viernes, 24 de agosto de 2012

Wert, Wert, Wert.

Juan Ignacio Wert es trino(ministro de Educación, Cultura y Deporte) y me atrevo a decir que  nefasto en todas y cada una de dichas carteras. Es todopoderoso. Podría(he de reconocerlo, sería una chapuza total) coger una foto suya y alterarla con complejos programas informáticos que vosotros nunca seríais capaces de entender pero realmente no es necesario. Su cara, sin retoques es más que suficiente para mostrar quien es este SER HUMANO.

Mi prosa no adornará el siguiente artículo, ya adornado por el contenido, genial, que aporta el propio Ministro.

 El Gobierno desdoblará Clan, el canal infantil de Radio Televisión Española, para dar lugar a dos canales diferentes que pasarán a llamarse Clan Boys y Clan Girls, destinados respectivamente a los niños y a las niñas. La medida ha sido anunciada por José Ignacio Wert, ministro de Educación, en la misma rueda de prensa en la que comentó las recientes sentencias del Tribunal Supremo en donde se rechaza la posibilidad de establecer o renovar acuerdos con aquellos colegios que practican la segregación por sexos. “El ente público de RTVE posee un canal destinado específicamente a la infancia, y el Gobierno no puede sustraerse a la importante dimensión educativa que este canal incorpora. Recientes estudios avalan que los jóvenes aprovechan mejor sus periodos delante del televisor si están separados por sexos, si los chicos se juntan entre ellos para ver determinados programas de dibujos animados, mientras que las chicas hacen lo propio con sus series favoritas”, declaró Wert, que se encontraba flanqueado por el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y José Ignacio Wert, ministro de Deporte.




“Segregar no es discriminar”, añadió en respuesta a algunas preguntas realizadas por los periodistas presentes apoyándose con los codos sobre la mesa, “y un reciente informe de la Unesco avala esta postura. No cabe duda de que chicos y chicas muestran innegables diferencias en su desarrollo madurativo y en sus necesidades audiovisuales. La televisión pública ha de dar respuesta a esta pluralidad siendo sensible a las condiciones masculinas y femeninas de sus espectadores más jóvenes. Quizá no podamos seguir pagando con dinero de todos a los colegios que separan en aulas diferentes a los niños de las niñas, pero nada nos puede impedir emitir Batman y Dora, la exploradora en canales diferentes. Pokemon y El pequeño reino de Ben y Holly no volverán a verse en la misma cadena”. La Concape (Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Espectadores) ha mostrado su apoyo a las palabras del ministro.


Yo sólo añado: LOOOOOOL.

1 comentario:

moco dijo...

Qué susto! A estas horas y recién levantada pensé que era cierto.

Sobre este señor, creo que si escribo mi opinión en este blog nos lo cierran así que mejor, de momento, me callo.