martes, 16 de marzo de 2010

Por qué odio los Mac

Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro”, Lord Byron

La gente es gilipollas: habría que gasearla”, El Obispo

Pocas cosas me causan tanta estupefacción y extrañeza como la opinión del público acerca de los Mac. Los Mac, Apple en general, suscitan tales reacciones viscerales de apoyo en la gente que si cuestionas de alguna manera sus opiniones al respecto te conviertes a sus ojos en poco menos que en un fascista ignorante incapaz de apreciar las sutilezas propias de un sistema más eficiente, más rápido, con menos cuelgues y con mejores programas. Tu opinión es “sospechosa”.

En más de una ocasión me he visto atrapado en una conversación con gente de este tipo. Sus reacciones son tan predecibles que lejos de caer en el enfado, no puedes más que esbozar una sonrisa cuando responden a tus argumentos con respuestas cortadas por el mismo patrón, y utilizan los mismos ridículos argumentos. Normalmente suelen realizar declaraciones de este estilo:

-Los Mac no se cuelgan nunca, no como Windows.
-Los Mac tienen un diseño precioso. ¿Tú has visto algún pc con un diseño así?
-¿Pero tú en serio que le sigues dando dinero a Microsoft?
-Yo necesito algo que sepa que va a funcionar siempre, y no que me dé pantallazos azules cada dos por tres.
-En Mac no hay virus, en pc hay muchos.
-El Mac es lo mejor para diseño gráfico, le da mil vueltas al pc.

Y así ad nauseam. La ignorancia no suele ser divertida, pero escuchar estos argumentos una y otra vez no causa otra cosa sino hilaridad. Cada usuario de Mac se aferra como un poseso a su mantra y lo repite sin cesar, tratando de “convertir” a todos los infieles que siguen en el lado oscuro. Pensadlo un momento: ¿Acaso no es este el funcionamiento de una secta? Repetición de consignas, intento de captación de fieles, negarse a ver cualquier argumento en contra, lavado de cerebro.

Reflexionad sobre ello, y sobre todo sobre el gran éxito de esta doctrina. Pensad en los Mac. ¿Acaso no os suenan conocidas algunas de las consignas que he enumerado en la lista de antes? Puede que incluso os descubráis a vosotros mismo estando de acuerdo con ellas. Lo que estoy tratando de hacer es preguntarme el porqué de que estas opiniones estén extendidas. Es muy bonito y cómodo asumir el estatus de algo sin preguntarse el porqué. Pero, en serio, ¿por qué? ¿Alguien cree que esto es casual?

Hay mucha ignorancia en el tema del Mac. Mac desde sus inicios ha echado mierda impunemente sobre el mercado de los pcs (concretamente sobre windows) sin ninguna consecuencia, e incluso con el aplauso del público. Haceros una pregunta: mañana Mac saca un (otro) anuncio en el que dice que funciona mejor que windows, y se rie de los pcs. ¿Qué pensaría la gente? Yo os lo digo (porque sucede ahora mismo): diría “jaja, estos de Mac, como son, si es que… puto windows”. Ahora imaginaros que windows saca un anuncio donde pone a parir a mac y dice que es muy complicado de manejar. ¿Qué diría la gente? Diría “joer, puto bill gates de los cojones, esto no se lo cree ni dios, si windows es una mierda, ojala se vaya a la ruina”. Y esto está tremendamente extendido. Preguntarle a alguien sin mucha idea de informática que le parece un Mac y os dirá “pues he oído que va mejor de windows, aunque no sé, nunca lo he probado”.

¿Qué es lo que lleva a un conjunto de personas (millones en este caso) a identificarse tanto con una compañía que le rinden devoción acerrima? ¿Porqué Mac es un estilo de vida? ¿Alguna vez os lo habéis preguntado? Yo sí. Me lo pregunto cuando veo a un estudiante con el logo de la manzanita en la mochila. O cuando los escucho decir “yo no cambiaría Mac por nada (risita cómplice)”. ¿Habéis visto a alguien con una pegatina de windows en la solapa? No, ¿verdad? Y lo vierais, ¿qué pensaríais? ¿Y por qué no pensaríais lo mismo con alguien que tuviese una de Mac?

