martes, 3 de abril de 2012

Del "winter is coming" a "war is coming"



Pues si, llega la segunda temporada de Juego de Tronos. La serie del momento. Todo son alabanzas desde más allá del océano y ya la catalogan como la obra maestra de la HBO(y eso es mucho decir para los creadores de The wire, Los Soprano, Deadwood, True Blood o B.Empire) Se dice de ella que combina la maravillosa calidad de estas otras series pero que además, tiene el apoyo masivo del público.

De la primera temporada debo decir que me fue gustando cada vez más y quedé prendado de esa violencia y crudeza siempre presente. Para mi gusto es un ocho sobre diez. Algo falla y a nadie debiera escapar. La ves y dices, joer me mola, me mola un montón pero... algo hay que no acaba de funcionar.
Los más puristas admiradores de la obra literaria(odio a esa gente que quiere ver reflejado todo en la pantalla) dirán que la serie es una aberración. Que tal personaje no es así, que los chuchos debían ser más grandes o que pitos y flautas...

Las personas normales, a las que les gustan los libros dirán: está bien, pero yo me lo imaginaba de otra manera o esperaba otra cosa.

Yo, que no soy ni una cosa ni otra, digo: me mola mucho pero creo que lo que probablemente hace que esta serie no llegue a la perfección es mantenerse sujeto a un texto literario que por lo que sé, es amplio y complejo. En una peli o en una serie, es complicadísimo tener a 20 protagonistas y 3 o 4 historias diferentes. Se puede hacer, pero siempre se pierde frescura o pasa que te gusta más una historia que otra y te aburres cuando no están con lo que tu quieres que estén. También creo que, para los primeros 10 episodios(1 temporada) hay demasiados protagonistas que no acabas de medio conocer hasta casi el final... este problema ya no debiera estar presente en la segunda temporada.

Sea como fuere, me parece muy buena serie. La HBO quiere que esté en pantalla 10 años, actores, directores....han firmado por 6 y su creador cree que con 8 temporadas podrían redondear la serie. El caso es que hace 2 días se estrenó la segunda temporada(en España el 23 de este mes) y que si el público decide que pasa de las historias de G.R.Martin...no habrá ni tercera. Es un mundo duro, en Invernalia y en la TV.

11 comentarios:

Paiaso de Dorne dijo...

Xa vimos o S02E01... Por que son tan curtos? Precisamos máis!
O que posiblemente non fai que a serie sexa redonda é que son demasiadas historias para só 10 capítulos, quedando algunha moi pillada e á espera de que a leas no libro e saibas o que non te contan.
Eu, coma bilector das novelas, adoro a serie, non é comparable pero mola. O segundo libro é moito máis dinámico, o primeiro ten un baixón na parte central, mhentres introduce aos pxs e as tramas. Esta tempada vai estar moi ben. E a seguinte...
Ollo cos spoilers!

EL OBISPO dijo...

El episodio 1 bueno. Voy en busca del 2....

Paiaso dijo...

el 2 hasta el lunes que viene... nanai de la china

EL OBISPO dijo...

That´s not true:

http://www.series-yonkis.info/2012/04/juego-de-tronos-2x02-sub-espanol-online.html

EL OBISPO dijo...

....ahhhhh sin subs......

Se les entiende de puta madre, pero tanto nombre, tanta palabra que no me dice nada....buff jodido de seguir.
Supongo que en lo que pase del día les plantarán subs en algún lado-

Cuando digo bueno el ep1 lo digo en la misma línea que la temporada 1. Está guay, los personajes son la hostia(el nuevo rey adolescente es la caña, lo hace de puta madre, tiene esa cara de soy adolescente que no puede con ella) pero sigue sin tener ese plus de excelencia que parece que la serie demanda. Joder, hay algo, algo que no......ese ritmo, ese ritmo ulo está?

Planta dijo...

¿Dónde está Megaupload cuando más lo necesito? ¿Ubi sunt los 1.2 megas de descarga directa gratís? ¿U-la satisfacción de mi necesidad de gratificación inmediata?

Paiaso de Pyke dijo...

Pois será roubado porque o estreo en EEUU está planificado para o domingo 8 ás 9 en HBO

http://www.hbo.com/game-of-thrones/index.html#/game-of-thrones/index.html

Pero xa se sabe dende os 80 e a marabillosa Spaceballs, se queres saber o que pasa mira na peli pirata, que se estrea antes!

EL OBISPO dijo...

Bah! 2 capitulos y se confirma la misma línea, tan buena como tibia, de la primera temporada.

EL OBISPO dijo...

Hummmm. Episodios 4-5 molan mucho. Parece que la cosa mejora para bien.

Paiaso dijo...

Non creo que vaia ser unha serie vibrante dende o capítulo 1 en ningunha tempada, pero si boa, cunha historia complexa e personaxes que van ir gañando interese... ata que morran... ja!

Esta segunda tempada é moi interesante, coa tensión increcesdo pouco a pouco e cun desenlace violento final no blackwater... +15% de presuposto.

Paiaso de Asalto dijo...

Rematou a 2 tempada...

...eu quedeime cun certo regusto agridoce pero... bueno, iso pásame en case todas as adaptación de libros que leo. Non son capaz de discernir se me gusta porque lin o libro ou se me gusta simplemente polo que contan.

Os paganos diredes se é un pouco roio, se está ben, se está moi ben ou se é a hostia.

Nesta segunda tempada nótase que se lles bota o tempo enriba e que teñen que pasar por moitas cousas polo aire ou, simplemente, ignoralas... na terceira parece que vai ser distinto, parece que se confirma que "Tormenta de Espadas" divídese en dúas tempadas de 10 capítulos cada unha... meréceo, para min é meu libro preferido da saga.

Máis info:
http://hbowatch.com/george-r-r-martin-confirms-game-of-thrones-season-3-to-be-split-two-10-episode-seasons/