viernes, 10 de diciembre de 2010

Manubrio de Ébano se ve salpicado por la operación "Galgo del metal"


Wikileaks ha vuelto a hacer estragos rompiendo el secreto de sumario que rodeaba a la gran trama de dopaje que ha salido a la luz esta semana. Según las nuevas informaciones se ha revelado que el polifacético y entrañable Manubrio de Ébano es una pieza clave en la red de doping que cubre buena parte del mundo del deporte en nuestro país.

Todo el mundo lo sospechaba, pero nadie decía nada. Maratón, ciclismo, lanzamiento de batería, doma de leones...nadie se podía creer que pudiese estar tan sobrado, esos caudales de energía no se consiguen tomando sólo lentejas (ya lo dijo Indurain en su día).

Era cuestión de tiempo. Ahora sabemos su verdadera identidad. No nos volverás a engañar, Manubrio de Epo.


6 comentarios:

Planta en un tiesto dijo...

Para que quede claro, todo esto viene de una broma que Mente purulenta me hizo al mediodía, y que paso de mencionar aquí para no quedar fatal.

Anónimo dijo...

purulento, ven a correr algún día que la planta y yo te vamos a escalpar para succionar tu infecto cerebro. yo personalmente penetraré entre tu fango mental en el más puro estilo "Orígenes" para averiguar quién te suministró esa información.
por otro lado, Planta, exijo que cuentes la broma del mediodía en este foro abierto.

3872 Orcos dijo...

A ver cando cae o guapiño de Nadal, o simpático de Gasol, o chulo de Cristiano... Seguro que ata o megacrack de Alonso se dopa.

Eu asumo que todos se dopan, vai no soldo, e deixome sorprender pola súa clase ou xenialidade... claro que, en deportes como o ciclismo, que son dúas rodas conectadas a un motor humano, o máis dopado gañará (logo de ter feita a selección dos máis aptos por aptitudes, xenética...).

Atleta frustado y ahora depre dijo...

Si no fuera porque mi opinión sobre el doping es bastante similar a la de los orcos le diría aquello de ¿en qué te basas? pero es que realmente no puedo.

Asumo que todos los grandes, grandes, grandes que están en un límite donde la excelencia la marca una décima(ya sea de cronometro para morder metal o para ejecutar un movimiento) o todos aquellos cuya resistencia tiene que sobrepasar los límites del cuerpo) coquetean con algún tipo de sustancia. Es un poco hipócrita decir que se dopa alguien que toma una sustancia no ilegal(y seguro que alguno lo hace)pero de corazón creo que el deportista de élite se dopa: los hay que escapan del vampiro porque son pillos, los hay que tienen el beneplácito de sus federaciones(véase fútbol, baloncesto)
En este caso de la operanción galgo....bufff a mi me ha jodido enormemente...pero un montón. Marta Dominguez, Valero, Alberto García, Paquillo....son de mis preferidos, siemrpe lo han sido y los 3 involucrados en el tema. Y los nombres que están por salir(he leido rumores sobre Reyes, Penti, Nuria...)
El hiriente caso de Marta, a quien parece se le acusa de tráfico es horrible. Porque a uno no le cabe en la cabeza que la palentina trafique y no haya probado la mercancía. Y si no la ha probado....casi peor. Sabe que está mal consumir estas sustancias pero las vende para forrarse!!!
Tampoco me gusta la idea de que nadie, practicamente nadie, haya salido en su defensa y mucho menos me gusta oir por ahí que era un secreto a voces ¡¡¡JODER!!! todos a la trena por encubrirlo.

Y para cerrar esta larga y aburrida diatriba, estos días me han venido a la memoria las palabras de un maratoniano español de mediados los años 90. Aquel, cuyo nombre no recuerdo, estaba más quemado que la moto de un hippi porque se quedaba fuera de las listas de corredores españoles para los grandes eventos, y recelaba mucho de los que en aquella época tenían a sabino padilla como médico(Abel Antón y M.FIz) y recuerdo que afirmaba que el hombre no podría correr sin "ayuda" la maratón por debajo de 2h10min.... hoy ya estamos al límite de bajar de las 2h.


Por último. Disfruto con los casos de doping en ciclismo y no con los de atletismo. Veo un cierto paralelismo entre el ciclismo y el futbol, el atletismo y el basket

3872 Orcos (todos dopados) dijo...

"El jugoso negocio del doping"
"La red de tráfico millonaria"
"Enriquecerse a costa de la salud de los deportistas"
etc, etc...

Yo pregunto ¿quién puede enriquecerse con los 20-30 casos de deportistas dopados que podemos conocer en los últimos años?
Siendo, como son, deportes minoritarios donde generlamente están mendigando subvenciones para poder entrenar e ir a olimpidadas.
¿Es ese un negocio millonario? ¿tan barato es investigar el doping y todos los medios para estar un paso por delante de su detección?
Yo creo que no, que el negocio está en aplicarlo a miles de deportistas, incluidos futbolistas. ¿Qué hacen en pretemporada buscando "tranquilidad" en Suiza, Noruega...?
En futbol, baloncesto, tenis... es mucho más fácil esconder el doping, te dopas en pretemporada o en momentos de descanso y listo, mejoras el físico y, en competición oficial no das positivo. En ciclismo, joder, son 21 días vaciándote, cuando notas que ya no hay más... hay que tomar unas cañitas para recuperar... whisky mucho mejor!

credulo-in dijo...

¿qué había tomado landis? Un copazo de coñac no?
Pues contador sale con lo dle filete....¿es igual de penoso no?