Esta defensa de los valores de empresa es más propia de ejecutivos delegados que de usuarios base. ¿Acaso la empresa va a defender a sus usuarios? ¿Acaso a Mac(o a Sony, Phillips, Acer, Lg, Microsoft, Toshiba…) le importas una puta mierda? Pues no, pero a un usuario de Mac no le mentes el Mac, y a un usuario de Toshiba o microsoft, pues se la trae floja lo que digas de sus software/hardware.

Pero hagamos la distinción de rigor, que quizás no esté clara para todo el mundo. Debemos separar los términos Apple, Mac, Pc, windows y Microsoft.

-Apple es una compañía que fabrica hardware y software. Sus ordenadores se llaman Mac , y su software (y me centraré solo en el sistema operativo) es el OS/X, que se llama leopard (la última versión)

-Pc es un término genérico que se refiere a un ordenador personal. Hay multitud de fabricantes, y se caracterizan por una gran variación en sus componentes internos, con muchas compañías diferentes fabricando diversos componentes.

-Microsoft es una empresa que fabrica software y su principal producto es Windows, el sistema operativo más usado.

Esta distinción es útil. Cuando algunos defensores de los Mac atacan a los PCs suelen confundir de manera bastante triste lo que es un PC con su sistema operativo. Sobre windows está todo dicho, lo malo y lo buen… en realidad, ¿quién habla bien de windows? Pero sobre esto, hablaré más tarde. De forma que cuando se critica a un pc, ¿qué se critica? ¿Se está comparando la máquina con la máquina o el sistema operativo con el sistema operativo?

En realidad, si lo pensamos con frialdad en ninguna de las dos comparaciones sale ninguna de las dos plataformas bien parada, o al menos ninguna tiene ventaja. Por ejemplo, tanto se critica Windows, que si tal o si cual pero, ¿alguien de aquí ha usado Mac alguna vez? Yo sí, escribo esto desde uno. Y es una puta mierda. Todo eso de que es más intuitivo y de que es más simple, los cojones. Y no, no es el típico período de adaptación de un nuevo usuario: juro que windows es mucho más intuitivo. Un ejemplo: tú en Windows abres un programa y el programa se ejecuta y se carga, lo cierras y se cierra el proceso asociado a él. En Mac tú abres un programa, y pasa lo mismo, pero el proceso del programa no se cierra cuando decides salir del mismo. Hay que hacerlo manualmente. Esto es, en principio, para que cada vez que vuelvas a él lo hagas a gran velocidad. Resultado, alguien inexperto que abra varios programas y no sepa cómo funciona Mac, tras un par de horas en el ordenador se quejará de que el Mac le va lento (20 programas abiertos). ¿de verdad que la solución de windows es complicada?

Más cosas: por amor de Dios, sé que esto ya no es un problema en los nuevos Mac, pero estoy usando un Mac de hace un par de años, y no tiene botón derecho, obligándome a pulsar Control + Click. Compatibilidad de programas: no hay, claro. A encontrar versión para Mac, si la hay. No, las versiones para Mac no son mejores como mucha gente cree. Si eso peores, por ser un mercado más reducido. No, los programas de diseño no van mejor por ser Mac. NO, NO TODOS LOS DISEÑADORES GRÁFICOS USAN MAC. Y, para mí, crucial, apenas salen juegos para Mac. Hace algún tiempo discutiendo con un amigo me decía: “sí, que si que salen, solo que no tienen publicidad”. En mi ignorancia no supe contestarle como debía. Tras hacer algo de investigación descubrí que salen los típicos juegos de segunda fila que no pasan de 80 en las revistas de videojuegos, y solo algunos juegos de primera fila que grandes desarrolladoras como Blizzard y EA sacan para Mac. Sí, hay WoW para Mac. Pero, ¿y el 95% de los juegos restantes? A continuación el mantra del usuario de Macdiría, “¡pero yo no uso el Mac para jugar!”.¿Pero la discusión era sobre lo que haces o dejas de hacer tú, o sobre lo que se puede hacer con un Macy con un pc? Triste, triste. Ya solo falta el “bueno, yo no juego por los gráficos, que no son lo importante”, como los usuarios de Wii (que, por cierto, tienen ese corporativismo de base en común con los usuarios de Mac que yo jamás entenderé).

