domingo, 27 de junio de 2010

Fútbol: Ese ¿deporte?

Viva el fútbol. A todos nos apasiona[modo ironía on]

Que deporte tan ridículo y absurdo. Si, no lo puedo negar, enfervorecido por la afición a la roja, por las noticias que todo lo empapelan, vi el partido contra Chile.


Años ha que no veía un partido de fútbol y nunca cobró para mi tanto sentido aquella frase de Homer Simpson "¡Qué aburrido es el béisbol sin alcohol de por medio!" De verdad me pregunto: ¿Esto le gusta a millones y millones de personas? pero ¿¡¡¡POR QUÉ!!? Es realmente aburrido, lento y lo único que puede hacer levantar pasiones es la incertidumbre.




Me encanta el conocimiento forofero de los supporters radicales del micrófono. Yo no puedo evitar imaginármelos retransmitiendo con sus cascos profesionales desde la barra de un bar cutre-salchicero mientras se rascan la entrepierna(característica única del futbolero), escupen por doquier(característica propia del futbolero), fuman y beben un carajillo o un ponche caballero(si, el carajillo como tal es de futboleros) También me los imagino escorandose a la vez que el balón se va hacia la banda o saltando cuando hay que ir al remate.


¡Qué gran deporte! Ghana en cuartos, Estados Unidos en octavos, Uruguay y Corea... Honduras(que a duras penas podrá juntar 11) que pierde 2-0 contra España y que pierde con Suiza.... y las pasamos putas para ganarle a esa gran superpotencia(en cualquier apartado) que es Chile, y vi el partido y vi como España jugaba a la tortuga, metidos en su caparazón mientras buscaba sacar el cuello en un contraataque. Durante media hora dio pena, incluso los forofones del micro lo admitían...pero arte de magia, justo después de que el portero chileno se ganara el sueldo de la federación española, España según los entendidos estaba jugando de maravilla(esto no me lo invento, lo dijeron, aunque una vez acabado el partido la gente recapacitó y admitieron el cubo de basura que había sido el juego de la roja)

Me encanta este deporte donde casi siempre el mejor es el que mete un gol. Da igual lo que hagas durante el partido, metes un gol y eres el mejor, hiciste un partidazo(cojan un diario deportivo y verán como no me equivoco)


A mi lo que más gracia me hace es ver como esta gente de la prensa, estos pazguatos juntaletras y vociferantes, mal afeitados y con aliento cargado es ver como afirmaban que España iba a ganar el mundial(cosa posible, no lo niego)....pero, joder! no se dan cuenta de que hace nada Grecia(una basura de selección) ganó un europeo, no se dan cuenta de que EEUU(una selección mediocre) los echó de la copa del año pasado, que Japón le gana a cualquiera y que Corea nos echó hace un par de mundiales... no se dan cuenta de que España empató con Suiza, y las pasó putas para ganarle a Chile con 10... no se dan cuenta de que ganar o no ganar no depende de tener 15 tios que ganen una pasta, que en el submundo que es el fútbol nos creemos el centro del universo, pero que se juega en todas partes y que la única diferencia es que aquí les pagamos más.... que el Alcorcón puede ganarle al Madrid...


En DEPORTES de verdad pues España o sus deportistas le ganarán a los que son peores y lucharán contra los mejores dependiendo de su nivel(baloncesto, tenis, atletismo...) No verás a un corredor de 1500 que normalmente corre en 3:38 perder una carrera contra un tío cuya mejor marca es 4:20 ¡Jamás! El número 1 del tenis mundial le mete dos 6-0 a un no-profesional, si o si. El Real Madrid le gana a un equipo de Leb de tanto como el tiempo que dura el partido le permite. Esto es así en los deportes.





Pero el fútbol es especial. El fútbol reune a tanta gente que para gustar tiene que tirar por lo bajo. Eso me gusta, me encanta. Esto hace que yo me sienta parte de una élite, una élite a la que no todos pueden acceder.No me molesta cuando un futbolero habla de otra cosa que no sea fútbol, porque por lo general puedo apreciar las cicatrices mentales que el césped ha dejado en su perspectiva. Un momento glorioso suele ser durante la celebración de las olimpiadas. Ahí es cuando se nota a los" "periodistas" "deportivos""(si, hay 4 comillas, por lo general y lo específico) que son como el alumno que se estudia la lección horas antes del exámen.



De verdad que odio tanto todo esto...menos mal que está el blog porque sino me veo en un psiquiatra

8 comentarios:

Planta dijo...

Voy a hacer algo que sé que te jode mucho, y lo voy a hacer no por joder (palabra) sino porque es la pura verdad: este post apesta, por lleno de topicazos, de lugares comunes, de falsedades, de ignorancia y de no entender el deporte en cuestión. Te voy a poner solo un par de ejemplos, porque sé que no te voy a convencer de nada a estas alturas:

¿Todo el mundo al que le gusta el fútbol se rasca los huevos, escupen y beben alcohol?

¿Decir que el deporte está devaluado porque USA o Ghana lleguen a octavos dice mucho del deporte o tan solo de tus prejuicios y tu ignorancia del mismo (¿y si pasase lo mismo en baloncesto?)?

¿Admites solo haber visto este partido de fútbol en mucho tiempo y llegas a la brillante conclusión de que todos los partidos de este deporte son aburridos?

¿No concibes que un equipo pueda jugar bien y mal en el mismo partido? ¿No comprendes el cambio de ritmo que puede imprimir un gol a un partido? Por si no lo sabías, un gol no es exactamente igual que un canasta en baloncesto.

