martes, 21 de agosto de 2012

El Obispo Pontificando!!!!

Si, queridos amigos. Aquí estoy para seguir pontificando. Aquí, en mi Fortaleza de la Soledad, dispongo y decido lo que me da la gana. Excelente. Junto mis patitas y río gracias a los ataques e incluso insultos. Joer, son pocos, muy pocos. Digamos que no son viagra, pero son un aroma sensual, que si bien no logran ponerme a cien, si que me ponen a tono.
 Se ha comentado el libro de visitas, y ha pasado desapercibido el comentario de un nuevo usuario del blog: P.Josel Esperemos que se siga pasando por aquí. Si tiene algo que aportar bien, pero si viene a insultar MUCHO MEJOR!!!! ¿Decidme progenie? ¿Acaso no queremos que el blog se llene de GENTE que insulte y nos llame de todo? Yo si. Espero que este Josel  se pasee con frecuencia por aquí...y espero que sea real. Por favor, ¡se real! Su blog, no tiene desperdicio.

 Pero no abro este post para vanagloriarme del odio que levanto entre seres humanos no divinos. No. Lo abro, como el título advierte, para pontificar.

 Me encanta el titular ,de portada, del periódico LA RAZÓN


Siento no poder ofrecer una imagen mejor, pero los 15 segundos invertidos en buscar la portada, han sido los 15 segundos más largos de mi vida.
 La portada, a color y a toda página, dice "INMORAL BILDU" para después desarrollar una fenomenal noticia. La alcaldía de Bildu prohibe los toros pero no condena los atentados de ETA. Fantástico. La portada es genial. Bien podría ser: INMORAL BILDU  La alcaldía de Bildu sube la zona azul y no condena los atentados de ETA. o INMORAL BILDU . La alcaldía de Bildu amplia el carril bici y no condena los atentados de ETA. Bueno, que me cogen la idea.

Eso si, la portada es bonita. Muy colorida y nada sangrienta, porque podrían ser demagogos, ¡qué no lo son! y poner a  un toro agonizante y una foto de un victima ensangrentada o un cadáver mismamente. Respetemos a La Razón, que es el único periódico que he leído en mi vida y no lo he descoyuntado, mal doblado o roto Esas dos grapas son la vida para los torpes como yo. La medusa sería mucho más feliz si todos los periódicos tuvieran esas dos grapas.

 La verdad es que pienso en esta gente, en los de intereconomía e incluso en los de La sexta y veo una clara diferencia, dentro de sus enormes semejanzas. Intereeconomía, La Gaceta o La Razón cuando hacen algo así, me los imagino sentados en una sala con muebles de roble, gente fumando en pipa y muy, muy serios. Sesudamente deciden llevar a cabo una acción que tenga una repercusión en la HISTORIA DE ESPAÑA. Ellos, que siempre nos presentan la transición como algo misterioso, divertido, lleno de pequeños héroes, de historias emocionantes, de tensiones(todo falso, como siempre, la historia española es un puto coñazo) quieren formar parte de esa historia. Son una corriente de opinión y quieren ser una parte importante en el juego.
 Sin embargo, en La Sexta me los imagino tomando un yogurth y pensando "joer, ¿y si decimos esto para tocar los huevos a los otros?" "Venga, vale" A ellos si que me los imagino frotándose las patitas cuando hablan de homosexuales y curas.

Reconozco ver de vez en cuando Intereconomía y disfruto viendo las caras de esta gente....es que todo lo que dicen hay que leerlo en una clave política. España grande, una, constitucional, democrática, libre de negros y  gays y con más moral de la que hoy impera. Es genial.


 Otra cosa que me llamó la atención en el día de ayer y que pasó un poco de puntillas por la prensa fue las declaraciones hechas por dirigentes políticos sobre los "Casos" LLorente y Javi Martinez.

