lunes, 2 de mayo de 2011

Spotify ha muerto, viva Grooveshark!

Lo bueno dura poco. Ahora que ya me había acostumbrado a usar Spotify a diario casi sin importarme que cada tres canciones hubiese que escuchar los insoportables anuncios, algunos de ellos bastante respulsivos (en el número uno del ranking está sin duda el del coche que tiene un noviazgo con Spotify...aaarrrggghhh! qué vomitivo, cursi y tocahuevos es!) Y a pesar también de tener que ver los enormes banners dinámicos, sobre los cuales clicabas muchas veces accidentalmente, seguía considerando a Spotify un gran invento. Vale, no se podía escuchar AC/DC ni Led Zeppelin, ni Metallica, ni Tool, ni...pero dicen que menos da una piedra.


Ahora Spotify está limitado a diez horas al mes, y tras haber escuchado cinco veces una misma canción ya no la puedes volver a escuchar nunca más. Por eso desde que entraron los nuevos cambios en vigor no me he molestado ni en abrir Spotify para ver si es verdad, me he pasado al Grooveshark.



Grooveshark lleva ya una temporada funcionando, aunque todavía le quedan cosas por mejorar. Llevo sólo un rato usándolo y aún no me ha dado tiempo a comprobar la amplitud de su catálogo, pero de entrada se puede escuchar Led Zeppelin y eso ya es música de verdad. La interfaz ofrece más o menos las mismas ventajas que Spotify, aunque me da la sensación de que chupa más recursos, bueno, al menos la versión que uso yo, eso sí, también me da la sensación que la calidad de audio es más alta o al menos el volumen está más amplificado. Desventajas: los usuarios que no pagan una cuota mensual/anual sólo pueden acceder a Grooveshark a través de la web. Ventajas: eso tiene fácil arreglo, [EDITADO: joder, un poco más de cuidado con el contenido ilegal. Por cosas como esta te cierran el blog] de momento las cosas pintan bastante bien, espero vuestras opiniones.

Por cierto, hay que tener instalado el Netframework 4.0 para poder usar [EDITADO], aunque eso no es necesario para los que se decanten por el acceso vía web.

A disfrutar!!!

PD: parece que tiene algunas vulnerabilidades, warning!

2 comentarios:

3872 Orcos dijo...

Todas estas limitaciones no acarrean nada más que la lenta agonía y final muerte de la industria musical. Adapt or perish!


¡viva! [como diría Su Ilustrísima]

Mente Purulenta dijo...

Gracias por la edición! Tenía mis dudas acerca de si debería incluir ese contenido o no, pero se ve que no...lalaralala...

El otro día estuve intentando convencer (vía Twitter) al Pato de que volviese al blog y casi hago que lo cierren sin darme cuenta...errores de bloguero novato que vive en España y no se da cuenta de que ya ha entrado en vigor la Ley Sinde. Es lo que tiene la inercia, ves eso por todas partes y lo imitas. Ahora me vendrá un físico y me dirá: "La inercia no es eso", pero por lo menos así lograré desviar la atención de este asunto y todo volverá a la pseudonormalidad.

No soy un ilegal, tengo papeles!