miércoles, 28 de abril de 2010

lol

Dios! esto es una tonteria, pero me re'i...!


lunes, 26 de abril de 2010

O Chisqueiro do Diaño

Nun dos nosos apaixonados coloquios nocturnos, xurdiu o caso da plataforma petrolífera incendiada no Golfo de México e de como apagala. Teorías do máis fantasioso xurdiron, dende a simple “pechar a chave” ata a “cúpula xigante preparada para estes casos, que a cubra e se esgote o osíxeno”.






Debemos manter en mente o proceso de extracción do cru. O cru atópase en bolsas creadas nas rochas profundas e sobre un leito de rocha impermeable. Xunto co cru pode atoparse gas natural asociado. Todo o conxunto atópase a unha grande presión, así que, como seguro que todos vistes nalgunha película, cando a perforación chega á bolsa, o petróleo (e o gas) sube e brota á superficie a chorro. Nese momento péchase a válvula e procédese á extracción controlada. Cando a presión non é suficiente para que o cru siga fluíndo, procédese a inxectar no pozo auga ou, se é o caso, o gas natural, que en moitas ocasións non se aproveita, incluso quéimase ao saír.




Prometín investigar, e investigar foi o que fixen (calquera cousa menos estudar, claro). Resultaba obvio xa no acalorado debate que non se podía pechar a chave de paso a man, había unha fuga e estaba ardendo, nin te podes achegar nin funciona a válvula, e o da cúpula… ben, pensar no grande que tería que ser e no xeito de transportala xa lle quita toda viabilidade.


Falábase de afundir a plataforma… pois, de feito, foi o que ocorreu, afundiu tras debilitarse a estrutura e apagouse, agora toca lidar co vertido de petróleo ao mar.


Pero, imos ao asunto ¿Como se apagan habitualmente? Depende do tamaño e da situación. As fugas pequenas poden conterse nunhas horas, mentres que as máis graves poden durar meses, tal foi o caso da coñecida como “O Acendedor do Diaño” (The Devil´s Cigarette Lighter).


Aconteceu a finais do ano 1961 nun pozo do Sahara. Unha fuga de gas que prendeu, crese que debido á electricidade estática, provocou unha chama que se erguía ata os 137 metros de altura, ondulando co vento, e que incluso, o astronauta da NASA, John Glenn visualizouno dende o espazo en plena carreira espacial. O chorro de gas fluía a unha velocidade maior que a do son, a través dun cano de 33 cm de diámetro.



Decidiuse apagar empregando unha voadura de dinamita, para eliminar o osíxeno de golpe e extinguir as chamas (tal e como ocorre cando sopramos unha vela). Ata Abril do 62, 6 meses despois, non se conseguiu preparar todo a infraestrutura precisa. Logo da voadura, precisouse unha prancha de aceiro de 8 toneladas e 3 metros de altura para deter o gas que seguía a fluír sen control, mentres se vertía auga continuamente para evitar que volvese prender lume.



Deste caso incluso fíxose unha película, con John Wayne como protagonista, pero eu, Waynefobo acérrimo, teño que recoñecer que non vin.






Así que xa sabedes, dinamita e máis auga, algo que nunca pode fallar, sexa cal sexa o teu problema…



…bueno, se te masturbas 12 veces ao día tal vez esa non sexa a solución…

sábado, 24 de abril de 2010

Reto a todos a buscar un título para este post!!!!

No sé cuantas veces van ya, pero creo que se me está ablandando el cerebro y mi capacidad descriptiva va en claro descenso. Yo, por mucho que lo intento no puedo dejar de sorprenderme, (por un lado esto es algo bueno) pero es que cada vez que entro en internet puedo encontrarme con cosas fabulosas que superan cualquier espectativa.
"La realidad supera a la ficción" Quien acuñó esta frase desde luego no estaba pensando en lo que váis a ver a continuación, pero joder "La realidad supera a la ficción"

Gracias cuatro. Sois unos rojos aburridos(los de la 6 tienen más coña) pero por muchas cosas que pasen en el mundo, vosotros siempre nos alegráis la existencia con vuestros documentales-reportajes-programas-cosas?