Todo esto puede hacer parecer que soy un defensor de windows acérrimo. Al contrario. En este mundo de coca-cola o pepsi, de demócratas y republicanos, de macdonalds o burger king, como critiques a A, pues ya eres de B, y que dios te coja confesado. A mi Windows me la pela. Pero es la plataforma que uso: es cómoda, muy intuitiva, puedo jugar a juegos, es visualmente bonita (por dios, el que me diga que Mac OS/X es más bonito que windows, que se gradúe la vista. ES FEÍSIMO). Sí, windows también tiene problemas: es necesario tener más cuidado con los virus, está basado en una arquitectura mucho menos segura que el OS/X, y es carísimo comparado con la última versión del OS X(que es una putada, pero sin justificarlo, al contrario que Apple, Microsoft no fabrica ordenadores. Aunque antes del OS X 10.6, cada nueva versión costaba más o menos lo mismo que windows, hasta que los usuarios dijeron basta). Pero, ¿justifica esto el odio irracional que se le tiene?

Voy a poner un ejemplo: cuando salió el vista, todo dios se cebó con él. Vosotros lo recordaréis, incluso si alguno de vosotros no sabe nada de informática. ¿Por qué? Al fin y al cabo era más bonito, más rápido, más eficiente, más seguro y soportaba los equipos más modernos… Lo que ocurrió es que la gente trató de instalarlo en ordenadores que usaban XP (y donde XP iba ya lento) y claro, Vista se arrastraba. Además de que cada fabricante decidió meterle programas añadidos a las instalaciones OEM (ignorad esto si no lo entendéis). Con lo cual, Vista parecía una mierda… y por supuesto, una mierda parecía cuando todo dios le echa mierda encima, apple los primeros. Ahora sacan el Windows 7 después de “reconocer” que Vista era malo, y todo dios dice que es un sistema operativo excelente. Pues yo lo llevo usando varios meses y me gusta más, sí, pero es básicamente Vista con más funciones. Y ahora todo Dios encantado. Cuanta estupidez.

Pero estábamos hablando de la comparación sistema operativo con sistema operativo. Vamos ahora a ver sistema contra sistema. Os voy a decir un secreto, no se lo digas a nadie. Un pc y un Mac son iguales por dentro. Si, los dos usan Intel, los dos usan los mismos discos duros, y las mismas tarjetas de video. Shhhh, no lo vayáis diciendo por ahí. La historia se remonta a cuando Mac realizaba su propio hardware y era feliz. Pero la competencia brutal en el mercado del Pc, que además de bajar los precios consiguió que los desarrollos tecnológicos se sucedieran rapidísimo, hizo que en poco tiempo el hardware de mac quedase rezagado en cuestión de competitividad. Así que mac abandonó esta carrera y empezó a crear mac con piezas de otros fabricantes (Intel). Pero no os preocupéis: a pesar de esto los mac siguen siendo mejores. En serio, es el mismo equipo, pero los montan con mucho cariño y amor, y de esa forma van más rápidos. ¿Y qué me decís de la carcasa? ¡Qué diseño! ¡Qué aerodinamismo! Va más rápido porque corta el viento. Eso sí, es un pena que los periféricos de otras compañías tengan un soporte limitado en mac. Así Apple te vende el suyo propio ¡que es mejor! Hasta su precio es mejor (para ellos).

Mac es una compañía super chula: tiene grandes aplicaciones y programas. Por ejemplo: itunes. ¡Qué gran programa! ¡Qué sencillo es! Un diseño super atractivo, una interfaz, buenisim... aj, hasta me da asco usar el modo ironía on. Itunes es de por sí una de las principales razones por las cuales toda persona cabal debería desconfiar de Mac. Es el programa más feo y poco intuitivo de cuantos reproductores de música conozco. De verdad, es muy malo. Winamp le da mil vueltas, soporta más archivos, y es un programa gratis que no requiere del jodido quicktime para funcionar. Lo peor es que Apple (super colegas de sus consumidores) solo permite usar el ipod con el itunes, así que o te buscas un programa de terceros no soportado para trastear con el itunes y poder añadir música, o a joderse y a usarlo.

