martes, 4 de octubre de 2011

Me indigna

¿Cómo tienen los santos cojones de cobrarnos 14 euros por un archivo de texto y luego quejarse de la piratería? Captura de la Fnac:



Es un puto archivo de texto! coño! que no les cuesta nada! NADA. Menos de un céntimo, seguro!

Pues bien, en 10 segundos encontré esto. No comment.

Como bien decía la Planta el otro día, citando a uno de los creadores de Steam (corrígeme planta si cito mal), algo así: la gente no compra juegos a 60 euros porque no ven que ese sea el valor del artículo. Crearon una plataforma donde consiguieron bajar el precio de los juegos... y se forraron.

¿Cuántas películas o discos de música comprarías por 4€?

Por cierto, viva la SGAE y el osito Tedy que la dirigía.

3 comentarios:

PAIASO dijo...

perdon, no son 14, SON 17 PUTOS EUROS

Planta en un tiesto dijo...

Sobre lo que dijo Gabe Newell: para mi es una de las declaraciones más brillantes que se han hecho sobre el tema de la pirateria. Es cierto que su posición es ventajosa, pues tiene un sistema de distribución lider en este momento con amplio margen, pero sigue siendo cierto. Los dos siguientes fragmentos son del 2009 pero siguen siendo válidos y actuales.

1er artículo: http://www.next-gen.biz/features/valve-are-games-too-expensive

-Contenido: los juegos son demasiado caros. Fijaos que lo dice un creador y distribuidor de videojuegos. Algunas cifras: una oferta de fin de semana en steam sube las ventas un 18.000%. Un juego que recibe un descuento en steam del 10% sube sus beneficios (no ventas) un 35%. Si es un descuento del 25% sube sus beneficios un 245%. Si es del 50%, un 320%. Si es del 75%, un 1470%. Con una tienda física no se puede experimentar con los precios y comprobar su eficacia, pero con una digital sí, y esos son los resultados.

2º artículo: http://www.youtube.com/watch?v=87pevh2Q0hg MINUTO 3:30

-Contenido: en esta entrevista le preguntan que opina de la piratería. Responde que para ellos no es un problema en absoluto. La concepción de la piratería es que alguien no te quiere pagar, pero es realidad esa gente es tan sólo gente que se gasta el dinero en otra parte (ej: componentes de pc). El problema es el valor percibido. Un ejemplo: Rusia. Rusia piratea a dios. Por ello las compañías deciden que es mejor no localizar los juegos al ruso, porque "sería tirar el dinero". Al final los que localizan el juego son grupos organizados de comunidades piratas. Consecuencia: como el mejor servicio te lo proporciona el pirata, no compras el juego. Es un círculo. Otro ejemplo: compañías con DRM abusivo. Si tienes un juego con un sistema de protección que REDUCE la experiencia del usuario en vez de aumentarla, lo lógico y normal es que los usuarios pirateen el juego, porque el valor percibido del producto baja, y el mejor servicio te lo da la comunidad pirata.

-Tema amazon: es un escándalo, y no porque no te vendan una copia sino una licencia para poder leer el libro (eso lo hace steam también), sino porque te estan cobrando lo mismo que un libro real por un producto con restricciones (a la hora de compartirlo, leerlo, de almacenarlo, de bajarlo). El valor de lo que te venden comparado con el libro que puedes comprar en una libreria es infinitamente inferior. Como siempre la solución es facil: o comprarlo en una tienda, o recurrir a la pirateria que te proporciona un servicio mejor y que representa mejor el valor percibido del producto (entre precio exhorbitantemente injusto y precio gratis, lo lógico es quedarse con lo segundo). La tercera opción, es no comprarlo, que es con la que yo me quedaría de no tener acceso a una libreria.

EL OBISPO dijo...

La verdad es que es un timo. ¿tendrán caja los libros electrónicos?