Vale, como aquí de furbol andamos con poco interés, resumo. El A.Bilbao es un equipo normal. El año pasado hizo una buena campaña y hace 30 años ganó la liga. Pero su trayectoria en el fútbol del siglo XXI y finales del siglo XX es normalucha. Obviamente, son de Bilbao, y creen que son la  hostia, mas no lo son.
 LLorente lleva años despuntando como delantero. Ha tenido buenas ocasiones para irse, pero no lo hizo. Ahora, le llegan ofertas y no estando demasiado a gusto, se quiere ir. Javi Martinez más de lo mismo. Les dan más pasta y los quieren fichar la Juve y el Bayern Munich.
 Pensemos en Julen Guerrero. Un crack. Buenísimo. Se quedó en el Bilbao toda su carrera y su carrera es... la que es. Incluso se mal retiró, chupando banquillo y con apenas 30 añitos. ¿Qué hubiera sido de Julen si hubiera fichado por el Madrid o el BarÇa? Estaríamos hablando de un Raúl.

 Esa es  una parte. La otra parte es la que más me gusta. La de "sentir los colores" y "devolver todo lo que te hemos dado". Son dos papeles tintados con los que yo me limpiaría mi obispal trasero. Cuando Llorente o Javi Martinez no jueguen bien o al entrenador no le guste, o a jugar al Osasuna o a chuparse un contrato a la baja. Eso si, sintiendo los colores. Los colores...¡qué gente! Bah, ni me voy a exceder en esto porque ya está muy hablado.
 De lo que quiero hablar es de las declaraciones de  Iñigo Urkullo (number one del PNV y próximo lehendakari)

 Supongo que una pregunta, en medio de ETA, presos, y hostias por el estilo, le cogió por sorpresa y Urkullo perdió la mejor ocasión para callarse(cosa que no suelen hacer los políticos) y suelta que  "LLorente debe ser honesto con la afición y dar las razones por las que no quiere renovar" y continúa  " después de negociar con dos juntas directivas diferentes que habían cubierto sus expectativas económicas. Un jugador de la talla de LLorente no ha dado todavía las explicaciones necesarias"

LOL, LOL, y mil veces LOL. Deberían hacer una comisión de investigación y preguntarle a LLorente  ¿por qué?

Pero cuando parecía que las salidas de tono habían sido cubiertas, sale el alcalde de BIlbao, el Sr. Azkuna, y es capaz de dejar por normales las declaraciones de Urkullo.

"Es obsceno pedir 5´5 millones por renovar con el Athletic con la que está cayendo" y sigue " No está mal ganar unos mil o mil cien millones por jugar en un club de fútbol" y sigue " Esto es una mala noticia, porque el Atheltic es una familia y cuando se enfada la familia, malo" y lo remata con la joya de la corona en sus declaraciones

«No sé, igual es lo normal, pero a veces suelo pensar si tendré yo más o menos responsabilidad que estos chicos que juegan al fútbol. Y no estoy yo pidiendo ganar ese dinero».


 Una cosa es que pienses que un jugador de fútbol gana demasiado, sin embargo siendo una personalidad política igual deberías callarte. El jugador pedirá lo que le salga de los pendientes reales. Si se lo dan, bien. Si no se lo dan aquí, se lo darán en otro lado. ¿Tiene que ganar menos dinero del que puede por alguna razón misteriosa? ¿Por qué no le dice a  Amancio Oterga que es un obsceno? Es que hay que joderse. 


2 comentarios:

Paiaso dijo...

E que me dis desta outra:

http://kiosko.net/es/2012-08-16/np/larazon.html

están en plena campaña, nesta, parece que a xente só vai aos touros unha vez cada catro anos, de aí a posibilidade da comparación.

Sen ánimos de tomar partido, nin de apoiar a ningún grupo político, añado tranquilo: ¡qué se jodan los taurinos!!!

EL OBISPO dijo...

¿Qué me dices del blog del amigo? Explorador pendenciero......