martes, 9 de marzo de 2010

La Xunta de Galicia y el Día de la mujer trabajadora



Últimamente no soy capaz de leer noticias sobre Galicia sin que me hierva la sangre:

- Ley das Caixas y el PP defendiendo la "galleguidad".

- La amenaza de la Xunta a la Real Academia Galega con un recorte de sus fondos en un 30% por haber criticado el borrador del decreto sobre el plurilingüísmo.

- Rosa Díez y el gallego en el sentido más peyorativo del término.



- Las explicaciones de Rosa Díez.

- El conselleiro de Cultura y el Desván de los monjes.



En vez de Sobrado dos Monxes, Desván de los Monjes y en vez de Touro, Toro. Como tiene que ser!

Pues bien, después de todo eso, y alguna otra cosa de la que me estoy olvidando seguro, hoy, leyendo El País, me encontré con esa foto del conselleiro de Economía celebrando el Día de la mujer trabajadora!!!

Para los que estén flipando pues sí, va vestido de señora, con una flor en la cabeza, un bolso en una mano y una fregona en la otra. Toma, toma.

3 comentarios:

Paiaso de Asalto dijo...

Una fregona no es nada ofensivo, todo el mundo debería enorgullecerse de utilizarla... no utilizarla es lo vergonzoso, cochinos!
además, "sus labores" es una dedicación tan digna como cualquier otra, a la cual se dedican una gran cantidad de mujeres, por lo que representa perfectamente a "la mujer trabajadora"

Si no quieren fregar y trabajar, que tengan hijos.

relol

Elemental de Moco dijo...

Va a haber hostias sin consagrar.

Planta en un tiesto dijo...

¡Que gracioso es ver esto desde lejos! Suena todo tan disparatado: si estuviese allí estaría de mala hostia, pero la verdad es que desde aquí me rio de todo esto: ¿Rosa Díez? Jajaaa, que risa de mujer. ¿Conselleiros? Pero en las romerias con los viejos son super riquiños. ¿Conflicto lingüístico? Suena chachi ¿Venden entradas? ¿Es como el pressing catch?