Esta semana, después de muchos caóticos años a la deriva, Allen Iverson hizo oficial lo que todos sabían desde hace mucho tiempo: se retiraba.
El jugador que fue el mejor a principios de siglo, el jugador para el que se inventó la expresión de jugón, el jugador con cara niño y cuerpo de The Wire, el jugador que cambió muchas cosas en esta liga -muchas para mal- el jugador que era un chupón pero que, joder, molaba ver jugar, como se movía, las decisiones que tomaba y como enchufaba.....un icono absoluto, que en su cenit, allá por el 2001 jugando la final de la NBA, era una absoluta máquina. Un tipo con un cuerpo frágil que se lanzaba contra gigantes, un tipo que ya venía marcado desde su año universitario(involucrado en un tiroteo) y del que se lleva diciendo un par de años que está absolutamente arruinado, pese haber ganado una cantidad de dinero tan brutal que en vez de The Answer le podían llamar Smaug. Pues este señor, Allen Iverson, se ha retirado de una manera triste, dejando un recuerdo borroso. Sus últimos paseos por la liga fueron pésimos, algunos parecen que ni ocurrieron. Jugó también en Turquía y se desvaneció de una manera lamentable. Saber retirarse es importante. Los más grandes supieron hacerlo. Que me digan ahora que Jordan se arrastró en sus dos últimas temporadas en Washington....con 40 tacos y con 23pts y 20pts(además de 6 rebotes y 4 asistencias) de media.
El recuerdo que puede haber hoy de Allen Iverson está desvirtuado por su largo, tortuoso y triste camino al adios. Un show. Sus 10 jugadas más memorables.
Y por otro lado tenemos el trailer del Capitan América y el Soldado de Invierno. Puedo decir con pleno conocimiento de causa, que la historia del soldado de invierno es uno de los mejores "guiones" de cómic jamás escrito para un superhéroe. Más que superhéroes, lo que se presenta en la obra de Ed Brubaker es una especie de historia de espías, policíaca, con muchos y buenos giros. La adaptación está sujeta a la duda, por supuesto, que siempre entraña el llevar una obra amplia a las 2horas y pico del celuloide.
A mi me gustó el Capitán América. Me gustó porque me sorprendió el aspecto de cine bélico que toma la película. Los clichés típicos no faltan pero tampoco están de más. Las interpretaciones son correctas y además, tanto en el Capitán América como en los Vengadores, respetaron lo más importante del personaje, sus valores. Joder, venga, tenemos que darles cancha a los tíos que hicieron posible una película del capitán américa sin ser un absoluto bochorno(cosa complicada, porque si bien es mi superhéroe preferido desde la infancia, he de reconocer que llevarlo al cine es jodido)
Lo dicho, la nueva, dentro de la fase 2 de Marvel, con Thor el mundo oscuro, Iron Man 3(que me moló), Guardians of the galaxy ,que promete ser algo nuevo y fresco, y culminada con Los vengadores la era de Ultrón.(todo esto me mola un huevo....que pena no tener 10 años y disfrutarlo a lo bestia).....mirad el trailer, tiene buena pinta!!!!
sábado, 2 de noviembre de 2013
Allen Iverson y trailer del Capitán América
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pobre Iverson, pero claro, alí o baloncesto é como aquí o futbol (multiplicado polo factor económico de USA) co cal créanse superestrelas que non pasaron nin a EGB! logo, despilfarro, drogas, máis despilfarro... estas historias repítense unha e outra vez.
Como xogador, espectacular, e un chupón made in USA! As 10 xogadas tampouco creo que estén moi elexidas, hai algunha moi normaliña, a mellor, a última, sen dúbida é a mellor polo defensor, por facerllo a Quen llo fai, e non pola xogada en si.
Publicar un comentario