sábado, 11 de agosto de 2012

LA FINAL


 .La final soñada tendrá lugar el domingo 12 de Agosto de 2012 en  Londres.

 Cuatro años después del mejor partido de la historia del baloncesto FIBA, se vuelven a encontrar las dos mejores selecciones del mundo.

 España con una trayectoria irregular, con un juego que nada recuerda al del equipo que arrolló en los dos últimos eurobaskets y el mundial del 2006 se enfrenta a la mejor selección de EEUU jamás vista.

 Desde 1992 hasta hoy, EEUU ha presentado siempre grandes nombres en sus plantillas, pero jamás con el nivel de juego y sobretodo de acierto, con el que se presentan a esta final.

 Las comparaciones del equipo de Estados Unidos con el equipo del 92 son absurdas. Aquel equipo era un circo que jugaba contra nadie. Sin rivales, se tomaron unas vacaciones pagadas a cuerpo de rey y paseándose, arrasaron a los seres humanos que tenían en frente. Los de este año, que presentan la mejor plantilla que han querido traer(lesiones al margen)  y juegan contra selecciones potentes que quieren ganarles y que se saben capaces.

Cada partido que he ido viendo me doy más cuenta que MI ODIO RACIONAL al jugador y aficionado usa o pro-usa, me hace ser incapaz de ver una terrible y aplastante evidencia. En este torneo han sido terriblemente superiores. Hasta hoy son los mejores. Pero el torneo se acaba el domingo.

 España no juega bien. España no está fina. Navarro no está(pero se le espera) Marc está muy flojo. Ibaka no ha entrado todo lo que se quería, Rudy...ay Rudy, esa espalda nos tiene fritos a todos. No hay ritmo, no hay fluidez, no entran los tiros....pero a España, todos creemos, que le falta EL PARTIDO. Por plantilla, por  calidad, por trayectoria y por edad de sus jugadores....este puede ser el momento.

 Desde mi punto de vista, el partido se presenta perfecto para España. USA lanzada, imparable. La peor España de los últimos 8-10 años. Todos dicen que se puede, pero pocos lo creemos. Lo normal: USA gana de 20 o 30. Van a salir a aplastarnos. España jugará con ese colchón, esa tranquilad y esa ausencia de presión histórica.

Creo que los jugadores tienen muchisimas ganas por:

A) No están acertados
B) Se les ha difamado y quieren cerrar más bocas (es esto posible¿?)
C) Venían aquí para esto y deben estar mentalmente preparados.
D) En algunos casos, Felipe, Pau,Navarro, Calderón, especialmente, tienen la sensación de que se les debe una medalla de oro olímpica.

 Insisto, visto lo visto, está jodido. Muy jodido. USA está intratable. Pero, en estas condiciones, los únicos que pueden son España. Ganar siempre es glorioso. En este caso lo sería muchísimo más.

 SUERTE!!!!!!

.....................................................................................................................................................................
USA107-100 ESP

Un marcado para la historia. Hay que sumarlo a la final de Pekín. Los 2 mejores partidos de la historia.

A mi no me queda ese mal sabor de boca que tenía tras Pekín. Allí los árbitros nos apartaron de un oro. Hoy, bueno, un arbitraje aceptable. Mucha dureza permitida a los americanos, decisiones puntuales cuestionables...pero si éste hubiera sido el arbitraje de Pekín, ahora tendríamos un oro.
España vino aquí para esto. Venían preparados, mentalizados, sabiendo que era el día. Llegaron justos físicamente: Calderón no jugó al final y creo que es porque estaba fundido. Navarro al final no pudo con la defensa de Kobe, Rudy también justito...pero lo dieron todo. A tope. Bien en defensa y genial en ataque, con mucho sentido y con acierto. Brillante. Bien Ibaka, Sergio Rodriguez y LLull. A Pau debían darle un premio Nobel(se lo merece más que Obama o que Kisinger,lol manubrio)