Y a continuación...paso a copiar y pegar(no me gusta pero creo que es mejor verlo tal cual sale en la prensa, exento de las exageraciones propias de mi pluma)

Multa por masturbarse mientras conducía
La masturbación no está legislada como infracción
Según la Policía, equivaldría a hablar por el móvil, con auriculares o leyendo23.04.10 | 15:43 h. INFORMATIVOS TELECINCOVota Resultados12 votos
La Policía Local de Valencia ha multado a un conductor por conducir mientras se masturbaba con la mano derecha. El importe de la multa tendrá que ser determinado por la Oficina del Procedimiento Sancionador puesto que, a efectos legales, la masturbación al volante no está legislada, según publica el periódico 'Las Provincias'.

La masturbación no está legislada como infracción. Vídeo: Informativos Telecinco.
El policía de Valencia que le impuso la multa describió así lo que vio: "Conducía el vehículo reseñado sin mantener la libertad de movimiento ni prestando la atención necesaria a la conducción". Entre paréntesis el funcionario policial detalla algo más al indicar que "se está masturbando con la mano derecha".

Según 'Las Provincias', la multa no precisa si el conductor sancionado estaba en un semáforo o, por el contrario, el vehículo avanzaba por la calzada. Lo cierto es que el agente sorprendió al infractor con la mano derecha en sus partes íntimas, le hizo salir del vehículo y le extendió la correspondiente denuncia.

La casilla de la multa correspondiente a la sanción impuesta está en blanco. Desde la Policía Local confirman la veracidad de la multa que ya circula por Internet, con los datos del infractor y del policías ocultos, e indican que deberá ser la Oficina del Procedimiento Sancionador la que fije la cantidad a pagar.

La masturbación al volante no está regulada. Según el periódico, "se enmarcaría en el artículo genérico de la Ley de Seguridad Vial que sanciona a los que conducen sin prestar atención, con la misma consideración que circular hablando por el teléfono móvil, con auriculares puestos, leyendo o viendo una película". Se considera una infracción grave. La sanción es de 150 euros y la retirada de tres puntos del carné.

Unos cuantos clásicos

Si no veis a Belén Esteban, esta es la alternativa:

1) El jevi:



2) El friki:



3) El nini:



4) El chichi:



Y, 5, de bonus, la picadura de la cobra gay...

( Atención, altamente pegadiza)

jueves, 22 de abril de 2010

Evo Morales

Si señores y señoras...esto vuelve a tener relación con todo lo demás. Yo ya paso de hacer comentarios.
Si este tio puede seguir en su cargo sin que se le caiga la cara de verguenza pues venga....¿por qué no?

Joder, la verdad es que no tiene desperdicio.



domingo, 18 de abril de 2010

Y hablando de todo un poco ¿sabías qué...

El pasado día 16 hubo un terremoto en China?

Vaya, vaya. Es este uno de los temas que más me gusta. En realidad está altamente relacionado con los anteriores tres post, pero sobretodo con otra cosa que me encanta: es más noticia algo que sucede en, por ejemplo Italia, que en China.

Pues el día 17 la medusilla llegaba a casa y me decía : "¿Viste lo del terremoto de China?

A esas alturas no lo había visto, pero miré en los telediarios y sólo hasta llegar a la noticia 547 pude ver una breve reseña. Por aquel entonces las cifras eran de 500muertos. ¡Bah, una minucia! debía pensar el redactor de las noticias de la primera, cuatro, antena3, la sexta... "no merece mucho tiempo en pantalla"


Pasaron los días y me encontré en el periódico "El país" una noticia de, ¡vaya tres líneas!, enterrada igualme que los cadáveres, entre cientos de noticias de la sección de internacional. Ya eran casi 1.000muertos.




A estas alturas, ya nadie menta este terremoto y oficialmente el número de muertos es de 1.400, pero se habla de que las cifras reales están entorno a los 3.000 y más de 10.000 heridos.


Es esta una de las zonas más pobres de China, o sea que me quiero imaginar lo que debe ser eso, aunque dudo mucho que pueda.

¿Dónde están las cuentas del Banco Santander para ayudar a los Chinos? ¿Dónde están los conciertos benéficos? ¡¡¡¡¡¿Dónde están las noticias?!!!!




La respuesta estará, para muchos, en que aquello es China y allí no entran los periodistas para ver desgracias, porque el gobierno no deja.


