domingo, 5 de diciembre de 2010

De wikileaks(2) a los controladores.

Hace tiempo que no escribo y ya me están saliendo los humos por todos lados...necesito esta válvula de escape.
Los pobres controladores aéreos a los que todo el mundo odia necesitan alguien que les apoye y por supuesto, ese seré yo.
Esta gente lo que está es mal asesorada. No sé si se han dado cuenta de que salvo sus madres(y aventuro que alguno ni eso) nadie los puede ver. La imagen que hay sobre ellos es esta: Ricos que trabajan poco y tienen mucho tiempo libre; mimosos que a la mínima se pueden pedir una baja por estrés y ni dios con bata puede no dársela, no vaya a ser.
Esta es la imagen que hay de ellos y ni Pep Guardiola(que es más listo que Mouriño) sería capaz de cambiarlo.
Ahora bien, hay que comprender que en un año les han rebajado la pasta y le han subido las horas de trabajo. Da igual el dinero que ganes y el tiempo que trabajes, salvo casos excepcionales a nadie le hace puñetera gracia qeu le toquen los huevetes con estas cosas....el caso es que, como supongo sabréis, muchos habrían cumplido las horas máximas permitidas en estas fechas y para no encontrarse con este pastel el gobierno saca un decreto un tanto cuestionable el fin de semana antes del puente.... ¿pensando que no habría huevos a hacer lo que hicieron? Tal vez esa pregunta se precipitó en la cabeza pensante de lso controladores, que supongo será vasco porque dijo "Aquí mis cojones y todos a joderse Aqui no vuela ni dios"
Groso modo, explicado de manera pueblerina, esto es lo que pasó....pero aquí está el problema. Si se tratara de otro grupo de trabajadores y sobretodo si sus labores no afectaran a todo dios... tal vez, y sólo tal vez, tendrían el apoyo popular y de esa manera podrían actuar fuera de la ley, pero con las premisas de que por naturaleza todo dios te odia, que aún por encima les estás tocando los cojones y que para rematarlo estás haciendo un plante ilegal pues....

En cuanto a las revelaciones recientemente destacadas por el diario El país sobre el tema de wikileaks tengo unas cuantas cosas que decir:

1ª) Los sistemas de espionaje de EEUU son, como todo el mundo viene sospechando desde hace años-incluso en series y películas se ríen de ellos- penosos. Berlusconi fiestero, Puttin mafioso, Zp rojo trasnochado, Kitcher es una histérica, Sarkosy un enano con infulas de emperador...pero bueno, esta gente me imagino que se sientan delante de la tv comiendo patatas fritas y sacan sus conclusiones, porque esto lo deduce hasta el del bar que hace el tiempo mirando el telediario hasta que le echan el fútbol.

2º) Me parece que a "la gente" todo esto le da igual. Me da la sensación que las revelaciones de COuso, de los vuelos de la CIa , de las presiones a jueces ... toda esa mierda "la gente" lo mira con ojos de "si es que todos son iguales" Es que me jode muchisimo que a nadie le sorprenda pero que nadie haga algo para que salgan ahí los responsables y den la puta cara y el que tenga que vestir con pijama de rayas lo haga. El otro día, en el congreso, la imagen que dieron Moratinos, BlaNCO, Trinidad Jimenez eludiendo de manera penosa las preguntas fue bochornoso. Un periodista del país decía, y con acierto, que cuando se difama enseguida se coge la alcachofa y se dice "Eso es mentira" pero no se escurre el bulto....ergo.

3º) Como sabréis, el País con Le monde, The Guardian y el Nypost(creo) son los periódicos seleccionados por Wikileaks para difundir sus filtraciones. Ellos reciben los archivos, los analizan y lo más relevante lo publican. Después de unos cuantos días lanzando toda la vergüenza sobre el gobierno de la ceja, me da a mi la sensación de que alguien dijo aquello de "esto no puede ser, algo habrá para salpicar a los otros" y sacaron una serie de comentarios sobre Rajoy y Aznar(que la verdad tampoco es que me parezcan merecedores de una portada de periódico) pero dio para rellenar tertulias y más tertulias....

4ª) Je!, el otro día leí una entrevista con la imagen de Wikileaks, el misterioso Assange, este australiano que decidió que la mejor táctica era ponerse en el centro del escenario(y creo que es la mejor para evitar un tiro) y decía que la gente les enviaba montones de documentos(que obviamente descartaba) y que el tema ovni salía mucho.... a lo que añadió que tenía documentos en lso que se mencionaban los ovnis.... esto se pone interesante(por lo menos para mi)

7 comentarios:

Paiaso de Asalto dijo...

Ben, sobre o de Wikileaks, todo o importante/indignante queda tapado por cousas que xa sabemos ou imaxinamos. ¿Que os espías empregan unha linguaxe coloquial e non diplomática? pois si, igual que, como ben di o Obispo, calquera na barra dun bar. Non hai que olvidar que eses comentarios non son para facerse públicos.

