viernes, 7 de mayo de 2010

El año en que casi nos extinguimos: 1989


¿Qué hacíais el 22 de marzo de 1989? Quizás estar practicando pueriles amenidades, persiguiendoos los unos a los otros, faltando a clase, jugando a la consola, sudando al baloncesto en las pistas, comiendo bocadillos de nocilla, viendo el un dos tres, coleccionando cromos, creyendo que el mundo no era más grande que el barrio y cinco casas más, empezando a sentir picores y calentones inexplicables, bebiendo fantas en el bar de la esquina, jugando a las canicas, viviendo todos los días como si fueran el último.

Pues bien, en vuestra/nuestra supina inocencia e ignorancia juvenil/adolescente, quizás desconozcáis el hecho de que el 22 de marzo de 1989 el planeta tierra estuvo a 6 horas de sufrir una extinción en masa que posiblemente hubiera acabado con la vida en la tierra tal y como la conocemos.

El causante de dicha desgracia tiene nombre y apellidos: 4581 Asclepius. Se trata de un asteroide de 300 metros de la clase Apolo, es decir, asteroides cuya órbita atraviesa en determinados momentos la del planeta tierra. En concreto, 4581 Asclepius ha llegado a aproximarse a una distancia de 600.000 km. de la tierra. El 22 de marzo de 1989 lo hizo a 700.000 kilómetros, atravesando la posición donde había estado la tierra tan solo hace 6 horas.

La potencia del impacto de este asteroide de haber golpeado la tierra hubiera sido equivalente a la energía liberada en total de haberse lanzado sobre la tierra una bomba de hiroshima cada segundo durante 50 días (EDITADO porque el artículo de la wikipedia ha sido actualizado: como una bomba atómica de 600 megatones). Otra victoria para los que afirman que solo el desconocimiento da la felicidad.

Toda la información sacada de http://en.wikipedia.org/wiki/4581_Asclepius , de forma que si algún físico lee este blog y esto no tiene sentido, pues la culpa a la wikipedia. ¿Tenemos algún lector físico? Vaya.

16 comentarios:

Paiaso de Asalto dijo...

Encantame a frase: "...acabado con la vida en la Tierra tal y como la conocemos", que se emprega a miudo para referirse a posibles catástrofes mundiais...

Pois a vida na Terra tal e como a coñecíamos xa a cambiou outro fenómeno chamado: Interné!!!

ou "microchip"
ou Adolf Hitler
ou Agricultura
ou Belén Esteban
ou "la macarena"
ou...

Paiaso de Asalto dijo...

Es una frase similar a "... lo que de verdad importa/preocupa a los españoles"

Putos politicuchos, viva la anarquía violenta!

Ramón dijo...

Yo ese día estaba naciendo
xDDD

EL OBISPO dijo...

Dos cosas.

1º me ofende que pongas a Hitler...(joer iba a hacer una defensa a ultranza del pobre hitler, con el que tanto se mete todo el mundo, pero no sé, igual hay mucho tonto en interné- pues si que cambió el mundo tal y como lo conocíamos- y me ponen una "querella criminal" -excelente aporte de los progamas del corazón)

2º Uno nuevo....¡¡¡¡¡¡A POR ÉL!!!!

Anónimo dijo...

En proceso de creación.

Anónimo dijo...

vaya chorrada... 6 horas para esas cosas es un mundo. Sabes lo difícil que es encajar en el segundo preciso que se cruzan? Pues imagínate la de segundos que hay en 6 horas....

Maialen dijo...

yo todavía no había cumplido ni 10 meses...

Unknown dijo...

Yeha!
Portada de meneame. Enhorabuena planta!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí... un buen regreso :)

Saludos.

Planta en un tiesto dijo...

Guau, pues es cierto! Ya me parecía extraño que nos visitase gente. Gracias por el aviso. Para la progenie el enlace es este http://www.meneame.net/story/que-haciais-22-marzo-1989

Leídos los comentarios, diré tres cosas:

1)Sí, lo saqué de Reddit.
2)Sí, es sensacionalista, probablemente algo de 300 metros no extinguiría a todo el mundo.
3)Sí, me ha hecho ilusión!

3872 orcos dijo...

JUAS! TE CONTESTARON:

" El autor es un tanto oportunista, simplemente ha desarrollado un titular de reddit que enlaza a la misma página de la wikipedia.

Además no se de donde se saca esas energías, el artículo dice:

Asclepius would release energy comparable to the explosion of a 600 megaton atomic bomb.[2]

La de hiroshima tenía unos 20KT si no recuerdo mal, si hacemos cuentas, 50 días tienen 4'3Ms segundos así que sería como lanzar 4'3 millones de bombas, si multiplicamos 20.000T x 4.300.000 = 86000MT, como que se a sacado la escala de la manga. "

Unknown dijo...

wow!! por los pelos...

qué fuerte, fue suerte? casualidad? dios? mazinger z?? jum...

un saludo grande, genial blog =)

EL OBISPO dijo...

Todo aquel que tenga en consideración cualquier cosa dicha por una planta es un miserable. Bien es sabido que ponzoña y podedumbre son sus únicas virtudes.
Hoy, curiosamnete, estaba en un bar tanteando al populacho cuando unos jovenes mocetones, bien pedantes, tenían una conversación molesta y estúpida. Uno de ellos, con un tono a mi entender vomitimo, decía: "Prefiero mil veces la compañía de una planta que la de una persona". A lo que otro ser desagradable respondía(todo ello muy en serio) "Si. La naturaleza mola. Los que no lo aceptan son como a los que no les gusta la música. Simplemente no saben lo que dicen"
Ciertamente, los despreciaba pero después de oir eso casi me parto de risa.
Pues planta, estos son tus amigos, los únicos que puedes tener.


-Risa malvada {jajajajjaajajaja)

Anónimo dijo...

Ese día a mi mamá se le ocurrió darme a luz... que ironía el día que nací estuve a punto de morir.

Anónimo dijo...

jajajajajaja no mames yo todavia ni nacia

Anónimo dijo...

Yo no habia nacido aun. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Recien lo abrendo jajajajajaja

EL OBISPO dijo...

He deducido, yo solito, que el sr anónimo no había nacido en el año 1989....¡¡¡pero atención!! no descarto la posibilidad de que haya varios sr.anónimo. En su familia, sin duda habrá padres,madres, primos, hermanos.... pero todos natos después del año 1989. Iker....aquí tienes un nuevo y excitante caso para "la nave del misterio"