sábado, 13 de marzo de 2010

A Serious Man

Divertidísima, hilarante, desternillante, te partes... ¡joder cómo te partes! Y es que los Coen Bross siempre hacen películas maravillosas, vibrantes, llenas de emoción, carcajadas, que te enganchan desde el principio, con un ritmo trepidante... en esta ocasión, la increible recreación de la sociedad neojudía en los Estados Unidos de los 60s-70s. La historia de un hombre marcado por la mala suerte, en busca de respuestas y soluciones, y los Rabinos, como poseedores de todo el saber de un Pueblo milenario.




¡Amigos! mucha impresión debe de haberme causado una cinta para que yo la comente en este Blog demasiado repleto de cine; pero es que esta última obra (aupa Obra, oé, oé, oé!!!) de los Coen me ha calado... ¡hasta los huesos!


Como desearía ¡ay! que el primer párrafo reprodujese mis impresiones tras haber malgastado dos horas, aunque parecieron días, de mi vida (muy ocupada ultimamente) en este bochornoso intento de hacer un producto de entretenimiento... porque eso es lo que pretenden estos dos hermanos ¡no son Dogma! ¡no son Garci! ¡no pueden hacer mierda sin avisar, coño, que no te lo esperas!




La película es tediosa, muy tediosa; lenta, muy lenta; aburrida, muy aburrida; esperas que cambie de un momento a otro, todo apunta a una rebelión que acabe en alocado final, en un desenfreno descontrola del protagonista que haga lo que nunca ha hecho en su vida, que tome el control y mande a todos a tomar por culo... no a hostias, para eso está el Gran Torino (que no lo hizo) o John McClaine, pero sí de alguna manera radical en la que no me hubiese importado que interviniese algún cuchillo grande o una pistola. Pero no, no ocurre, te pasas dos horas esperando que comience... que comience la segunda parte... que comience el desenlace... que termine... ¡y cuando termina! ¡joder! ¡menudo final! ¡a tomar por el culo! si, esa fue la reacción:


¡A tomar por el culo!


PD: aunque si me gustó "No es país para viejos" salvo los 20 minutos inclasificables del final (buen preludio), he de añadir que no siempre me han satisfecho estos hermanos (no como a otros que les parecen dioses), me viene a la mente, así de golpe, otra película de "acción trepidante y vertiginosa, que te mantien intrigado hasta los créditos finales" que no puedo más que odiar: "El hombre que nunca estuvo allí", aunque, tras la experiencia judía ¡la prefiero mil veces!


Por supuesto, todas ellas, muy por encima del 7 en IMDB...

4 comentarios:

Mente Purulenta dijo...

Bueno, un truñazo menos que ver, gracias por la aportación. Al menos espero que los protagonistas de la peli llevasen puestos prendas hechas de una mezcla de algodón y lino (algo que le prohibieron vender a Zara en sus tiendas de Israel por considerar ese tipo de híbridos como impuros), y que se echasen cuescos estilo Ciclón B. Serían detalles sutiles que harían de ella una obra cargada de mensaje. (Por cierto, ¿se puede hacer este tipo de comentarios chorras en el blog sin que lo cierren, verdad?)

Ahora que me acuerdo. Ayer de retirada pasamos por delante de un restaurante sefardí que hay cerca de la playa, y en la entrada había un cartel que decía algo así: "Los sefardíes vivimos en España hasta 1492 y después nos dispersamos por el resto del mundo". Puro marketing. Cada uno cuenta la historia como más le conviene. Si tienes un negocio (como buen judío) no quieres que la gente lea un cartel que rece: "Los sefardíes vivimos en España hasta 1492 y a partir de ese año como eramos unos putos usureros, nos creíamos superiores a los demás y andabamos tocando los huevos con nuestra religión para más INRI (jaja, me parto) los Reyes Católicos decidieron echarnos a patadas y ahora después de 500 años venimos aquí a envenenaros poco a poco gracias a las viandas preparadas con esmero en nuestro restaurante".

Quiero dejar bien claro que no soy antisemita, ni católico, y que condeno el exterminio judío, pero quizás los judíos deberían preguntarse porqué molestan a todo el mundo. Resulta que ahora una tal Bar Rafaeli (o como se escriba) la comunidad judía no quiere que se case con Leonardo Di Caprio porque lo consideran un "gentil" y ensuciaría a la raza judía. ¿Quienes son más fascistas los nazis o los judíos? La respuesta a la pregunta ¿Quienes son más asesinos? la tengo clara, pero la otra no.

Elemental de Moco dijo...

Gran crítica. Lo mejor, ver a Wolowitz de rabino junior, pero sólo verlo, porque ni siquiera esa escena es graciosa. Qué nos devuelvan el dinero!...

Planta en un tiesto dijo...

Los Coen tienen grandes pelis, pero otras son una mierda ciertamente. Sobre los judios no voy a decir nada malo, porque seguro que tienen camaras en la biblioteca desde la que escribo.

EL OBISPO dijo...

Nada que añadir. Bueno, mentira, mucho que añadir. Pero lo resumiré en una frase:

Tratar de subir una cuesta empinada es jodido cuando vas a lume de carozo cuesta abajo.

El pozo(envenenado-lol planta) es donde acaba la carrera de los cohen