lunes, 30 de abril de 2012

Ya me gusta el Barça

 Pues si, ya me gusta el Barça. Me he tirado toda la temporada rajando del Barça y me parece que llegan al momento más importante del año jugando, de largo, su mejor baloncesto. Si bien la defensa sigue al nivel de todo el año(los datos de puntos recibido creo que son históricos) empiezan a encontrar fluidez en ataque. Además los roles están bastante más definidos. Edison parece estar más "controlado" Wallace sigue a lo suyo, pero juega menos. Fran Vazquez enchufado(de Ndong ya no digo ná) y no se depende tanto de que Lorbek  20 por partido. Navarro, tras su bajón típico está enchufado e incluso Pete Mickel parece revivir, sin ser el que fue pero aportando momentos. Va a más. También Ingles ha encontrado su sitio. Los bases no están tan enchufados. Huertas es bueno, pero no acaba de congeniar ni con los exteriores pero sobretodo con los interiores y Sada, quizá porque le pedimos mucho, no es el del año pasado.

 Con todo se acercan a la final4 a toda mecha y si bien los favoritos deben ser el CSKA...creo que el Barça va a vender cara su derrota.





Por otro lado se ha llevado a cabo el sorteo de la primera fase de los JJOO. España por un lado se las verá con : China, Australia, Gran Bretaña, Brasil y un clasificado del preolímpico. Parece un buen grupo. Peligros.... a ver como está Brasil, Australia siempre es dura y Gran Bretaña no se nos da especialemente bien. Pero bueno, creo que es perfecto para ir progresando en el campeonato como ha hecho en los dos últimos europeos. Afinando partido tras partido hasta llegar al cruce de 1/4. Allí esperarán, a buen seguro: Francia, Argentina, USA, o alguno de los 2 clasificados del preolímpico. Ojalá se cumplan  las victorias previstas(cosa que nunca sucede) y España quede de primera y USA también.....y de 4 un Puerto Rico....Grecia, Lituania. No estaría mal.

11 comentarios:

Paiaso dijo...

Ao igual que o Barca vai a máis, e xa parece case imbatible na liga ACB, o Madrid vai a menos e xa parece que pode perder con calquera. A ver como empezan os playoffs pero pouco a pouco parece que todo vai ser como sempre foi (nos últimos dous anos, non teño memoria para máis).

Por abaixo, xornada importantísima para o Obra, perder mañá podería significar chegar ao último partido contra o CAI coa necesidade de gañar, si ou si, perigoso, moi perigoso. Tamén pode ser que se salve sen gañar outro... Por certo, podemos reservar entradas a 5 € para mañá, se alguén se apunta!

EL OBISPO dijo...

Barca vs Madrid el jueves: Barca +20

En cuanto al Obra, hombre, ¿cómo está el basketaverage con el estu? Tengo la sensación de que el Obra se va a salvar sin ganar ni un partido más.

Paiasus dijo...

Sobre o doping: http://www.ondacero.es/mp_series3/audios/ondacero.es/2012/04/30/00099.mp3

Sobre o Obra, se empata co Estu, baixa o Obra, se hai triple empate, baixa o Murcia. Se empatan cos de arriba (Granca, Fuenla) se salva o Obra e, en varios casos, baixa o EStu. O Estu está fodido.

EL OBISPO dijo...

Buenísimo lo del doping. Buenísimo.

EL OBISPO dijo...

Huertas, como todo el año, fatal. No encaja. Y aun por encima tomando malas decisiones.

Eidson, de cuyo fracaso hasta me alegro un poco(no sé porqué pero no lo trago) se ha lucido.

Mickel, lo intentó pero tuvo un día de culo, no metía una..... y con los cojones y las triquiñuelas de Navarro no llegó.

Me gustó ver que los mejores fueron Sada, Fran y Navarro.

Una pena, para el año más. Espero que gane el CSKA, que es el mejor de largo(menos mal que ganaron a Obradovic....que cabrón, mira que son jugadores normalitos, salvo alguna excepción....pero como juegan!)

La verdad es que la euroliga mola. Se ve a gente muy, muy, muy buena jugando al máximo nivel. Partidazos.