Algo influirá, creo, el que la Apple store este integrada en el itunes, de forma que cualquier persona que tenga un Ipod, Itouch o Iphone, tenga que hacerse una cuenta online (incluyendo información sobre tarjeta de crédito obligatoria) para acceder a un servicio tan simple como bajarse las carátulas de los discos que quieres escuchar en el Ipod que te has comprado. Y luego apple dice con la boca bien grande: se ha superado la barrera de las tropecientas mil compras en la apple store, que gran triunfo. ¡No te jode! Si obligáis a todos los consumidores a hacerse una cuenta. Es normal que luego compren, una vez hecha la cuenta, si algo les interesa. Pero eso no es cuestionable o poco ético, que va.

Mac es una compañía que respeta a la competencia. Por ejemplo, cuando sacaron el Iphone, no estaban robando cuota de mercado a Nokia, no señor. Ahora que han sacado el Ipad tampoco se lo están sacando a Kindle, que va. En todo caso es sana competencia. Eso sí, el resto de compañías, que hijas de puta que son. Mira Google por ejemplo: Mac los acusa de intentar matar a Mac con su tablet (vs Ipad) y su nexus one (vs Iphone). ¡Pues claro! Te portas bien en el mercado de las corporaciones, y esto es lo que ganas. ¡Qué traidores! Quiero decir, ¿acaso Mac se mete en el mercado de los buscadores? Porque si lo hiciera, harían uno mejor que Google, segurísimo, faltaría más. ¿Por qué Google trata tan mal a Apple? Quiero decir, si Apple apenas los ha fastidiado. Sí, bueno, es cierto que vetaron Google Voice entre las aplicaciones del Iphone pero, ¿molestarse por esa tontería? ¡Por favor! Hay que tener la mente abierta y ver las cosas claramente.

La gente que usa Mac son los típicos jóvenes que les encanta salir con ordenador de marca, sentarse en un starbucks con su café, mirar a su alrededor echando miradas cómplices a sus compañeros de religión y creer, con todo esto, que están en un jodido episodio de Friends o algo así. Quizás su opinión de su querida compañía cambiaría si fueran a la página web oficial de Mac, y se hicieran un ordenador a la carta. Si alguna vez estáis aburridos, y tenéis ganas de echaros no unas risas sino unas carcajadas hasta que os duela la barriga, podéis ir aquí y tras elegir uno de los dos Mac pro que hay, comprobar los precios de los componentes. Así podréis descojonaros de como cobran 270€ por un disco duro de 1T, 829€ por el monitor más barato, o 225€ por 8 gigas de ram. Cuando el ordenador se os vaya a los 4000€, que en un pc se quedaría en 1200€, pues ya podéis afrontar la conversación con el dueño de un Mac de manera más desenfadada. ¡Pero el suyo se cuelga menos, eh! ¡Y es más bonito!

Pero el paroxismo de lo absurdo ya llega cuando analizamos las figuras del inefable Steve Jobs y del sempiterno Bill Gates. Preguntadle a cualquiera que piensa de Bill Gates. ¡Menudo cabrón! Ese mamón absorbe empresas y hace que el puto windows se cuelge un huevo, y ahora ni siquiera trabaja. Haceros la pregunta. ¿Cuántas veces en vuestra vida os habéis cagado en Bill Gates?

Ahora Steve Jobs. ¡Qué hombre! ¡Qué historia de superación! Fue un hijo no deseado, no acabó la universidad, no tenía para comer, fundó Apple, lo echaron de su propia compañía, luego fundó Pixar, rescató de la ruina a su propia compañía, fabricó el mejor reproductor de música de la historia, superó un cancer... joer, la hostia. Este hombre es un modelo a seguir.