  España hizo lo suyo, que fue correr en tiempos de récord del mundo,otra vez. Se puso por delante en la segunda parte y hasta el final pudimos. Pero ahí estaban Bolt, Phelps, Rudisha, la china de 15 años...en forma de Durant, Lebron, Kobe, Paul.....y es que fue imposible. Les dimos caña, les cambiamos la cara, protestaron, no hicieron el idiota en el banquillo pero enchufan. Para mi, EEUU es el equipo que mejor ha jugado en baloncesto fiba. Han hecho exhibiciones tremendas. Si el doping pudiera hacer que metieras triples, yo diría que esta gente iba hasta las cejas. Ha sido increíble.
 España ha demostrado estar  a la altura. Y lo que más me ha gustado, perdimos y se van con cara de mala leche. Se van jodidos. Ya habrá tiempo para disfrutar la medalla. Pero, por muy bien que juegues, si pierdes siendo un megacrack, no puedes irte contento.

Ahora el eurobasket de Eslovenia, en donde tengo opciones serias de que me seleccionen. No va a ir ni el tato. Espero que renueven a Scariolo, que bien merecido se lo tiene. Si yo fuera él, lo dejaba. A ver si los que vayan en son capaces de hacer un buen papel y luego en el 2014 se unen a Pau, Navarro, Calde y hacemos un nuevo superequipo para NUESTRO MUNDIAL.
 Disfrutemos día a día de esta selección. Una vez en la vida. Pero ya van más de10 años.

 Brillante.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pois eu a Navarro case non o agardo, supoño dará 5 minutiños bo, polo odio usa...

Case perdin a fe, pero teño que manterme firme nesta rerra de infideis!!!

EL OBISPO dijo...

Algo más a sumar al partido de hoy. USA, como dijo Ginobili, sabe a quien se enfrenta, no como antes. Declaraciones de Lebron:
Ante la pregunta de si España está mal
"No me lo creo.Es la misma historia que oyes de los celtics. Están viejos, cansados,que no van a ser capaces de competir y luego están en la final de conferencia"

Coach K, no duda en decir:

“Ellos tienen a Pau, que es uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Estuve viendo un poco del partido frente a Rusia y Calderón hizo grandes tiros. Cuentan con Marc, que no jugó el amistoso de Barcelona, Ibaka"

“Llevan jugando juntos toda la vida con Calderón, Rudy y Navarro. Por dentro son grandes, Felipe es un gran reboteador e Ibaka es buen fichaje para completar el equipo”.


"Felipe Reyes está infravalorado y Llull es dinamita"


Vaya! se acabó el tiempo de "el 10 nos hizo daño"


Creo que una de las virtudes de USA en estos juegos es que han conseguido simplificar el baloncesto.Ellos tenían problemas cuando jugaban.Hacían 1x1 que acababan en 1x5. Chocaban. Ahora. Triples, triples,triples,triples y hostias,hostias,hostias,hostias. Se acabó. Mucho más fácil, menos problemas.

Creo qeu a España la conocen bien y saben que tienen que jugar concentrados. Eso no me gusta.


España tiene que hacer su partido. ¡¡¡¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

EL OBISPO dijo...

Sniff! sniff!

Se acabó.Igual uqe en Pekín. Partidazo.

España pierde de 7 contra el mejor equipo de la historia. Les dimos caña hasta el límite pero....

EL OBISPO dijo...

No esperabas a Navarro pero apareció. Feito un cromo pero mientras aguantó fue una exhibición impresionante.

Durantula es de otro planeta, pero en la primera parte Navarro le gano.


Por cierto. En alley-hoops en finales olimpicas seguimos ganando. En pasos no, allí nos arrasan.

EL OBISPO dijo...

OMG:
Un periodista ha preguntado a Navarro en rueda de prensa si le gustaria probar suerte en NBA!!!!

Respuesta: Ya he jugado un año en la NBA

EL OBISPO dijo...

Comentarios en twter(o como se escriba esa mierda) sobre la actuación de Pau con esa selección de rojo.


frosty the ☃ man ‏@JENNIF3R_
Omg why Gasol in Spain!!!?!???

