miércoles, 14 de marzo de 2012

Un spot que lleva a la reflexión

"Estar enamorada es algo superguay" 

El siguiente spot me parece francamente fascinante por múltiples razones. En primer lugar, y antes que nada, figura mi respuesta emocional y personal al mismo. Empieza por la curiosidad, seguida de la extrañeza, la confusión, el bochorno, la vergüenza ajena y finalmente acaba con la risa. Esto ya de por si es extraordinario, pues no muchos anuncios pueden presumir de provocarme tal abanico de sentimientos. Pero es que cada vez que pienso en él, le saco más facetas dignas de ser examinadas. Ante todo, ¿a quién coño se le ocurrió que podría ser una buena idea hacer un anuncio así? ¿De verdad alguien piensa que tras ver el anuncio un espectador va a decir "vaya, que maravilla Loewe, es que me voy a comprar un bolso como los chicos del anuncio"? ¿O acaso hay un público que de verdad se siente identificado y atraído por la imagen proyectada en el spot? Luego está el hecho de que esté subtitulado en inglés, lo que me hace pensar que está rodado para proyección en televisiones de otros paises y/o dirigido por extranjeros que no entienden nuestro idioma y no saben decir la palabra "corten" (ni mímica para expresar su significado). Esto me lleva a una reflexión adicional. ¿Puede ser que a lo largo de nuestra catódica vida nos hayamos tragado anuncios de este tipo de otros países, en otros idiomas, igual de bochornosos pero que al estar en otro idioma, con un tipo de sociedad que desconocemos, nos hayan parecido el colmo de la sofisticación? Otra más: ¿el lenguaje y los temas que se emplean en el anuncio son habituales entre la juventud o acaso he llegado a esa etapa de mi vida en la que ya puedo comentar con más amargura que humor lo de la brecha generacional? Finalmente, una última reflexión. ¿Alguien de verdad consideró que en la coyuntura actual por la que pasa la juventud española (y la movilización social y política de gran parte de la misma) era una idea adecuada el presentar a los jóvenes tal y como se hace aquí?

Sigo dándole vueltas a todo esto. De verdad que me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo, pero por los motivos equivocados.



EDIT: más motivos para la reflexión de los que me acabo de enterar. Estos son algunos de los actores del anuncio: Lucía y Helena Cuesta (sobrinas de Ana Belén), Martiño Rivas (hijo de Manolo Rivas), María Forqué (hija de Verónica Forqué), María Rosefeldt (hija de Ouka Leele). ¿Quizás el anuncio es representativo de la juventud de familia de progres acomodados?

5 comentarios:

epiorco enfurecido bebedordesangre dijo...

MATAR, MATAR, MATAR ,MATAR, MATAR......DESCUARTIZAR ,MASTICAR, DESTRIPAR , DESOLLAR, APLASTAR ,MACHACAR, OSTIAR, TRITURAR, EMPALAR, VIVISECCIONAR, AMPUTAR, TRINCHAR, MORDER, DECAPITAR, QUEMAR, SECCIONAR, DESANGRAR, CAPAR, REVENTAR, DESMEMBRAR Y EN SU BOCA DEFECAR.....ME CAGO EN SUPUTAESTAMPAHIJOSDEUNACABRAFOLLADAPORCIENMILHIJOSDECURA¡¡¡ ufff, que desahogo

1 Orco Loewe dijo...

Joer Epi, dixeches Boca, vante bannear definitivamente do Blog. Ten máis coidado a próxima vez e emprega un vocabulario moito máis acorde co espíritu libre de Loewe.

¡Como molan! y esas chicas pijipunks que están horribles, lo saben, pero como las peinó Isabela Romineska Sabediosquien no se atrevieron a decir que no.

Para min, Loewe, sempre será unha marca de calidade en lavadoras e neveiras.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/8vf01pLzTqE

la Medusa osea dijo...

¿Estar enamorado es supergüay?!!! Por favor, está claro que los chicos de hoy en día no saben expresarse, o más bien, no tienen un vocabulario muy extenso. Y esa es otra:indagando,la edad de los modelos está entre los 21 y los 27, así que ya no son unos adolescentes, deberían saber hablar mejor...

Aunque si yo pudiera comprarme un bolso de los que aparecen en el anuncio (precio del bolso color camel con las asas de colores 1600€) igual me volvía así de gilipo...

Aunque hay que admitir una cosa: Loewe ha conseguido que se hable del anuncio en toooodas partes y que todo el mundo vea el spot. Así que viva la publicidad.

EL OBISPO dijo...

Yo no creo que a esta marca en concreto le beneficie o le perjudique el que en ciertos círculos se hable de ella aunque sea mal.

Estos anuncios, me parece a mi, que no están dirigidos a personas que ganan entre 1000 y 2000 euros, que, por lo general serán los que rajen a lo bestia de estos mocos humanoides.
Habría que hacer como en el intermedio y llevar un ordenador por la calle y enseñar el vídeo en vallecas y en Serrano, a ver que les parece. Seguro que a las señoras empapadas en perfume de la calle serrano estos tiparracos les parecen unos jóvenes encantadores. En Vallecas....bueno