sábado, 18 de diciembre de 2010

La carretera MÁS peligrosa del Mundo



Toca hablar de motor, de viajes, de placer, de bonitas vistas, de precipicios de vértigo, de peligro... toca hablar de todo ello junto, toca hablar de [redoble de tambores]LA CARRETERA DE LOS YUNGAS.




La podemos encontrar en Bolivia, parte de La Paz y asciende a la región que le da nombre, las Yungas. Apenas son 80 km que han sido suficientes para nombrala [música tétrica de organo de iglesia] LA CARRETERA DE LA MUERTE.





Digamos que, en una gran parte de su trayecto, sólo tiene 3 m de ancho, acabando en un empinado barranquillo de agradables vistas. Aquí la ley es simple: EL QUE BAJA TIENE PREFERENCIA.

12 comentarios:

Planta dijo...

Joderrrr, esto es una locura. Si el que baja tiene preferencia, y se encuentran dos... ¿el que sube tiene que dar toda la vuelta marcha atrás? Prefiero no pensarlo mucho.

EL OBISPO dijo...

¿Yungas? creo que es Chungas

Mente Purulenta dijo...

Estaba escribiendo otro comentario totalmente distinto a este y se me apagó el ordenador sin motivo aparente...Así que paso de "repetir" lo que había escrito y voy a decir simplemente que me gusta mucho la primera foto, ¿seguro que es en Bolivia y no en Galicia? Hará cosa de un año estuve a punto de ver como caía el coche de alguien a un río mientras yo con mi fuerza hercúlea (quizás sería más correcto decir herculina...) empujaba con toda mi alma (esto ya es menos discutible) para evitar que el coche con su conductor o conductora se despeñase y cayese al agua dulce.
Fueron momentos de angustia, pero al final hubo suerte y no hubo que lamentar pérdidas humanas.

¿Qué hubiese pasado si el incidente se produjese en Yungas? Mejor no saberlo...

Jesús dijo...

Manubrio, paso por aquí para saludarte. Oye, ¿y cómo sé yo cuando eres tú el que escribe y no otro de tus compañeros?
Y ya me explicarás por qué Manubrio de Ébano, y no Ciclista Ciclónico, por ejemplo.
Un abrazo, Pa..., digo Manubrio.

Manubrio de EbAno dijo...

Hola Susete,
por lo general distinguirás mis entradas y comentarios porque dan muestras de mi buen gusto habitual, en ellas no encontrarás nada desagradable, ni gore, ni coprofagia ni eméticos, ni gases intestinales ni bucales, sólo música, bicicletas, algo de buen cine y poco más.
Desde aquí te animo a que hagas algún que otro comentario, pero, cuídate del Obispo: es maligno.

Manubrio de ÉbAno dijo...

Hola Susete,
reconocerás sin dificultad mis comentarios, siempre acertados, y mis entradas, caracterizadas por el buen gusto propio de mi persona. Nunca me verás mezclado en turbias conversaciones de política, sobre gore o vísceras, ni de mi teclado saldrán temas como los eméticos, la coprofagia o la caza de ranas. No suelo desviarme de mis mayores aficiones, la música, las bicicletas, las carreras populares o algo de literatura decimonónica.

Desde aquí te invito a participar, no dudes en dejar caer algún comentario, pero, cuídate del Obispo: es maligno.

Por último, añadir que todas las entradas y comentarios aparecen firmados.

Jesús dijo...

No puedo sino, Manubrio, felicitarte por tu humildad tan acendrada, también, estoy seguro, propia de tu persona. En mi encontrarás a un atento lector, humilde como tú o más.
Bicos, apertas ou beliscos, a escoller.

EL OBISPO dijo...

Cierto es. El manubrio no se pone tenso(estoy levantando las cejas y poniendo una sonrisa picaruela) ante ninguna polémica.
Su política es la no acción. Una suerte de gandi venido a menos. Un espiritu sin ideales y posiblemente tampoco capacidades.
De él solo sabemos su afición por los palindromos y las palabras que incluyen un anofijo.

Desconociendo su aspecto físico, yo díría que es un hobrecillo de unso 50 años, con los dedos amarillos de fumar y la lengua seca de tanto humedecerse los dedos para pasar las páginas secas de esas obras decimo-anonicas qeu tanto le gustan. Siempre debe vestir una chaquetilla de lana gris, llena de pelotillas. Su mayor preocupación seguro que es decidir si se va a cortar el pelo el miércoles como está prescrito o el jueves, porque en elfondo es un viejo travieso, dispuesto a arriesgarse y buscar nuevas aventuras.

Manubrio de ÉbAno dijo...

Ahí está, malmetiendo sus sucios hocicos. Ya te lo advertí, es un cizañento de palio, mitra y báCulo; seguidor de blockbusters varios cargados de SFXs y sagas galácticas de mediocridad rayana en lo deplorable.
-¡Yo soy tu padre, María Rosana Cristal Ambar!
- Noooooo
Por otra parte, si tengo que elegir, me quedo con los beliscos.

Anónimo dijo...

Hey, ya os vale suplantarme.... sólo hay un manubrio de ébano así que no aceptéis imitaciones. No sé quién ha podido ser pero, sin coñas, no me mola....
Suso, ya ves que en este blog no todo es lo que parece, si bien es cierto que nunca había ocurrido una usurpación. Mis comentarios tienen una foto de un zombi a la derecha.No suelo escribir entradas, aunque alguna hay en las profundidades del archivo del blog. Precisamente ahora estoy pensando en hacer una sobre un libro que me ha dado muchas risas últimamente, es una frikada considerable pero una de esas cosas que me gustan mucho (y a la mayoría de la gente le son absolutamente indiferentes).
Bueno, lo dicho. El impostor que se abstenga de hablar en mi nombre, por favor. Y Suso, me pasearé por tu blog de vez en cuando.... me gustó mucho, en serio.

3872 Manubrios dijo...

Mentira! el Manubrio soy yo! la foto cutre esa zombie no tiene nada que hacer al lado de la mia! y tú quién eres ¿el usurpador del usurpador?

PD: en este Blog nunca se suplantaba a nadie hasta... hasta que la Planta inició este peligroso juego... ¡a la papelera, Planta!

pantumaca dijo...

Esa carretera con un ''perros de la noche'' a todo trapo puede ser mítica. Propongo comprar una furgona y hacer la subida y la bajada el mismo dia.