Y yo digo que eso es mentira. Los periodista bien que corren riesgos para informar en otras situaciones. Esto han decidido que no nos interesa, que no nos debe importar demasiado que unos cuantos chinos palmen, que valen mucho más las vidas de los italianos que murieron en el terremoto del año pasado.


Ya lo habré dicho un ciento de veces, pero lo diré un ciento más: a mi me da exactamente igual que se mueran mil chinos en el fondo de un oscuro pozo en Tailandia que que se mueran mil murcianos en una alcantarilla de Tui.




Juro que esto son el tipo de cosas que me tocan los huevos a lo bestia. Porque aquí es donde se ve que realmente las noticias que vemos o leemos son las que nos dan, no las que hay.


jueves, 15 de abril de 2010

Reflexiones en la cumbre (parte 3 - planta)


Comentario de la Planta, sin afiliación alguna con los dos posts anteriores.

Pues sí Obispo, ya somos dos a los que ciertos aspectos de este país nos dan arcadas. Aun así, me niego a caer en la perspectiva de quien reniega de todo, y manda todo a tomar por culo, porque creo que muchas cosas merecen ser salvadas, no por caer en un malentendido orgullo nacional, porque yo con las banderas española y gallega me limpio el ojete, sino porque cuesta apreciar el valor de algo hasta que notas su ausencia. Por eso valoramos tanto la paz cuando hay guerra y el tiempo libre cuando no lo tenemos.

Un país es lo que decide ser. Ahora bien, tras esta frase tan estúpida y vacía viene la reflexión. ¿Significa que la corrupción, la telebasura, la desmemoria... son producto de la gente de este país? Sí, son un buen reflejo de ella. Me hace gracia cuando los tres típicos gafapastas con un libro de diseño gráfico debajo del brazo se meten en "A Reixa" a liar porros y a mofarse de los retrogrados fascistas ignorantes que tal y cual, cuando son ellos los que son minoría, una escoria tan grande como el que más. O los que se escandalizan cuando el PP gana las elecciones y dice "me quiero ir del país, que vergüenza". Pues no sé si habéis bajado al bar de la esquina alguna vez, pero en él no se habla de la última novela de Paul Auster, o de las implicaciones morales de las construcciones de los asentamientos judíos en Gaza. No, allí se habla de fútbol, de que Zapatero es un hijo de puta, de que la sanidad va mal y que el problema vasco se arreglaba con 150 soldados con metralletas. Esta es la base social de este país. Lo demás son monstruos extraordinarios.

Los males de este país se asientan sobre los siguientes pilares fundamentales:


  • Cainitismo

Este es el país del hermano contra hermano, del blanco contra negro, del rojo contra el facha, del Madrid contra el Barça, del nacionalista contra el más nacionalista todavía, del de pueblo de mierda A contra pueblo de mierda B. Que sí esto es por la guerra civil o porque está enraizado en los orígenes más ancestrales del ser íbero, pues vete tú a saber. Pero esta es la manera en la que se comporta todo dios.

En el bar, hablando de política, interviene el camarero para que no haya hostias. En la clase, el profesor de matemática te dice "joder, como venís de primaria, ¿qué profesores de mierda teníais?". El fontanero te ve la instalación y te dice "el que vino antes lo dejó fatal, que chapuzas". En el fútbol, cualquier explicación es superflua, gentuza que se abre la cabeza por... ¿por qué? El deporte nacional no es el fútbol: es rajar. Unid esto a la desmemoria, y tenemos un cóctel precioso.

  • Institucionalización de la chapuza

Quizás la principal razón por la cual nunca estaremos a la altura de rendimiento del resto de países de Europa y del mundo por ende, con la noble excepción de Grecia e Italia, que compiten con nosotros en este aspecto de igual a igual. La concepción del trabajo bien hecho hace tiempo que dejó de existir, e incluso, mejor aun, cualquier pretensión de ello. Por lo general la vida nos ha enseñado a hacerlo todo lo más rápido posible, lo menos costosamente posible en términos económicos y de esfuerzo, y que dure unos años, meses, días... que ya lo arreglará otro. Que vendrá y dirá: "el que vino antes... menudo chapuzas".

