martes, 15 de septiembre de 2009

¿Donde está ESPAÑA?!!!


Ayer creí despertarme de una prolongada pesadilla. Una pesadilla jodida, larga y perseverante. Tan real que creo haber sudado sangre. Durante una semana la mejor generación de jugadores que España ha conocido se habían convertido en peleles sin cabeza que corrían como patos del apocalipsis por un campo minado.

De repente, los partidos que se ganaban por 30 puntos porque ganar de 50 era pasarse y había que relajarse un poco, se perdían. Los jugadores no reaccionaban, lo intentaban pero a cada vez lo hacían peor.

Ayer, cuando el miedo estaba en su punto más álgido la cosa cambió. Y cambió un ratito y nada más que un ratito. Suficiente. España por un segundo fue el reflejo de lo que debe ser. Pero no debemos llevarnos al engaño. Lituania da pena, mucha pena. Acaba de palmar de 30 c0ntra Eslovenia(¿quién puede perder de 30 contra esos tempanos de hielo sin sangre por sus venas?) Pero bueno, no vamos a criticar que se gane de 12 a Lituania. Ahora toca Polonia.

Angola.... China....¿Polonia? Pero ojo con Polonia que suena a chiste pero es un equipo apañadito, con 6 jugadores que juegan bastante bien a esto... ojito con Polonia que en condiciones normales perderia de 30 c0n España pero que mañana me va a tener pegado al TV. La relajación con la que se veían los partidos ha desaparecido. La duda era cuando España se iría de 20... ahora... bueno ahora ¿qué?


Muchos han sido los que critican la preparación llena de pachangas vacías, sin rivales de potencial que vienen a tomar el sol a España.FALSO. Eso lo lleva haciendo nuestra selección desde que el tiempo es tiempo.

Otros dicen que Gasol no ha podido jugar amistosos. FALSO(REQUETEFALSO) Gasol normalmente se pasea a paso ligero por los amistosos(cuando los juega) y además está siendo el mejor de España.

Otros señalan a los bases como culpables. Falso(esto ya desde mi punto de vista) Los bases son buenos, muy buenos y eso lo ve cualquiera. Ricky, 18 años que parecen más(pero son 18) se está amoldando al tostóncesto que proponen desde las alturas. Raúl y Cabezas simplemente juegan 5 minutos y así ni Michael Jordan es capaz de aportar nada.

Esto nos lleva al punto clave. ¿qué ha cambiado?

Obviamente falta Calderon, que es un megacrack y que solía aparecer cuando España más lo necesitaba. Pero no parece suficiente. Están las lesiones en general, muchas, cierto, que ha tenido el grupo...pero a día de hoy yo los veo bastante hermosos y sanos. Y ha cambiado, definitivamente, el estilo de juego. ¿Cuantos alley-hoops a hecho España en todo el campeonato? cuantas veces a corrido España...Cierto que los rivales no dejan correr pero eso se debe imponer desde una defensa agresiva que no ha aparecido más que por momentos contra Lituania. Por favor!!!! ¡¡¡cuantas veces han hecho la 2-3 de las pistas????Durante los amistosos el relax en la defensa era obvio y cuando quisieron ponerse a ello(contra Serbia el primer día) no dieron. Contra Gran Bretaña costó y después la cosa ha ido a ratos. Esperemos que hayan cogido la forma y que ahora vayan determinados hacia el oro, porque tienen todo de su lado.

El entrenador, a quien, pese a no ser santo de mi devoción, no quiero señalar como único culpable, se ha encontrado en una situación que no esperaba y la improvisación ha sido su peor aliado. A querido tirar de Llul para levantar la defensa y ha abandonado en el olvido a Claver. No creo que ni una cosa ni otra sea causa de nada si consecuencia , y como dice el GRAN ITURRIAGA(que cada palabra que dice tiene más razón que un santo) eso transmite unas sensaciones desde el banquillo que se contagian a la pista, desorden,descontrol, falta de seguridad, precipitación.


Mañana Polonia. Si se pierde para casa ¿qué esperas si pierdes contra Polonia? pero hay que pensar que España vino a este europeo a ganarlo de calle, sin perder ni un partido y ganándolos todos de 20. Aun puede ganar el oro y tengo la esperanza que así sea.


Pero después de todo esto quien no se pregunta ¡¿DONDE ESTÁ PEPU??!!


p.d( quiero dejar claro que desde mi óptica, la España de Aito se parecía más a la de Scariolo que a la de Pepu)


p.d2: Scariolo luce muy bien. Es el seleccionador más guapo del campeonato y esta selección de oro necesitaba un seleccionador guapo.

3 comentarios:

Paiaso de Asalto dijo...

"Somos superiores a Polonia y perder sería un fracaso" Rudy dixit.

Lo jodido es que las sensaciones indican que el fracaso es posible, aunque "gente de poca fe, España va a ganar" Paiaso dixit horas despues de enterarse (sin haberlo visto) del resultado contra Serbia.

No sé a quien culpar... yo miraría hacia esa grada que de cuando en cuando enfocan, y sale nuestro amigo "el Presi" con cara de preocupación. Con Scariolo apestan, quieren jugar lento y controlado, con lo cual, ni defienden, ni atacan, ni meten, ni poyas... Con Aito jugaban mal, bastante mal, pero eso si, presionaban a toda pista de cuando en cuando, lo cual propiciaba puntos fáciles y juego rápido para Ricky, Rudy, Navarro, Pau, y cualquiera que los acompañe. Con Pepu, jugaban mejor, defendían como perros (de esto hablo al final) y atacaban con alegría... final contra Grecia +30, final contra Rusia... un pequeño pinchazo.

Lo de defender como perros tiene implicaciones ofensivas muy importantes, no sólo defendían como perros en los partidos, sino también en los entrenamientos (tiene que ser así) con lo cual también se entrenaban para enfrentarse a defensas fuertes y duras.

O mucho me equivoco o la pesadilla continúa, esperemos que tienda hacia un sueño inquieto y vayamos superando rivales.

Melancolía dijo...

...no estaba muerta... estaba de parranda...

EL OBISPO dijo...

Evidentemente que facil sería ahora, a horas de jugar la final, hechar en cara al obispo este post...pero yo(obispo in persone et sepultura) mantengo lo dicho. Las mejoras han venido desde donde se necesitaban.
Ahora bien, y mirandolo con perspectiva, han llegado al final del campeonato jugando al mejor nivel de la selección desde Japón. Y esto me recuerda que en el eurobasket de españa, la selección acabó axfisiada. Parece imposible, como han cambiado las cosas, que la selección pierda hoy. Es más, parece imposible que no gane de 20.
También hay que añadir a los meritos de Scariolo el hacernos disfrutar de este oro, que en principio era obligación y ahora va a ser disfrutado a mayor escala.

P.D: joer! que bueno es Gasol, Navarro, Rudy, Ricky...que grande Felipe y cuanta razón tiene Itu.
P.D: ¡que bueno es Gasol!