentarios:

EL OBISPO dijo...

IMPRESIONANTE. IMPRESIONANTE.IMPRESIONANTE.

Me gustó la ceremonia de apertura, me pareció, de largo, la mejor y más divertida que haya visto....pero esto!!! Joder, era una ceremonia de clausura, que suelen ser cutres. IMPRESIONANTE. Menuda montaron los british.

Cuando ves algo así, siempre te preguntas ¿cómo sería si lo hicieramos en España? Ni lo quiero pensar.

Joder, ¡¡qué divertido!!

Las mejores olimpiadas EVER!!!

Planta en un tiesto dijo...

Pues sí, para mi también han sido las olimpiadas que más he disfrutado, tres semanas de la hostia viendo a personas realizar proezas sobrehumanas día tras día, rompiendo records del mundo que se consideraban ya de por sí acojonantes y con algunos momentos que se recordarán durante mucho, mucho tiempo.

Yo personalmente me quedo con tres momentos que me han emocionado especialmente (hay más, pero me quedo con tres):

-La lesión de Liu Xiang (una vez más) y como sale del estadio a la pata coja, ayudado por el británico y el español. Eso si que es
espíritu olímpico hostia, y no los mauleros del fútbol o las hostias que se daban en el Francia-España. ¿Pero que coño es eso? ¿Son esos deportistas olímpicos?

-Lo de Shin A-lam, la coreana de esgrima. Ahí sí que se me pusieron los pelos de punta. Una hora llorando en la pista por una decisión injusta sin dejar que la sacasen. El plano de la pista en diagonal con la chica al fondo de la imagen sentada y llorando, iluminada por una luz no la consigue ni el puto spielberg. Al final le ofrecieron una medalla de consolación (sabedores de que la cagaron) y la coreana los mandó a la mierda. Olé sus ovarios.

-Lo de David Rudisha en 800. ¿Una de las mejores carreras de atletismo de la historia? El tío, cuya historia da para un post, entrenado por un misionero irlandés en Kenia, da un golpe sobre la mesa y dice "señores, me pongo de cabeza desde el principio, a tumba abierta, seguidme si os sale de los huevos", y con la zancada más elegante que he visto en mi vida sale como un rayo para batir el record del mundo que el mismo tenía, sin racanear, ignorando el hecho de que cobraría más por el record si lo batiese en los mundiales de atletismo. La cara del segundo y el tercero era un poema, con las mandíbulas apretadas, espuma en la comisura de los labios y los ojos cerrados, intentando, futilmente, darle caza.

Yo también soy de la opinión de que Brasil será decepcionante, no en plan "horrible", pero sí "no tan bueno como Londres".

Ojala no nos den Madrid 2020. Por favor, por favor, por favor, por favor... Que lo den cerquita, para que los horarios molen, pero por favor, por favor, por favor, MADRID NO.

EL OBISPO dijo...

Lo de Rudisha tiene una explicación. Iba a correr el relevo en la final de 4x400 pero no llegaron. Las fuerzas qeu se guardaba las empleó en la carrera.

Yo soy de la opinión de que los atletas, con buen criterio (lógico) pero mal criterio espiritual, se dejan las marcas para mitines que pagan la hostia.

Bolt tiene 1 o 2 mitines SEGURO, antes de que se le pase el pico de forma, para romper el reloj (más en 200 que en 100) E insisto, el record de 100 es la hostia pero el de 200 es 10 veces la hostia. Y aun así, yo creo que lo batirá.