Esto es tremendamente destructivo porque impide cualquier tipo de avance serio del país. Atención: chapuzas hay en todas partes. Lo que no hay en todas partes es su institucionalización. Es algo normal y aceptado. Además nos da una oportunidad de practicar el cainitismo. Cuando vas al urgencias, y esperas 4 horas, ¿te extraña? No, ya lo tienes asumido. Luego rajas un poco, y se te pasa el enfado. Cuando te viene el obrero a casa, ¿acaso no tienes que estar detrás de él para que te lo deje todo pulcro y cuidado? Cuando te rellenan mal un papel en administración, ¿montas un pitostio o vas resignado a que te lo cambien y aguantas su mala cara, no sea que decidan darte por culo con la burocracia? Así somos.


  • Desapego de la clase política

Hace una década, más incluso, que a la gente de a pie le ha dejado de importar los políticos tres cojones. ¿Cuantas veces a lo largo del año escuchamos la emética frase "es que son todos iguales"? NO, no son todos iguales. Todo el mundo reniega de la política, y habla pestes de ellos. Aquí todo dios "pasa de política", hasta que surge el debate de la semana sobre si los fetos no-natos tienen derecho de voto por correo, o sí el alcalde de ulan bator de arriba llamó guarra a una concejala y no le dan de baja del partido. Entonces todo el mundo rápidamente cierra trincheras, y ¡oh milagro! los descreídos de la política defienden a corruptos, maltratadores, prevaricadores, nepotistas con las razones más peregrinas, del bando que les ha tocado en suerte por código genético o escuela laica/de curas.

Lo más gracioso es comprobar como, a pesar de que la mayoría de la gente piensa que todos son unos hijos de puta, en el fondo reflejan excepcionalmente bien como es el español medio: aprovechado, pícaro, chapuzero, que no se toma las cosas demasiado en serio (para bien y para mal) e incapaz de desaprovechar la oportunidad de aprovecharse. Visto como son, es normal que la gente los odie tanto, con el odio que solo se le puede profesar al propio reflejo de uno, al hermano.

  • Desprestigio de la educación

De un tiempo a esta parte, el saber no vale una mierda. Sea por la basura que traga la gente por televisión, o el pensamiento único que se impone cada día por prensa, radio o lo que sea, asistimos al triunfo de gente inculta, gañana, palurda y desinformada. Una de las cosas que más que sacan de mis casillas es la banalización de la falta de cultura, y, sobre todo, el orgullo o el chiste que provoca la ignorancia. El video del obispo sobre la fulana esa cuyo nombre no voy a teclear, es un buen ejemplo. También es un buen ejemplo ver los debates sobre fútbol y las carcajadas que se echan cuando demuestran su estulticia.

Esto se puede ver diáfanamente en el lenguaje de la gente. ¿Por qué habla mejor un campesino de El Salvador que yo, que tengo estudios universitarios? Porque al lenguaje allí se le asigna un valor cultural, un prestigio social, y un orgullo. Aquí pronuncias los grupos silábicos "-ado, -edo, -ido" o hablas con tiempos compuestos y eres un pomposo arrogante. Cuando los dos líderes políticos de este país hablan de una manera tan pésima que deberían enviar a ambos a tres logopedas cada uno, esto habla por si solo. No menciono la televisión y cualquier tipo de debate en ella por superfluo.

Dentro de la educación, también va incluido el comportamiento. Noticia de última hora: la gente es una maleducada. Los viejos se te cuelan en el super, los burócratas parece que estuvieran constantemente estreñidos, y no te metas en el coche un día en hora punta. Cualquier miembro del blog en servicio activo de enseñanza quizás pueda hablarnos del comportamiento de sus queridos alumnos, a ver que tal se comportan, replicando los comportamientos de sus padres. El gran debate: ¿está el colegio para enseñar, o para educar? Pues bien, al niño, que lo eduquen en su puta casa, a ver si el profesor es su padre. Pues aun tiene cojones que los padres protestarán porque en el colegio no se les enseña lo suficiente a los niños y hay mucho fracaso escolar.





Pero estos comentarios son excesivamente vitriólicos. Como dije al principio, no se puede entender algo hasta que falta. Y os voy a decir una cosa: echo de menos España. O Galicia. O Santiago. Lo que sea. A un nivel básico, compartimos una serie de valores muy concretos (dicho de otro modo, elegimos asignarles importancia) que el resto de países no. Esto esta disociado (o no) de todas las lindezas que acabo de decir. En ese maldito país damos valor a la alimentación. En ese maldito país damos valor a las relaciones sociales y procuramos cuidarlas. Es ese maldito país damos valor al ocio y a la diversión. En ese maldito país vemos el trabajo como algo para vivir, y no la vida como algo para trabajar. En ese maldito país sabemos reírnos de nosotros mismos, y no montamos en cólera cuando un capullo escribe un post en un blog cagandose en este país.