Bueno, tiene sus cosillas, pero ¿quién no? Quiero decir, negó la paternidad de una de sus hijas, alegando ser estéril. ¡Pero luego la reconoció se convirtió en escritora! ¡Incluso seguramente gracias a ello! Lo de los ataques de furia por los que se lo conoce en Apple… ¡No se triunfa sin carácter, hombre! Sobre su trasplante de hígado para salvar su cáncer, bueno sí, viajó de California a Tennessee a un hospital sin identificar, tras ser misteriosamente colocado en lo más alto de la lista de trasplantes. ¡Será el karma ese del que hablan! Good things happen to good people.

Sobre Bill Gates, ¿qué ha hecho ese en su vida? Bueno, esta lo de su fundación con su esposa. Cosas menores. A fin de cuentas, ¿y qué si recientemente ha hecho la mayor donación privada de la historia de la humanidad a un proyecto filantrópico? ¿Vacunas? ¡Si es bien sabido que provocan autismo! Un ladronzuelo, eso es lo que es: como Robin Hood, le vende un producto con sobreprecio al 10% de la población más rica del mundo y se lo devuelve en vacunas al 10% más pobre. A mí eso me suena a SOCIALISMO. Es peor que Hitler.



Espero que después de esto ya tengáis una perspectiva un poco más racional sobre todo este absurdo debate de los Pcs y los Mac. Ni que decir tiene que figuras somo Bill y Steve son angeles o demonios. Ambos representan un corporativismo despiadado, pero la percepción de la gente sobre ellos está completamente distorsionada. Espero haber mostrado la estupidez de la gente a la hora de hablar de este tema, y de cómo el corporativismo no nos lleva a ninguna parte salvo a estúpidos y kilométricos posts en blogs como el que estáis leyendo. Yo odio los Mac, pero tengo mis razones. Eso es mejor que amarlo sin ellas.

14 comentarios:

Planta en un tiesto dijo...

Lo que no menciono en el artículo es el motivo de mi ausencia del blog durante tanto tiempo. Pero eso es simplemente porque no la hay.

3872 PCS dijo...

a media lectura, he de hacerme eco de un comentario sagaz en uno de los muchos vídeos:

nakedfrog (hace 1 día)

Pc, hello im a pc
Mac, and im a mac, so what have you been doing pc?
Pc, playing games
mac, oh really which one?
Pc, all of them :D

LRN dijo...

Moito tempo sen escribir aquí. Tamén non hai razón. Eu ri moito con este post sobre PCs e Macs. Me fai lembrar un pouco a os posts do Obispo nalgunhas películas ou a súa opinión sobre os Monty Python. A verdade é que eu creo moi cargadito de demagogia. Eu non vou comezar a dicir se é mellor un PC ou Mac Cada un escolle o que prefire. Eu, usuario de PC hai máis de 15 anos, agora uso Mac e tan feliz. Por que? Porque para aplicacións profesionais eu uso o Mac, pois é totalmente integrado co sistema operativo, e tamén está baseado en UNIX, moito máis robusto e seguro, porque eu traballo mil veces mellor, sen erros. Nin eu teño que de cando en vez formatear e reinstalar. Sabía como falar sobre usabilidade, aspecto visual, etc. Pero realmente non me importa. Eu entendo perfectamente que, se alguén quere xogar todos os xogos para ordenador, un Pc é perfecto. Máis barato, pero un ano e medio ter que comprar outro. A vida dun Mac é moito máis longa.
E eu non uso iTunes. Eu uso programas como Final Cut, Logic, Pro Tools (aínda que sexa tamén para PC), iPhoto, Microsoft Office (saiu antes para mac que para pc)...
E Mac OS sempre foi máis barato que windows (eu sei, por experiencia).

Biquiños para todos.

(Disculpad si hay algún error de gramática u ortografía, ya que como sabéis no soy gallego y todavía estoy aprendiendo, así que he tenido que tirar en algún momento de traductor, con las esperadas consecuencias).

LRN dijo...