Ms. Mescudi ✌ ‏@_ladyonthemoon
Why Gasol playing for Spain Wth 😳

Lazerrio Todd ‏@Todd_Be_MyAlias
Wait why is Pau Gasol playing for Spain

ℋᵅᵏᵘᵑᵅ ☯ ℳᵅᵗᵅᵗᵅ ‏@KieraTruee
This the first basketball game I've caught of the Olympics can someone explain to me why Gasol playing for Spain??

Planta en un tiesto dijo...

Me impresionó y me emocionó al final el detalle de todo el equipo americano abrazando a Gasol. Me esperaba que lo hicieran sus colegas, pero está claro que es una estrella mundial y entre estrellas hay ese respeto propio de quien se sabe a otro nivel. Fue la hostia.

EL OBISPO dijo...

No te creas. Muy usa(negrata quiero decir) lo de acabar el partido(playoff) e ir la estrella a dar un abrazo a la estrella rival(como aqui todos eran estrellas) y decirle al oído chorradas yankis del tipo "Eres mi hombre", " Volverás el año qeu viene" etc.

Bah! Americanadas y pijadas para la galería.

Paiaso de Asalto dijo...

A historia de como vimos a final nunha pizzería da Venecia profunda, chamada Fantasia, igualiño que o bar-pub-disco de vampiros en True Blood, non ten moita chicha. Eramos clientes habituais (fumos 3 ou 4 veces en 3 días), mercamos unha pizza, preguntamos amablemente se ían poñer o partido que tería lugar nunha hora ou dúas, dixeron que si, que eles tamén o querían ver... nos insistimos "pero xoga Italia a volleyball e waterpolo" "si, si, pero nós tamén queremos ver a Team USA".

Así comenzou, nós e tres adolescentes italianos que aplaudían enérxicamente todas as accións do superpoderoso DreamTeam2012. logo uniuse outro grupo de españois, que máis tímidamente apoiaban aos inferiores Rudy, Navarro, Gasol (que carallo facía Gasol xogando en España? non cobra e vive en USA? por que carallo está Chandler e non Gasol con Dream Team? E Ginobili? e Parker? PARKER, de nome TONY, NEEEGROOO, non é americano?).

Fumos ata gañando, momentos para soñar, pero, Durant e James, os únicos que estiveron durante todo o torneo a outro nivel, amargáronnos a festa. Ía ser unha boa festa... Como dixo Itu, perdimos o partido pero recuperamos o prestixio. Agora toca agardar ao Mundial do 14.

Nota, Gasol, nas últimas 6 participacións coa selección, 6 finais alcanzadas. Está claro quen marca a diferencia. Para que logo veñan os fanboys a falar de "falta de compromiso", "acabado e costa abaixo" etc, etc. etc.

Paiaso de Asalto dijo...

O que máis me jode desta xentuza proamericana, fanboys enbiei, que flipan vendo a TeamUsa, que pronosticaban victoria fácil e que desexaban victoria aplastante, é que non se dan conta que un grupo de estrelas (atletas) que xogan a penetrar e tirar triples o van poder ver toda a súa vida e máis*, pero non van poder disfrutar doutra selección española como ista en moito, moito, moito tempo (ogallá me equivoque).

*Salvo que sexa certo iso de que os USa van comenzar a levar universitarios outra vez, será para aforrar en seguros, pero bueno, iso vailles durar 4 anos, cando den vergoña polo mundo adiante xa se verá que fan.

EL OBISPO dijo...

Sub 23...vale, que pensarán uqe Durant tiene 23 pero es que Durant hay 1.


Carmelo, Wade y Lebron(ojo que no hablo de perico de los palotes) ni la rascaban cuando jugaban en la selección del 2004. Más que nada porque los demás les pasaban por encima.

Ojalá para el mundial se traigan a unos sub 23. COn lo que odio a los yankis, la verdad, me da igual quien venga. Los quiero ver perder.

Relevo en la selección? Espero que Pau juegue hasta los 40.