Por todas estas razones, honestamente, me siento tremendamente afortunado de nacer donde he nacido, de conocer a la gente que conozco, de tener educación y quien me la ha podido proporcionar, de haber leído libros y visto mundo para poder comparar, y de valorar las cosas que valoro. Pero no me hago la ilusión, ni soy tan arrogante de creer, que todo el mundo sea un palurdo por no haber tenido estas oportunidades ni por no pensar como yo. Si no lo puedo arreglar, no me voy a preocupar. Si lo puedo arreglar, tampoco (aunque, por desgracia, no es el caso).

miércoles, 14 de abril de 2010

Profanación al blog(parte 2)


Aquí debo explicar el porqué del título. ¿Profanación? Si. Para mi hablar de Belén Esteban en tan santo territorio, como es el blog, es profanar lo más puro que hay dentro de todos nosotros. No tengo nada en particular contra ella, en el fondo pienso que está igual de mal ponerla a ella en pantalla a diario como poner a "Cañita brava" y reírse de él.
Supongo que es una parte del imaginario de la España que nos parió. Antes se metía a personas en jaulas y se las arrastraba por los pueblos mostrándolos en lo alto de un carro de madera. Ahora es a través de la tv.
También me parece profanar hablar de aquellos que ahora levantan la voz para defender la libertad y librarnos del imperio del mal. El franquismo ha vuelto en forma de malvados lobbies que manejan el cotarro y ahora nos quieren quitar a la figura icónica que nos protege del mal.
Primero: Cada uno es libre de decir lo que quiera, hasta cierto punto. Si sobrepasa ese punto es posible que alguien tome medidas.
Segundo: Es un poco raro que un acto así, criticando una acción judicial haya un miembro del gobierno.
Tercero: Ese gobierno se harta de decir todos los días que hay que respeta los valores democráticos(el juego democrático, me encanta esa expresión) pero joder! ¿qué es esto?
Cuarto: Y aunque no tiene nada que ver con esto, llevo dándole vueltas a un tema unos días y me pregunto sobre la catadura moral de un gobierno y una oposición que son capaces de, por todos los medios, prohibir que un partido político participe en unas elecciones por su ideología. Y, sobre la catadura moral de quien duda de las decisiones judiciales cuando no le gustan.
Quinta: Esta gente no puede hacer buenas películas a la fuerza. Están todo el día muy implicados en todos los temas que conciernen a los españoles. No tienen tiempo para explotar toda la creatividad que seguro llevan dentro. Tanta preocupación va a acabar con ellos.Menos mal que están ahí los Almodovar, Bardén, Botto y creo que Pepe Viyuela también, para hacernos entender lo importante que es que a Garzón no se le cuestione.
Sexto: Está claro que creen que todo el sistema judicial está corrupto, que es influenciable y está sometido a los malvados franquistas que mueven los hilos de este país. Pero, hablando en serio: ¿no es mucho peor hacer tanto ruido por algo que creen injusto, que dejar actuar a los jueces y que decidan si hay o no prevaricación?
Séptimo: No puedo evitar ponerme enfermo al ver a estas personas vistiendo un look informal en plan estrella comprometida para defender los intereses de todos.
FIn: Lo mejor de todo es que cualquiera qeu lea esto pensará sin lugar a dudas que soy un miembro activo de la cúpula del PP. Seguro que pensará que yo defendería a muerte a Bárcenas, a Matas y a su mujer. Y¿por qué lo pensaría? pues por lo que dije antes. En este país o comes percebes o comes ostras( homenaje a una excelente escena de Espartaco; escena que podría hacer Almodovar aunque nunca con la clase, elegancia, categoría y nivel que lo hice Kubrick)
Y es tal cual. No hace mucho, personas con las que no tengo mucha relación me dijeron claramente que yo era del PP. No me extraña nada. No es que me moleste, me da igual. Pero me gusta como suena, porque además el que te lo dice, te lo dice como un insulto y además certifica esa verdad qeu cada día se afianza más en mi cabeza: percebes u ostras.