Bueno, y ahora en castellano que se me da mejor:

- La interfaz de MAC me parece más bonita.
- La herramienta Spaces me parece imprescindible para el trabajo que yo realizo.
- Las aplicaciones de MAC se cierran exactamente igual que las de windows, lo único que tenemos que aprender es a ver la diferencia entre cerrar una ventana donde estamos trabajando y una aplicación. Todas las aplicaciones de MAC se cierran con Manzana+Q. Si no lo hacemos así, estaremos cerrando sólo la ventana en la que estamos trabajando en ese momento, y la aplicación seguirá abierta. A mí esto me parece bastante más enfocado a gente que usa herramientas profesionales. Lo prefiero así para el trabajo que yo realizo.
- ¿Un sólo botón en el ratón? MAC siempre ha sido así, porque estaba enfocado a gente que trabajaba con herramientas de edición, gráficas, etc, y acostumbrada a usar mucho los atajos de teclado, con lo cual no suponía ningún problema el pulsar CTRL+el ratón. De todas maneras si no te gusta así, hace años que MAC funciona también con 2, 3, 4 y más botones en el ratón.
-El exposé en mac me parece una flipada. Todas las ventanas desaparecen con llevar el ratón a una esquina. Pulsas el 3r botón del ratón (o cualquier tecla que configures) y te aparecen en pequeño todas las ventanas... ¿quién dijo que mac era más complicado de utilizar y menos intuitivo?
- Me parece mucho más bonito que Windows gráficamente hablando (aquí para gustos colores).
-¿Compatibilidad de programas? Como he dicho, lo uso para aplicaciones sobre todo profesionales, que ya he utilizado anteriormente en Windows sobre un PC, y que en MAC me funcionan más rápido, mejor, y no tengo problemas de cuelgue.
También decir que para aplicaciones pequeñas de cualquier clase no he tenido problemas a la hora de encontrarlas. De hecho, hasta los keygen que antes sólo estaban en windows ahora ya se programan también para mac. Hasta el Hacha está para mac.
- ¿Juegos? Yo no juego. Sé que los hay para mac, y el único al que a veces juego, que es el MAME, también lo tengo para mac (por cierto el MacMAME va mejor que el MAME para PC). Me instalé una vez también el Civilization IV y ningún problema. De todas maneras, teniendo el Boot Camp y el Parallels desktop instalados, uno se puede instalar en cualquier momento cualquier juego de PC en su mac, y funcionan igual o mejor que en PC (tuve durante mi primer año con mac, varios juegos instalados en el Boot Camp e iban mil veces mejor que con el PC).
- La seguridad en los MAC, al estar basados en una arquitectura UNIX (como Linux), es mucho mejor.

Pues bueno, después de todo esto, simplemente comentar que escribo todo esto simplemente para demostrar que las razones por las que uso un MAC están justificadas.
Ni odio los PCs ni nada por el estilo (los he estado usando más de 15 años, como dije anteriormente). Ni idolatro a Apple ni a su dueño (¿cómo se llamaba? no sé qué Jobs). De hecho tengo un Ipod desde hace 4 años y nunca lo he usado con su sistema operativo original de Apple; nada más comprármelo le instalé el gratuito RockBox y me parece una maravilla. Ni me fijo en marcas ni en gilipolleces que oiga por ahí. Utilizo lo que mejor me funciona. Ahora tengo que comprarme un portátil y me compraré un mac, porque para lo que yo lo quiero es mi mejor opción, por seguridad, compatibilidad y rendimiento (lo uso mayoritariamente para aplicaciones de audio y vídeo). Cuando para que un PC me reconozca mi grabador de audio digital portátil, tengo que instalarle por cojones un controlador (no ya para que funcione, si no para que me lo reconozca como unidad de almacenamiento externa), en un mac lo conecto y es instantáneo, sin instalar nada.
No sé... si algún día me doy cuenta que en un PC puedo trabajar mejor y más a gusto que en un mac, entonces volveré a comprarme uno.
Yo yo trabajo en un servicio técnico informático de PCs... y sí, el Vista salió con muchos problemas y ni tan sólo el 5% de las empresas en España lo han utilizado (no hablo de usuarios particulares).

Y tú, ¿por qué tienes un mac y un ipod, Planta?

Planta en un tiesto dijo...

En primer lugar, felicidades por el gallego, porque no esta nada, nada mal. Muy al contrario, está genial.

