jueves, 4 de marzo de 2010

Sigur Rós - Hoppipolla

Antes de nada, lo primero que se me viene a la cabeza es: ¿Vendrá también El Obispo a Santiago el 6 de noviembre?

Bueno, y siguiendo con gente entradita en años, os dejo este video del grupo islandés Sigur Rós que nunca había visto hasta hoy a pesar de que tengo el CD (se ve que no traía extras) desde hace mucho tiempo. Tema extraído de su album Takk (=gracias), y que tiene por nombre Hoppipolla (=¿pene saltarín? aunque no tengo ni idea de islandés me atrevo a traducirlo aplicando libremente mis conocimientos de español y de inglés para desenmascarar el significado de esta palabra tan bonita...menos mal que es hoppi y no choppy...)

El video fue rodado integramente en O Courel por niños y niñas que estudiaron en las Galescolas fundadas en la época de Franco. Una maravilla audiovisual en la que se puede apreciar el encanto de los charcos gallegos en toda su plenitud y el sentido del humor de sus gentes.

http://www.youtube.com/watch?v=_EyI4p0yjDQ&feature=featured (vaya, parece que no está permitido insertarlo, pues nada...a clicar!)

(Otra opción hubiese sido no hacer ningún comentario acerca del video, pero no se habría creado "tanta" expectativa).

1 comentario:

3872 Orcos dijo...

Un claro retrato futurista postapocalíptico, de una sociedad donde los Ninis han llegado a ancianos y siguen pintarrajeando paredes, fumando porretes y pensando sólo en chingar y chingar, quedar con los amigotes y buscar una buena pelea. Y todo, TODO, gracias a la SESO.