jueves, 24 de septiembre de 2009

Malditos BLABLABLALBLAstardos


Querido Quentin:


Hace ya algún tiempo que hiciste Pulp Fiction, desde aquel momento las lenguas de críticos y no críticos te han limpiado los excrementos que has ido haciendo por películas. Jackie Brown fue un intento pasable de rememorar aquella obra maestra, Kill Bill... estuvo bien, pero no genial. Death Proof es una, con permiso de su gemela Planet Terror, peores basuras que he tenido que soportar en mi vida. Y ahora, Malditos Bastardos. Vaya, me ha gustado. Si, me ha gustado a pesar de ti. Podríamos decir, de todos modos, que es una oda al olvido. Una mediocridad bien hecha y ejemplo de lo que no es imperecedero.


¿Qué es Malditos Bastardos? No es comedia, no es cine policíaco, no es bélica, no es histórica... es un poco de todo y mucho de nada. Has estropeado un gran guión con tus obsesiones y molestos diálogos sin fin que, además de ser sin fin, no llevan a ninguna parte.

La película arranca con una gran escena, ejemplo de toda la cinta. Está bien planteada pero se alarga en exceso, y la tensión que se pudiera crear se pierde, sin llegar al aburrimiento pero acercándosele.

Los personajes son muy exagerados y casi cómicos, sobretodo el "Shelock Holmes Nazi"(lo mejor de largo de la película) y Brad Pitt-que uno ya no sabe si es culpa suya o de quien lo dobla por estas tierras patrias, pero sobreactua un rato largo- quienes pueden parecer los personajes principales, mas son los secundarios. El principal, tal vez podría llamarsele, a la dueña del cine; una subhistoria que me aburre, ciertamente.

Después están los bastardos, que podrían parecer, como digo, los protas, pero no son ni secundarios, le dan una nueva dimensión al secundario y lo convierten en figurante. Una pena, pues bien podrían haber dado juego, incluso algo se intuye en alguna escena, de sus personalidades, pero se quedan en simple anécdota.

Ni tan siquiera la violencia toma los derroteros sanguinarios esperados. Si, es violenta....pero nada que sorprenda.

Si hay algo de esta película que te puedo agradecer es que no no hayas pervertido con tus obsesiva y molesta música; tan agraciada en Pulp Fiction y en decadencia en el resto de tu obra....hasta el colapso de Death Proof.


Sin más, me despido de ti. He esperado que retomaras la senda y no te dejaras embadurnar del bálsamo del elogio, pero has caído en la desgracia de ser una burda copia de ti mismo. Como sé que mi opinión cala hondo en ti, te aconsejaría hacer algo que no destilara ese perfume tuyo y te desmarcaras de tus tics. De ser el "Efant terrible" de Hollywood has pasado a ser el graciosillo de películas visibles.


Un cordial saludo del Obispo.




NOTA DEL OBISPO: UN 6.5

1 comentario:

Jesús dijo...

Se apoltronan y luego pasa lo que pasa. El cine necesita sangre nueva, o no parque que si esta todo dicho.