En segundo lugar, espero que hayas entendido que el artículo no entra en demasiados tecnicismos. Es más bien un ejercicio un tanto demagogico en ocasiones (como bien apuntas) cuyo
único objetivo es preguntarse de donde viene ese apoyo incondicional (e irracional) a Mac y ese odio visceral (y sin sentido) a Microsoft. Esto es obvio a muchos niveles, pero se ve muy claramente comparando a Jobs y a Gates. Es evidente que a alguien como tú, que sabe de Mac mucho más que yo, y que tiene unas necesidades en su trabajo muy especificas, le puede parecer el mac una maravilla, pero al 90% de la población mundial que solo usa los ordenadores para internet, el Mac es un juguetito caro, complicado (más que windows en mi opinión) y MUCHO más caro.

Sobre mi opinión personal, yo nunca me compraría en Mac por los mismo motivos por los que tú no te comprarías un pc: no hace cosas que yo necesito/quiero hacer. En mi caso, juegos.

Sobre mis posesiones de Apple, yo NO tengo un Mac, aunque si un Ipod y he de decir que estoy encantado con él. Creo que a nivel de reproductor de Mp3, no hay otra cosa mejor, al menos yo no necesito nada mejor (incluso no necesito algo tan bueno).

Por todo lo demás: FUCK MAC

LRN dijo...

Sí, hay un apoyo incondicional a mac, pero de la misma manera también lo hay a PC. Como lo hay en todo. En coches, en móviles, en cualquier cosa. La gente trata de pertenecer a un determinado grupo y sentirse así especial.
Ves, respecto a lo del Ipod, a mí no me gusta demasiado, como ya comenté, el sistema operativo. El hardware es la hostia, y no es utilizado al 100% por el software. Si no te da miedo y te gusta probar cosas nuevas, te animo a que pruebes el Rockbox. Tiene mil pijadas y funciones adicionales y, sólo ya por el hecho de que funciona directamente con los ficheros de música (mp3, flac, aac...) copiándolos directamente como si fuera un disco duro, ya vale la pena. Luego las opciones de playlists, de EQ, de iluminacion, de manejo, personalización etc. etc., además de los programas y juegos que puedes usar, son una pasada (también es verdad que ahora se ha abierto el mundo de los juegos para el ipod también).

Podrías hacer un recopilatorio de series de TV, aquellas en las que los ordenadores que aparecen son Apple y aquellas en que son PC (Dell, seguramente, que es como el Mac pero en PC, incluso más caro).

Ah, y mi portátil nuevo será un MacBook Pro de 13" (sí, quiero un portátil de verdad, nada de 15" o 17" -¿cómo se le llama portátil a esto último)

Planta dijo...

Mi nuevo portatil tiene 11.6'' y va de puta madre. Me costó 450$, es de 64 bits, tiene 4 horas de batería navegando, windows 7 Y ES PC.

¿Por cuanto te va a salir tu MacPro de 13''? Lol, pc wins again :D

LRN dijo...

El MacBook Pro de 13" me saldrá por unos 1000€ (en EEUU creo que por 800$ puedes tener uno). La batería le dura 7 horas (como a todos los macs nuevos), cosa que para mí es necesaria para lo que lo quiero. Es de 64 bit, por supuesto, y el S.O funciona a 64 bit (el windows 7 también, pero sólo si es el Profesional y para eso tienes que pagar bastante más). Desconfío de los portátiles de 11" (sean pc o mac) ya que por experiencia en el curro te puedo asegurar que petan enseguida, además de no tener una pantalla lo suficientemente grande para poder realizar mi trabajo y una potencia bastante más baja que lo que yo necesito a nivel de procesador (el que me voy a comprar es un Intel 2 Duo a una frecuencia bastante alta). Además necesito que disponga de firewire a 800.
No sé, me parece barato pagar eso por el portátil. El único portátil que me he comprado en mi vida me costó 1500 hace unos 6 o 7 años (era PC) y me duró hasta hace poco.
El tema con los PCs ahora es que son mucho más baratos porque se han abaratado costes en la fabricación. Los materiales son mucho peores, los componentes petan enseguida y con todo ello la vida útil es muy corta. Con los macs no pasa eso. Y con algunos PCs tampoco. Pero claro, entonces tienes que irte a un PC que te va a costar prácticamente lo mismo que un mac, como los DELL. De hecho, dentro de la misma marca productora de PCs encontrarás distintas gamas a precios distintos que, más que variar por las características de capacidad, velocidad, etc., varían también por la calidad y el acabado de los equipos, y con ello su durabilidad.
Por cierto, tengo a muchos colegas que, teniendo PC, han preferido instalarse el Hackintosh en el PC y utilizarlo en vez de windows. Dicen que funciona mucho mejor. No sé... yo sigo prefiriendo que el HW sea Apple. Supongo que si me gustaran los coches me iría a por el BMW o el Mercedes. O tal vez Ferrari...