Paiaso de Asalto dijo...

Que desastre, todo o tempo a remolque, moi fallóns... E puto teodosic... Paquete!

Sobre Cacholas ao Unicaja, ben estos son outros que precisan reorientar o seu rumbo, tal vez con material da casa melloren!

Paiaso de Asalto dijo...

---- FINAL ACB ----

Paiaso de Asalto dijo...

Bueno, o Barca parece que volve a caer nas carencias da tempada. Cando non están finos Navarro e Lorbek, o resto do equipo resíntese e tócalles sufrir moito. Teñen xogadores de equipo que aportan o que lle deixan os compañeiros (Fran, Ndong, Wallace, Sada, Ingles) e, os que supostamente van sobrados de calidade, non están a aparecer (Marceliño, Eidson) ou parece que xa pasaron o cume da súa carreira (Mickael).

Inda así, cuns poucos minutos dun tocado Navarro, e coa súa gran defensa en estático, listo, para a final 3-1.

Máis emocionante está a semifinal do Madrid-Caja Laboral, non sei se é polos equipos ou polos comentaristas da telegaita que escarallan os partidos. Agora, cun 2-2 moi sufrido, creo que o Madrid a vai levar pero... o Madrid xa non é o de Nadal, xa sufre moito, demasiado... e o Caja está moito mellor que fai uns meses, grazas a Lampe, Oleson, Prigioni...

Quen aparecerá? Teletovic ou Carroll? calquera deles pode ser decisivo.

Final ACB OBISPOSO dijo...

El barca huele mal...muy mal. Le costó dios y ayuda ganar y el valencia era una banda que tenía una flauta y muchos bombos. De Colo genial el resto ¿? venga! si todo el mundo estaba flipado con el Faverani(cacho de carne con patas) y el australiano alero(cacho de carne con patas 2) El resto de penoso a muy penoso(pasando por Carney Medley, que nunca me ha gustado y llegando a Claver de quien ya ni quiero hablar) Por momentos Rafa Martinez apareció pero dando importantes señales de ir con la reserva.


Navarro...bufff, a mi no me extrañaría que renunciase a la selección. Lo veo cansado y jodido. Se le ve jugando al límite. ¡¡¡Qué cabrón!!! cojo, sin estar fino y ahí...sacando faltas que ni existen, calentando desde el TL y enchufando cuadno hace falta.


Las últimas jugadas de ayer son de libro. El 1 tiro de San Miguel, a 5m, una importnate pedrada. Después us inexplicable triple que ni voy a comentar y el tiro libre de Rafa....joder, eso me saca de mis casillas. Lo hacen 1 y mil veces ¿¿¿NO SABEN QUE NO SE PUEDE HACER ESO???? DIOS!!! soy el entrenador y lo fostio hasta que me muera de inanición.

ACB OBISPOSO dijo...

El madrid...joder, me alegra un montón ver a Sergio Rodriguez jugar bien. Todo el mundo flipa por el partido del otro día, que estaba cagado y le entraba todo....pero lleva ya unos cuantos buenos partidos, aunqeu como no enchufaba no destacaba tanto.
Ojalá vaya a la selección.(lo veo dificil, rozando lo imposible)

Velckovic, pues igual....me gusta el madrid, la verdad. Me gusta mucho...hasta me gusta lo poco importante que es Tomic o la importancia tan excepcional y bien usada que hace de Carroll. Un jugador limitadísimo pero un excepcional tirador. Abusar de él sería problemático.

El tau(si, el TAU) me está gustando más que durante todo el año. Bjelija fantástico. Un jugador impresionante que le da al equipo otra dimensión ¿Dónde estaba? ¿En el banquillo? Oleson, del que se habla poco, también está haciendo una gran serie. Una pena que Teletovic no esté enchufado.

La verdad es que está siendo la mejor eliminatoria en años. Espectácular, divertida, igualada.... un lujazo para los 4 gatos que las audiencias dicen que vemos el baloncesto.

3872 Orcos dijo...

jO, vaia cagada de Llull e do Madrid en xeral... e vaia triplazo de Marcelinho!
Se non gañaron hoxe, vanno ter fodido.