Salvo por la parte del periodismo futbolero, con la que estoy de acuerdo en que es realmente emético, podría sustituir "fútbol" por "baloncesto" en este post, y sería lo mismo (lo mismo de malo y falso, claro). Mira que se puede criticar el fútbol por bastantes cosas, pero por esto no.

1 Orco dijo...

Bueno, bueno, bueno... cuantas cosas podriamos decir. Quedémonos en que el Futbol en España es deporte de gañanes, mueve a masas de gañanes y lo practican excelsos gañanes, con lo cual se convierte en algo repulsivo y apestoso.

Como deporte tiene sus virtudes: se puede jugar con dos piedras y una pelota de cualquier tipo, el campo no tiene que estar en perfecto estado, si llueve... joder, si llueve es más divertido, y, podríamos considerar una virtud esa de que no gana "el más caro", pues lo llena de emoción e imprevisibilidad.

Pero no es de todo cierto, la emoción desaparece en circunstancias como la del otro día y los partidos se hacen eternos. Si ganas 3-0, poca emoción suele quedar.

"¿Todo el mundo al que le gusta el fútbol se rasca los huevos, escupen y beben alcohol?" NO, pero es un patrón que define bastante bien a una mayoría cuyo comportamiento se acepta como apropiado porque "el futbol es así".

Por cierto, el Blog se está decantando, en un par de días podremos decir que El Pato del Apocalipsis apoya y anima a cualquier selección que pretende apear a "la Roja" de la competición.

Y luego, las aficiones... retomando el inicio del comentario, aficiones de gañanes ultra nacis que merecen una buena bomba en el estadio... uy! se convertirían en mártires amados! bueno, es un riesgo que podremos soportar por el bien de la sociedad.

Planta dijo...

Bien, os felicito: moveos en vuestras generalidades, en vuestros tópicos, en vuestras categorías del todo o nada. No sé ni para que lo intento.

Medusa futbolera dijo...

VIVA LA ROJA!!!

EL OBISPO dijo...

Excelente, la planta, como ya intuiamos es GENTE.

Los tópicos son tópicos por alguna razón, y además la mayoría son ciertos, precisamente por haber alcanzado el orgulloso status de tópico.
Dicho lo cual no voy a entra a comentar nada refente a ello.


En cuanto a lo otro. Que Ghana, EEUU, Chile... puedan ganar a Francia, España, Alemania, Brasil... lo único que indica es que el nivel entre unos y otros es irrisoriamente equilibrado. España es una superselección pero la diferencia entre ellos y un equipo de chinchimoney es mínima... y la pregunta que yo me hago es ¿Por qué?
Y como soy tan listo, soy capaz de hacerme preguntas y respondermelas yo solito. La cosa es que durante medio siglo ciertas selecciones arrasaban porque eran paises donde la cosa era profesional y sus jugadores estaban más o menos bien preparados físicamente. Ahora, en estos tiempos atribulados, todos juegan, todos corren y todos están cachas y por eso cualquiera puede ganar a cualquiera, porque la calidad es irrelevante. Lo que importa es estar bien físicamente y tener un esquema más o menos claro.
La calidad en este deporte está totalmente sobrevalorada. Cualquiera puede jugar en cualquier sitio. ¿Si Cristiano Ronaldo jugase en el Cádiz sería el mejor jugador del mundo? ¿ Si puyol jugara en el Logroñes sería internacional? pues amigos mios, hay jugadores tan buenos como Puyol en cualquier equipo.
La calidad no marca las diferencias casi nunca. Es un deporte absurdo en donde lo único que importa es el estado de ánimo o las intenciones con las que se presenta un equipo frente a otro.

En cuanto a esta frase en particular

"Decir que el deporte está devaluado porque USA o Ghana lleguen a octavos dice mucho del deporte o tan solo de tus prejuicios y tu ignorancia del mismo (¿y si pasase lo mismo en baloncesto?)?"

la verdad es que merece una respuesta más larga que la que te voy a dar, pero en definitiva, si pasara eso en baloncesto sería porque esos equipos se lo merecen, no porque se encierran atrás,empatan, juegan con la ansiedad del rival... en baloncesto un equipo peor puede ganar a uno mejor; pero un equipo clarísimamente inferior no puede ganar jamás a uno clarísimamente superior. Me remito al eterno ejemplo de Madrid vs ALcorcón(y los casos que hay como ese todos los años) y RMadrid contra un equipo de LEB.

EL OBISPO dijo...

Al margen de todo, me encantaría que perdieran para ver gente llorar por las calles.

No sé que me gusta más, ver a los beatillos llorar cuando no pueden sacar de paseo una figura religiosa porque llueve, o ver a los pazguatos llorar porque pierde su equipo del alma.

¿Alguien se ha fijado en la cantidad de toreros y futbolistas que se presignan antes de saltar al "ruedo"? Esto también habla de ellos con bastante rotundidad.

TOROS=FUTBOL

Medusa dijo...

VIVA LA ROJA!!! Y VIVA SARA CARBONERO!!! Y VIVA CASILLAS!!! Y HASTA PUYOL!!!
ESPAÑA, ESPAÑA, RA,RA,RA!!!


Y quiero impugnar la votación, ya que el Obispo ha votado varias veces, como seguro algunos más, por lo tanto, no es válida.

EL OBISPO dijo...

Falaz! Mi voto, que es uno, es el de millones... aquellos que me siguen!