viernes, 21 de octubre de 2011

Medios de comunicación=BA-SU-RA

Una y otra vez asistimos a la basura más grande que hay en este miserable país en cuanto ponemos un telediario o cuando leemos un diario(los usuarios de las radios, supongo que también)
En un arranque de rabia, tengo que escribir este post.

Desaparecidos los hermanos de Córdoba, la prensa se volcó en el caso. Pronto todo indicaba un buen caso morboso en el que poder sacar todo tipo de noticias escabrosas que pusieran de punta los pelos del personal. Ya en las primeras horas todas los indicios empezaban a señalar al padre como un perfecto culpable. Y la policía lo detuvo, y ahora está en prisión. Hasta aquí todo más o menos normal. La prensa ya ha dictado sentencia. Poco importa la memoria historica, poco importa que todos recordemos casos en los que aquellos que eran culpables, después resultaron no serlo, o aquellos casos en los uqe la prensa metió tanto el morro que hizo imposible un buen trabajo policial.
Acabo de ver un bochornoso reportaje sobre el padre de los desaparecidos. Nada de presunción de inocencia. Este tio ya es culpable(además de, según la prensa, un posible trastorno bipolar) La gente en la calle ya le abuchea y llama asesino.

Marta del Castillo, Rocio Waninkov o incluso aquel caso, que no recuerdo muy bien, pero en el que un padre fue sentenciado por la prensa por haber matado a su hija y sin embargo se demostró que la niña, como él había dicho, se había caído del columpio. Después una noticia a pie de página o ni siquiera eso. La vida de este tio, jodida porque se le han muerto los hijos y todo el mundo cree que algo ha tenido uqe ver con el caso.

Debería estar prohibido que la prensa metiera sus infectadas fauces en casos .


Editado por Paiaso:

Ben, levo toda a semana tendo a mesma sensación, e, inda que o caso ten moi mala pinta, en parte é polo tratamento da prensa. E, falando de prensa... ¿que pasou en España nestes días?










Esta que ven, para min é a mellor. Non é que me pareza que 830 asesinatos e todos os feridos e mutilados sexan poucos, son unha barbaridade, pero... son estes 1000 os resultantes de ter en conta o 11M? E, como ben dicía o Moco, vendo esta portada... cal é a nova? está todo igual, non?






"Euforia de Zapatero y cautela de Rajoy" ja, ja

5 comentarios:

EL OBISPO dijo...

No es nada nuevo que cada editorial responda a sus mecenas.

La verdad es que es horrible. Si lees un periodico sabes exactamente lo que va a decir sobre cualquier tema. Más triste es pensar en la posibilidad de un medio de comunicación plural...porque no lo compraría ni dios. La GENTE no piensa, ni quiere hacerlo.

De todo lo sucedido estos días, en lo relativo a ETA, lo único de lo que yo huiría es de pronunciar la palabra victoria una y otra vez.

Planta dijo...

Yo me sigo indignando con estas cosas, pero cada vez menos. El truco para esto es comprender el papel que juegan los medios de comunicación en el aparato estatal. Un medio de comunicación estatal no informa, sino que instruye y moldea opiniones. El 90% de los periódicos diarios nacionales no soporta la más leve lectura crítica. Lo mismo con otros medios. A poco que tengas capacidad crítica para ver el trasfondo de la noticia ves como te la están colando. Joder, si hasta en los suplementos de "cultura" les dedican reportajes a los autores y libros de sus editoriales (estoy pensando en "babelia" y "alfaguara", claro).

Todo ello sin mencionar los periódicos/medios que mienten sin ambajes y pudor, y debo decir, a pesar de que quizás el obispo se me eche al cuello, que los periódicos de la derecha tienen mucho menos recato en hacer esto, o como poco lo hacen con menos disimulo o les importa menos. Lo del mundo y el 11-M es para llevar a pedro jota al banquillo y lo de la gaceta... bueno, eso ya eso marca de la casa de "libertad digital" y "intereconomía".

En resumen. La banca internacional come un suculento churrasco. Los restos defecados de ese plato los ingieren los políticos. Las heces re-defecadas de tal manjar lo toman los medios de comunicación. Y la diarrea tres veces digerida por tal gente nos la sirven todos los días. "¡Somos el cuarto poder! ¡Estamos de vuestra parte!"

EL OBISPO dijo...

"Todo ello sin mencionar los periódicos/medios que mienten sin ambajes y pudor, y debo decir, a pesar de que quizás el obispo se me eche al cuello, que los periódicos de la derecha tienen mucho menos recato en hacer esto, o como poco lo hacen con menos disimulo o les importa menos. Lo del mundo y el 11-M es para llevar a pedro jota al banquillo y lo de la gaceta... bueno, eso ya eso marca de la casa de "libertad digital" y "intereconomía"."


O no lees el p´blico y no ves la sexta o simplemente eres un convencidó más.

Planta dijo...

O no eres capaz de ver la diferencia o eres más de derechas de lo que te das cuenta.

Ostras, como jode que te digan lo que eres.

EL OBISPO dijo...

Bufff! Me parece muy bien que digas eso, no esperaba otra cosa. Además me encanta como suena eso de "eres más de derechas de lo que te das cuenta" porque realmente parece un insulto.