viernes, 12 de noviembre de 2010

Así éramos hace 30 años...

Esto es para verlo y pensar sobre ello. El basket español era así en tiempos no tan lejanos(porque no son tan lejanos ¿no?)
Serán muchos los que a penas se acuerden, y serán más los que directamente no lo conozcan, pero, por favor, mirad las imágenes finales con Nate Davis. Un precursor de la ilusión del baloncesto en este país. Un tio que hizo afición con sus mates y su juego imposible. Un tio que, como dicen en el vídeo, nos hizo ver que al otro lado del charco se jugaba a otra cosa. Me hace gracia, además, su razonamiento final: muy raro entre los americanos. La verdad es que es un tío del que siempre he oído hablar bien, y el hecho de que supiera hablar castellano ya es un punto a su favor.

8 comentarios:

3872 Orcos dijo...

A verdade é que non extraña que a xente flipase coa NBA e a "noite das estrelas" de Trecet. Neste vídeo saen pabillóns tan cutres que... bueno, as imaxes do Obra en Leb farían que a moitos lles caesen a s babas (seguro que tamén co presuposto). Joder, se teño xogado en pabillóns mellores!!!

Pero bueno, inda se xoga a outra cousa no outro lado do charco, inda que agora, ás veces, pareza un comentario algo despectivo, cando antes era un reto achegarse a aquel baloncesto.

Deberiamos recuperar algunha imaxe da nba, do primeiro Jordan chupón e a merda de equipo que tiña... tamén cambiaron moito os tempos... a moda, sen dúbida; os músculos, tamén; o estilo de xogo, máis, moito máis físico; o número de europeos, agora polas nubes.

VIVA el doping dijo...

Bueno. Obviamente las cosas también cambiaron allí...pero por aquel entonces allí jugaban al baloncesto deportistas de alto nivel... aquí jugaba Quino Salvo(¿os acordáis de Quino Salvo?) y era un buen jugador. Para quien no sepa quien era diremos que era una suerte de Pero Cameron pero a lo bestia.


Por cierto. El otro día compré la gigantes y era su 25 aniversario y regalaban la gigantes nº1. Pues bien en aquel primer número venía un pequeño reportaje de un equipo que por aquel entonces arrasaba en la 1B...el l¡obra! 25 años después todo sigue igual.

Joer, vaya espectáculo el obra.(no sé si tiene mejor equipo que el año pasado-es dificil de decir porque obviametne no juegan contra los mismos equipos-pero si que da la sensación de que es otra cosa.Me encanta el equipo que tiene y como juega.

Anónimo dijo...

qué video más bueno, y sale quino salvo en él!!, reconozco que más orondo que shaquille. Pensáis que el basket puede cambiar tanto en los próximos 30 años como cambió desde este video a ahora?

3872 Orcos dijo...

"Pensáis que el basket puede cambiar tanto en los próximos 30 años como cambió desde este video a ahora?"

Nin de coña, daquela era un momento de crecemento, agora, salvo que permitan novas mediciñas, tratamentos, implantes cibernéticos estilo terminator... non, non cambiará tanto. Evolucionará a moda, as ligas, os equipos, os asiáticos e os africanos... pero ¿pódese superar o físico estilo "contador" de Lebron ou Howard? eu creo que non. Tal vez involucione cara uns físicos menos inchados... tal vez...

Yo comí la carne de contador: H.Lecter dijo...

Pues yo creo que si. Hace diezvnadie podría pensar(joder, hace 15 más bien, como pasa el tiempo) que habría jugadores con un mejor físico que Scottie Pippen o David Robinson. Hoy día en la NBA hay tipos como Pippen a patadas... auguro que dentro de 10-15-20 años habrá tipos como lebron a patadas.
Los deportistas en general siguen creciendo en todos los aspectos. Cada vez son más altos, más fuertes, más ligeros... bien es cierto que habrá un tope para todo esto....pero el deporte cambiará cuando haya más lebrones y no sólo uno

Obviamente estoy hablando del plano físico


¿Os imagináis un lebron que sepa jugar?

Mente Purulenta dijo...

La primera en la frente. Verificación de la palabra: diculete!
Hablando de leyendas, suelo cumplir lo que prometo, pero siempre me quedará la espina clavada de no haberle dado al Manubrio el poster de Larry Bird de la Todobasket (o algo así) que venía de serie con mi habitación (bueno, una de las que tuve) en Galeras (xa choveu). Por gafes del oficio cuando hice la mudanza me quedó allí, qué desgracia! Y acabaron derribando las paredes de ese piso!

La verdad es que da gusto escuchar al Nate Davis (o como se llame), parecía totalmente convencido de sus palabras, y no sé que pasó ese año, pero recuerdo la final del mundial junior del 99??? (98 tal vez?)...es lo que tiene no seguir nada el basket...

EL OBISPO dijo...

Tu sigue asi y tu destino será acabar como esposa de un demente profesor viviendo en las afueras de santiago.... el resto de la historia te la montas tu solito

Anónimo dijo...

en las afueras de las ciudades está la morada de los creadores de ciempieses humanos... se podrán subir las canastas, alejar las líneas de personal, de triple... obligados por las cirscunstancias físicas de los jugadores? ahora los mates son tan fáciles....