domingo, 11 de enero de 2009

Superhéroes

Ja! Me río yo do "Home morcego" o del Superman ese . Esos no son superhéroes, enterados debéis estar!, son creaciones para entretener a muchachos de todo el mundo. Los verdaderos superhéroes están entre nosotros y no en las páginas de antiguos tebeos o modernos deuvedés. Y cuando digo que están entre nosotros no pretendo ser el típico pedante relamido señalando como superhéroes a médicos, bomberos(profesores no, jamás!) y todas esas chorradas propias de fumadores de marihuana no recetada. Los verdaderos superhéroes rondan nuestras calles y visten los trajes que han tenido a bien confeccionar con la intención de enfatizar cuales son sus mejores virtudes.



Ella se llama así misma una heroína de la calle. Se trata de una antigua prostituta conocedora de artes marciales y que ahora protege a esas chicas que todavía trabajan en la calle. Su uniforme se compone de una máscara , un body y unas botas altas: todo del tenebroso color negro(supongo que le permitirá ocultarse con mayor sigilo en las húmedas esquinas de la ciudad)


También es un héroe un chico de Brooklyn que se hace llamar Direction Man. Tal vez él quiera ayudar a que este sea un mundo mejor y más justo, pero de momento se conforma con ayudar a los turistas despistados. Viste un chaleco brillante de color naranja y una par de gafas negras. Además porta numerosos mapas que ocupan todos sus bolsillos.


También nos podemos encontrar cualquier día con Justicia Roja. Una profesora substituta que viste un calzón rojo sobre unos vaqueros y una capa agarrada a una vieja camiseta... patrulla el metro asegurándose de que aquellos que necesitan un asiento lo consigan.


Se han reunido en Times Square y seguramente se hayan fraguado algunas grandes alianzas que pronto darán sus réditos. Son Superhéroes Anónimos y como tales han rehusado a dar sus verdaderos nombres(tal vez para proteger a sus seres queridos del ataque de los supervillanos)


"Este es un trabajo serio" dice un ciudadano "Están ahí fuera, luchando en la calles de una manera legal" "No somos locos" dice otro que ha viajado desde Minesota a NY "No somos gente ortodoxa, pero buscamos hacer el bien"


Una de las mujeres entre este grupo de superhéroes es una mujer que decidió dejar de lado la prostitución después de un arresto. Ahora ofrece toda la ayuda que puede a sus antiguas compañeras "Lo hago a mi manera" "La mayor parte de mi trabajo es cuando cae el sol, en la ciudad"


Y no podemos dejar de hablar del Super. Un tipo que se niega a dar su verdadero nombre y que viste una capa roja, una camiseta amarilla y unos calzones y medias verdes. Comenta que decidió explotar su alter ego después de que un gran amigo suyo cayera trágicamente herido por unos escombros "Si esperamos a que la ciudad o el alcalde arreglen todo...." Reconoce que a veces la gente se ríe de él. Una vez incluso le arrojaron un trozo de carne congelada desde lo alto de un andamio. "No tengo muchos amigos" pero es parte de la vida del superhéroe y Super lo entiende "Parte de mi vida como héroe me aisla. Nadie me entiende"


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, buenísimo!

Tiña que poñerse de moda aquí, xente disfrazada de super lópez organizando as colas de autobuses, ou o Capitán Trueno fostiando aos pilotos en Barajas para que os pobres viaxeiros cheguen a tempo.

Eu propoño darlles subvencións, aínda que xa sei que non as pedirían, pois vai en contra do espíritu de superheroe.

Planta en un tiesto dijo...

Los bomberos de nueva york si que son verdaderos superheroes. Snif, snif, 11-S NEVER FORGET.

(Reconozco que la superheroina puta mola mucho)