Carta abierta al blog: Profanación del blog(parte 1)

He empezado este post, pensando que el epigrafe del mismo sería "Profanación del blog" pero llevaba dos líneas y me daba cuenta que lo justo es añadirle un "Carta abierta" porque me veo en la necesidad de explayarme y dejar claro que es lo que pienso sobre.... (tranquilos: conozco a la gente del blog y la mayoría no le gusta la letra...pondré un vídeo y además corto!)

Tema(aquí iba a poner Belén Esteban pero prefiero poner...) España:

Cada día que pasa más cuenta me doy de lo mucho que odio ser español, de lo estúpida, gañán que es la gente que mora entre nuestras fronteras. No es menos cierto que en el fondo de mi corazón pienso abiertamente que en el resto de países pasa más o menos lo mismo...pero, joder, a mi eso no me importa porque no vivo allí.
Aquí se podría hablar de fútbol, o mejor aún de los periodistas deportivos quienes durante años han permanecido en un agradable anonimato escribiendo en los diarios(antes sólo conocías a Jose María García y por la radio, que no es la tv y todo lo que ello implica) pero ahora "gracias" a la tdt podemos ver debates "deportivos" a diario.... y ¡joder! es para mirar y no dejar de ver. He llegado a la conclusión que esta gente tiene tantas posibilidades de hacer una crónica sobre "algo" como un simio con parquinson de realizar una cirugía cerebral. Sin duda, son la clase social más baja y menos preparada que he podido ver en toda mi vida. Si, soy clasista y desde luego los considero claramente inferiores a mi sagrada persona(incluso creo qeu la mayoría de vosotros también estáis por encima de ellos) Es recurrente el citar las discusiones taberniles para poder adjetivar la actuación de dos "periodistas" deportivos en un debate. Me resulta difícil calificar a esta gente....pero bueno, quien haya visto los deportes de 4 podrán más o menos entender de lo que hablo


Debo ser un ser superior, porque soy de los pocos que se dan cuenta, soy de los pocos que todos los días están dándole vueltas a ¿cómo es posible que esta gente....tenga trabajo?
Bien, después de hablar de un país en el que esta gente se gana la vida de manera digna, voy a hablar de Belén Esteban...si, de Belén Esteban.

Lo primero que debo decir es que, en relación a esta señora, el mundo en el que se mueve suele ser el más odiado por la gente "normal" Todos coincidimos en la estupidez de la prensa del corazón. Nadie con dos dedos de frente escapa a como era ese mundo hace 10 años(estúpido) y como es ahora(ha superado fronteras que ni siquiera supiéramos que existían) No obstante, sigo pensando que la gente del deporte(y cuando digo deporte quiero decir fútbol y fútbol sala-tal vez Formula 1?) es muuuucho peor.
Bueno, "La Esteban". No oigo a nadie hablar bien de ella, nunca. Todo el mundo la llama de todo, desde aprovechada hasta inculta. Y todo el mundo añade después: pero ahí está, arrastrando un 20% de share(que es mucho) siempre que sale en la tv. Pues yo odio este país, y odio a todos los que dicen eso. He encontrado un vídeo en yahoo! donde se ríen de ella a base de bien. Lo veo y lo que me pregunto es ¿Quién disfruta haciendo eso? ¿Quién disfruta viéndolo? ¿Cuantos de los presentes lo hubieran hecho mejor?


Esto ahonda en mi teoría de hacer una encuesta en la calle preguntándole a la gente donde está Francia... yo digo, afirmo y pongo mi mano en el fuego porque la mayoría no sabría explicarlo y algunos no sabrían donde está.

España es un país podrido de arriba a abajo. Llevo todo el día oyendo hablar de la democracia, de la separación de poderes y toda esa mierda(volveré a eso más adelante) Pues os voy a decir cuales son los tres poderes que hay en este país:

- La prensa del corazón( los que están con la campanario vs los que están con la esteban)
- La prensa deportiva (los que son del Madrid vs los que son del Barça)
- La prensa política (los del psoe vs los de pp)

Ninguno de ellos oculta sus preferencias. Ninguno de ellos renuncia a su Dios. Ninguno de ellos hablará en contra de su fe, incluso a sabiendas de que esté equivocado. Y este "exclusivo" grupete de periodistas llena las vidas de todo el mundo, la vida de todos los españoles.

