sábado, 5 de noviembre de 2011

Ya casi está aquí....SWKOTOR

Pues eso...


ahhh y las impresiones del beta del juego por un par de fulanos con pinta extraña

2 comentarios:

Planta dijo...

Cuanto más veo el juego y más escucho hablar de él, peor pinta me tiene, y esto lo dice alguien que siempre cae en el error de creerse el hype de casi todos los juegos. Podría extenderme bastante por los motivos por los que lo creo pero ahora no tengo ganas de ponerme a hacerlo, quizás otro día o en la vida real.

Una cosa es indiscutible: será el último gran MMORPG de pago. Estamos ante un cambio de tendencia en los juegos online, y todos se han posicionado hacia la dinámica F2P (free to play), que consiste en que el juego es gratis, pero puedes/debes pagar microtransacciones por artículos cosmeticos o objetos que te proporcionan ventajas. Todos los juegos están haciendo esa transición. Steam tiene ahora toda una sección dedicada a ellos, y estamos hablando de juegos que han salido hace menos de un año y que costaban 50€. Ya sólo queda el WoW y el SW:TOR.

¿Triunfará? Esa es la gran pregunta. Desventajas de diseñar el juego con un modelo de negocio de hace 3 años cuando esas cosas eran normales y el WoW era el modelo que miraba todo dios. Hoy en día ya no es el modelo económico a seguir (aunque si a nivel de clientes). Esa desventaja no la tiene el GW2, por ejemplo, porque nunca se diseño con cuotas en mente, aunque en ese juego en concreto el pago inicial no te lo quita ni dios.

Ah, y otra cosa: es un juego de EA. Así que será un juego de Origin. Vuelvo a decirlo, no tengo ganas de escribir un documento entero de Word sobre el tema (que podría), así que vais a tener que fiaros de mi: es una mala noticia. Es una noticia jodidamente mala. Yo personalmente boicoteo todo lo que requiera Origin de esa puta compañía de mierda, y si no lo requiere también. Así que no contéis conmigo para este juego.

Amasador dijo...

o problema destes mmmmrpg, imho, é que non poden crear unha boa historia para os personaxes, xa que calquera que se conecte en calquera momento ten que poder seguir o xogo. Os xogos individuais son moito mellores nese aspecto (véxase Baldur´s Gate, Mass Effect, Kotor, Dragon Age...).

E, chegados ao momento de ter que elexir entre matar bichos e subir de nivel gratis ou facelo mediante unha cuota mensual, a balanza é clara... gratis.

Iso si, ter un jedi cun bo "sable" non ten prezo!