El Obispo Ocupado dijo...

Soy un hombre muy ocupado y sin internet en casa (jamás pagaré por ello, o lo robo o no lo tengo) y tu bíblico post merece un tiempo del, que de momento, no dispongo, pero prometo leerlo y llevarte la contraria.

Mente Purulenta dijo...

Buah neno, vaya post! :)

Qué conste que me lo leí por fascículos! De hecho el otro día me acordé de este post cuando un amigo recurrió al Shazam que tiene instalado en su Iphone para (obviamente) identificar una canción que estaba sonando en un bar. Tras haber realizado con éxito su tarea, su dueño procedió a acariciarlo.

Por cierto, muy bueno el chiste de 3872 PCS...

EL OBISPO dijo...

¿Qué pensaría la gente? Yo os lo digo (porque sucede ahora mismo): diría “jaja, estos de Mac, como son, si es que… puto windows”. Ahora imaginaros que windows saca un anuncio donde pone a parir a mac y dice que es muy complicado de manejar. ¿Qué diría la gente? Diría “joer, puto bill gates de los cojones, esto no se lo cree ni dios, si windows es una mierda, ojala se vaya a la ruina



Bien..como ha pasado el tiempo! Si este post hubiera llegado hace un añito más o menos, teniendo yo tiempo para poder sacar los pies del tiesto... pues hubiera cogida esta afirmación plantuna que he plasmado arriba y habría hecho la correspondiente analogía con los rojunos y su sempieterno y corrupto aparato de la mentira y de la desinformación. Habría dicho algo así como "joer, como es este Wyoming, siempre tiene el punto para la i, pero joer es gracioso" en contra de "ya están estos fachas asaltando los derechos y libertades de los demás"
pero como no tengo tiempo pues no puedo hacer este comentario.....
....sigo leyendo.....

EL OBISPO dijo...

A medio leer:

a) pero ¿el mac no es más bonito?
b) en realidad ¿se puede ver porno en el mac?
c) ¿es mejor el porno en el mac o en pc?

d) Y ¿el mejor windows no era el 95? (esto último lo digo sólo medio en broma)

Planta en un tiesto dijo...

Debo reconocer la lógica en tu argumento, pero... ¡un momento! ¡No debo reconocerla! NO tiene lógica.

Sobre el porno, si, para eso son iguales los dos, pero el mac solo muestra porno gay.

EL OBISPO dijo...

Larga vida al windows 95 o en su defecto a su hijo el 98!!! y de paso, puestos a ello:

¡¡¡¡¡FUERA DE UNA PUTA VEZ ESAS MIERDAS DE TECLADOS QUE HAY POR EL MUNDO HOY DIA!!!!!

¡¡¡¡ODIO LOS TECLADOS DE LOS PORTÁTILES!!!!

¡¡¡ODIO LOS TECLADOS INALAMBRICOS!!!!

¡¡¡ODIO LOS TECLADOS NUEVOS!!!!

Retomo mi usual tono calmado para incidir en que los mejores teclados eran los de la era del spectrum.

He dicho.

p.D: Muy bueno lo del porno gay

p.d2: viva el ipad ¿es ipad? bueno, esa mierda que sacaron ahora, ya sabes...eso, que lo coges y bueno...ya sabes...las cosas y....y la música...y bueno, eso.