El tema de hoy en la prensa es "El cisma Garzón" Algunos han señalado que se está abriendo una brecha y que se vuelve a las dos españas....(sé a lo que se refieren) pero os juro que ojalá hubiera dos españas para irme corriendo a la otra.

domingo, 11 de abril de 2010

que viene la spectrum ciclogenica¡¡¡¡¡¡

Nos dejaron.... en derrota!


Ya el sol asomaba en el poniente
Ya el cóndor surcaba el firmamento
Y la Patria, gloriosa, heróica y valiente
De victoria profiere el juramento

Refulgentes aceros se preparan
A lanzarse a la lid libertadora
Ya broncíneos clarines amenazan
A la fiera vorágine invasora

Coronel: ¡Defensa y Victoria! ¡Libertad e Independencia!
¡Triunvirato y Avenida de los Incas!

Coro:
Con sus fieros cañones apuntando
Ya se ven de la Patria al enemigo
Hacia nuestros patriotas avanzando
Los salvajes ya se vienen, ¡pucha digo!

Y ya entran nuestros héroes en la historia
Esgrimiendo la justicia inexorable
Con mosquetes cargados de victoria
Con espadas de acero inoxidable

Coronel: ¡A las armas¡ ¡A la batalla! ¡A la m...! ¡Caballería, montar y al abordaje! ¡Hagan fuego, señores! ¡Fuego! ¿Quién me da fuego? ¡A ellos! ¡A ellos, esos de uniforme color caqui! ¡Pelotón, avanzar! ¡No, para allá! ¡Pelotón! ¡Media vuelta! ¡Paso vivo, mar...! ¡Alrededor mío, carrera mar...! ¡Tocar el árbol, carrera mar...! ¡Levantars...! ¡Sentars..! ¡Descanso! ¡Cambiar de parejas! ¡La hora, referí!

Coro:
El fragor de la lucha ya se extingue
Por doquier de la muerte la amargura
Ya el odiado enemigo se distingue
Alejándose deprisa en la llanura

Ya los fieros enemigos se alejaron
No resuena el ruido de sus botas
Nos pasaron por encima y nos ganaron
Nos dejaron en derrota

Perdimos
Perdimos
Perdimos
Otra vez

Pois si, queridos compañeiros de sufrimentos deportivos, nos afundimos, este barco non ten salvación, a liña de flotación está máis baixa que a do Titanic. ¿Cal é a solución? ¿botar a Curro? ¿botar a Massey? ¿fichar a Marbury? non, ningunha xa, non hai máis solución que pregarlle ao apostol para en cinco partidos gañar dous máis que o Lagun Aro (vendoo así incluso parece posible).
Hoxe parecía posible, un pabellón entregado, un equipo compensado, cun Paul Davis que fixo un partidazo, facéndose ver dentro da zona, Terry buscando o aro e anotando, Stanic reaparecendo e metendo os seus triples nos momentos máis complicados, o señor MaaaanzaaaaaNO, cunha racha de 10 puntos consecutivos... pero, como canta a canción nos pasaron por encima y nos ganaron, nos dejaron en derrota.
Os peros de hoxe... Alfonso Sánchez, todo pundonor, pero eso só serve para o futbol, en baloncesto non suma, resta (-4); Tuky só apareceu nun par de ocasións; Rancic perdido, sen tempo de adaptarse; Pasalic, pasando, case non xogou; Galarreta... veu para reforzar os entrenos e foi titular... nada, unha lástima, pero nos afundimos cara a LEB ouro.
Por certo, Alicante parece que leva sen pagarlle aos xogadores uns cantos meses (eso si, ficharon a Erdogan), e o Estu, e algún máis... a ver se hai sorte...

viernes, 9 de abril de 2010

La risa sardónica


Me encanta descubrir cosillas como ésta. He de decir que en realidad cuando lo leí me sonaba ligeramente, pero no pude evitar una risa histérica de satisfacción perversa al descubrir algo tan cruel y malvado.