Segundo: Controladores... joder, non sei, non é a primeira vez, algunha vez hai que poñer o sentido común sobre a mesa. Se seus soldos son excesivos para un funcionamento rentable e, por comparación, son obscenos para o resto de traballadores... pois se están xogando unha privatización bestial onde unha empresa contrate aos seus empregados por algo máis que o soldo mínimo.

¿Están defendendo o seu? Si ¿O fariamos todos? si ¿o fixeron mal? si, ilegal ¿podían tocar os huevos legalmente? si, en nadal previa convocatoria ¿Teñen mala imaxe? joder, compiten coa SGAE.

Eu teño unha pregunta ¿o fixeron porque o goberno sacou o decreto un día antes da ponte ou o goberno sacou o decreto porque sabía (wikileaks) que o ían facer un día antes da ponte?

Planta en un tiesto dijo...

Wikileaks: no siento más que respeto y admiración por una organización que se dedica a hacer el trabajo que los periodistas "de verdad" no quieren/no pueden hacer. O sea, recibir datos de fuentes, contrastar esos datos, retener aquellos que pudieran ser peligrosos para la seguridad de personas, y publicarlos A TODO EL MUNDO CON UNA CONEXIÓN A INTERNET DEL PLANETA TIERRA. Me escandaliza que haya periodistas que se burlen de ellos o los censuren.

Por cierto, se está hablando mucho de que Julian Assange está acusado de violación. NO, MAL, LEE: no está acusado de tal cosa, tanto él como las chicas en cuestión afirmaron que fue consentido. Le acusan de una figura legal en el código penal sueco por la cual no puedes mentir sobre el uso del condón en un acto sexual (es decir, si está roto, o no lo usas). ¿Cómo se demostrará esto? Es imposible.

Sobre los controladores, me hace mucha gracia (lease, me da auténtica lástima) que muchísimas personas que cuando fue la huela general abiertamente decían "si a mi me impidieran ir a trabajar los huelguistas es que les daba de hostias", y ahora se erigen en defensores de la clase trabajadora (cuando son trabajadores de élite, y lo han sido desde que Cascos con el PP los convirtió en tales, por tanto sus privilegios no vienen de la noche de los tiempos).

La huelga es un derecho de todos los trabajadores, pero esto no ha sido una huelga, ergo, no ha sido legal. Por tanto, los prejuicios de ella derivados son púnibles y denunciables.

EL OBISPO dijo...

Tal vez el problema sea que tu no entiendas lo que quiero decir.
La libertad de ir a la huelga es la misma libertad que tienes para no ir.
SI a mi me obligan a hacer huelga cuando no me sale de los boniatos pues haré todo lo posible para no ir. Otros se dejarán llevar por lo que les obligan a hacer, tal vez son ramas de un árbol podridro llevadas por una corriente de populismo.

Si crees que debes ir a la huelga por mejorar tus relaciones laborales, por cambiar de uniforme o porque pongan un retrete en condiciones, si lo crees justo... si lo crees necesario, vete a la huelga. Los controladores tenían su razón para hacer huelga, tenían su derecho a hacer huelga y también tienen derecho a hacerla unos si y otros no. Lo que no tienen derecho es hacer lo que hicieron. Y supongo que lo pagarán.

Desde luego lo que no se puede hacer es coaccionar como aquellos que pretender imponer y obligar a ejercer o no ejercer un derercho. POrque del mismo modo que el manido ejemplo del malevolo empresario que obliga a trabajar al que quiere ir a la huelga so pena de despido se puede poner el ejemplo del patán del sindicato que antorcha en mano deja de perseguir al monstruo del puelbo para obligarte a parar el camión antes de entrar en el mercado.

POr eso defiendo una cosa y otra.


En cuanto a lo de Assange, pues hoy he oido lo de los preservativos por primera vez. Hasta ahora, en todos los sitios donde lo había visto y oido hablaban de violación. De hecho, estoy por jurar que hoy lo oiré unas cuantas veces más. A fin de cuentas es más malvado el violador.

Planta en un tiesto dijo...

Tal vez el problema sea que no te logras expresar con claridad.

De la misma manera que unos son como ramas podridas llevadas por una corriente de populismo, otros son como sonajeros: ruído, ruído, ruído, pero sin ningún sentido al fin y al cabo.

Escribir sin referentes tiene estas cosas: si te ofendes por algo que no está escrito, has caído en la trampa.

EL OBISPO dijo...

No se a que te refieres, el que parece haberse ofendido eres tu.
En cuanto a que no me expreso con claridad pues puede ser cierto, no obstante tu si que dejas muy claro que no eres capaz de comprender algo muy sencillo.

Planta en un tiesto dijo...

No hombre, no. ¿Ofendido yo? ¿Por qué iba a estarlo? No hay nada en tu post que me ofenda.

Sobre el tema de entender lo que tu dices, claro que lo entiendo. Me da la impresión que escribiste el comentario pensando que me refería a ti cuando hable de los controladores. Te aseguro que estaba pensando en los de intereconomía y como se han convertido ahora en defensores de la clase trabajadora.

Planta en un tiesto dijo...

Aclaración por si no quedó claro que el modo ironía está OFF.

En serio que pensé en los de intereconomía cuando escribí ese comentario.