Quiero poner en situación al lector. Cierren los ojos, concéntrense. Todo lo que ven no es más que la negritud de su interior. (obviamente, es un decir, no pueden leer con los ojos cerrados, por lo tanto, paradógicamente, si no han llegado a este momento de la narración, abandonen toda esperanza de ser una persona productiva. Directamente los llamaré tontos, aunque no lo sabrán: tienen los ojos cerrados!) Bien, si han sido capaces de superar esta ida de olla del que narra, empiecen a imaginarse al anciano más entrañable que hayan conocido. Un/una anciano postrado en una mecedora(me gustan las mecedoras, son asientos para viejos exclusivamente) y tapado con una mantiña de franela. No, no os imaginéis a vuestro abuelo, imaginaos a un "abuelo Disney". Un abuelo de esos que, aunque no seas un geriastra, querrías abrazar. Ahora cogéis un bate de béisbol con puntas de acero incrustadas y empezáis a darle un uso perverso.

Bien, pues según cuenta Timeo, un historiador griego del siglo V a.C. se sabía que en la isla de Cerdeña, cuando los ancianos no eran capaces de valerse por si mismos sus propios hijos lo mataban a palos. Así es. Cogían al inútil(en los últimos días de su vida) del abuelo de Heidi y venga a darle palos y palos hasta que lo mandaban al otro barrio.

En realidad tenían otra alternativa, cogerlos y tirarlos por un barranco profundo y lleno de rocas afiladas.

Esta historia, que obviamente estaba contada de una manera ligeramente distinta a la que llega a los lectores del pato del apocalipsis, me hizo gracia, pero por un detalle que aun no he revelado: los muy hijos de puta, para que los viejetes se fueran "felices" al otro barrio les daban una bebida que les provocaba lo que yo he tenido a bien bautizar como "efecto Jocker" pero que los pedantes de la ciudad llaman RISA SARDÓNICA. Morían a palos, pero con un look agradecido y sonriente.

Para la elaboración de este brebaje se empleaban una serie de plantas que otorgaban a la bebida un olor muy agradable y un sabor dulzón muy gustoso. Ya me imagino la situación del viejo con la risa esta y los hijos venga a darle palos y palos para averiguar de una vez que era lo que les había dejado en herencia el viejecito.

martes, 6 de abril de 2010

Asesinato colateral

El doce de Julio de 2007 el ejercito estadounidense efectuó un ataque sobre un grupo de insurgentes armados en Irak. El resultado de este ataque fue la muerte de 16 personas, entre ellos Namir Noor-Eldeen de 22 años, periodista de Reuters, y su conductor Saeed Chmagh de 40, además de varios heridos, incluyendo dos niños pequeños.

Podéis leer todo sobre la noticia original aquí (en inglés).

El pentagono confirmó después la presencia de civiles entre estas bajas, y que la muerte de estos, aunque desgraciada, fue debida a las bajas colaterales provocadas por el ataque a un grupo de insurgentes armados que estaban cerca del lugar. Este ataque tuvo lugar desde un helicoptero como respuesta a una acción hostil del enemigo.

La agencia Reuters pidió responsabilidades al ejercito estadounidense, exigiendo que los documentos relativos al ataque fueses desclasificados. Dicha petición fue denegada.






Casi tres años más tarde...






El 5 de abril de 2010 Wikileaks.org pone en conocimiento del público a través de su página web la grabación los sucesos ocurridos aquel día, clasificados por el ejercito ejercito, y enviados de forma encriptada a dicha página por una fuente anónima.

En el video completo, de media hora de duración y confirmado como auténtico por el pentagono, se puede ver como soldados del ejercito estadounidense atacan desde un helicóptero a un grupo de civiles desarmados. Entre ellos estaban los dos periodistas. Tras el ataque los soldados intercambian felicitaciones y risas. Tras comprobar como un civil con una furgoneta acude al rescate del periodista herido, que se está desangrando en una cuneta, abren fuego contra el vehículo, tras recibir confirmación. En la furgoneta viajaban dos niños.

El video reducido (que sigue siendo de 17 minutos de duración) es el siguiente. Impresiona verlo al completo, en gran parte por las conversaciones entre los soldados a bordo del helicoptero:



Cabe hacerse una pregunta: ¿sabríamos de esto de no ser por la identidad de dos de los muertos? Esta pregunta nos puede llevar a la siguiente: ¿cuantas historias sepultadas por la guerra ha habido durante estos años? Y finalmente, a la última: ¿hasta cuando?