domingo, 31 de enero de 2010

Edge of Darkness(al límite)

He´s back!

Si bien es cierto que Mel Gibson, como ya he dicho, me parece (de largo) el mejor director vivo en cuanto al porcentaje de calidad de sus películas, como actor me parece bastante maloso(aunque me hace mucha gracia) Cierto es que tiene buenas pelis, malas pelis y sobretodo regulares.

Vuelve con una de acción que tiene toda la pinta de haber podido caer en manos de Bruce WIllis(que para quien no lo entienda, eso debe ser una buena noticia). Viendo el trailer me recuerda un poquillo a aquella otra película protagonizada por él, Payback(nada reconocida pero que a mi me parece un peliculón)




por cierto, y esto le va a molar a algún miembro/a del blog. Las últimas declaraciones de Gibson. Ha despedido a sus guardaespaldas porque prefiere defenderse a si mismo con sus armas.En una declaración un poco extraña decía que si alguien entra en su casa, él le atacaría con un palo enorme ¿? o le dispararía... son ellos o yo.

EN otro orden de cosas, y quizás mucho más interesante que todo lo demás, Gibson está preparando una nueva película. En esta ocasión se trata de las invasiones vikingas...por supuesto en la lengua natural de estos mozos del norte y con Leonardo di Caprio en un rol principal.

Comentario sobre el IPad




"Estoy de acuerdo con los escepticos excepto por dos cosas: (a) el afan de emulacion de los humanos no tiene limite y (b) es un dispositivo estupendo para navegar mientras uno esta sentado en su trono y ademas... se puede coger con solo una mano.
Por ambos motivos creo que triunfara espectacularmente"



Un anónimo comentarista del País Digital

sábado, 30 de enero de 2010

Otra de Sami



Sí, de Samantha Villar, que se ha ganado un espacio propio en el blog. Resulta que en el diario Público del 29 de Enero aparecía esta noticia: 21 días en la miseria.
Queda claro que no somos los únicos que no soportamos a esta mujer. Ni siquiera los gitanos a los que, presuntamente,jeje, ayudó a cometer un delito quieren saber nada de ella.

Para los que no lo recuerden o no estén al tanto del tema, en el programa 21 días en una chabola (donde se tenía que haber quedado) Sami convivió con una familia gitana y se entendió tan bien con ellos que incluso se prestó, dado que ninguno tenía carné, a conducir una furgoneta para ir, según un miembro de la familia, a por “hierro robao”.
Sami fue imputada por estos hechos pero finalmente el juez decidió el sobreseimiento de la causa porque, según recoge el diario Público, “no existen evidencias de que tuviera conocimiento previo y cabal de los propósitos”. Tiene gracia el asunto.


jueves, 28 de enero de 2010

El mejor anuncio de SEXO de la historia

Excelente!!! Me gusta este título por varias razones.

Siempre que afirmo, o en general se afirma algo con el enunciado "el mejor..... de la historia" no puedo evitar sonreir e imaginarme al pato in persone cantándolo a los cuatro vientos.

Y desde luego, la palabra sexo, como ha quedado demostrado ampliamente es siempre un gran imán(no en vano la pongo en mayúscula para que resalte todavía más)

Todas las cosas malas si les pones la palabra sexo al lado molan:

Muerte-sexo(ummm que interesante, pervertido, pero interesante)
Castración-sexo(ummm que doloroso....pero intrigante y morboso)
Futbol-sexo(si me lo plantean así hasta puede que vea un partido)


lunes, 25 de enero de 2010

21 días de ¡¡¡¡Porno!!!!



Hoy es uno de esos días en los que lamento muy sinceramente no estar en MI CASA. ¡Qué grande hubiera sido compartir la noche de Samantha con la más alta cúpula de la progenie en una de sus plazas fuertes!!




Tiempo ha que nos las prometíamos muy felices con las futuras aventuras de nuestra querida Sami, y hoy a llegado el día de que se dedique de pleno a lo que más nos gusta a todos(si, no lo neguéis!!!)




No dudo que la decepción será la tónica del programa, no dudo que mis exabruptos serán oidos desde la capital y tampoco dudo de lo mucho que me voy a reir de lo "profesional" que es esta gran periodista.




Me hubiera gustado hacer una quedada en el blog tipo granjeros temporada 1 con este episodio.




domingo, 24 de enero de 2010

Apadrina un cura



Hoy, viendo las noticias, me enteré de que a los Legionarios de Cristo se les ha ocurrido crear una web en la que nos sugieren que invirtamos 6 euros al mes en la formación de un cura. Lo primero que pensé fue que era una coña de La Sexta, que el follonero está detrás de todo esto, pero parece que no, que es real. ¿Cómo se puede tener tanta cara?!?

De cualquier modo, si tenéis un minuto libre, recomiendo que visitéis la web, porque una vez superada la indignación inicial te echas unas risas con lo surrealista del asunto.



sábado, 23 de enero de 2010

Biblioteca de Asalto: "El Nombre del Viento"

Benqueridos compañeiros, fai uns meses o WoW desapareceu da miña vida (tal vez para sempre, tal vez temporalmente) e descubrín un mundo cheo de... de... de tempo (ben é certo que o tempo é relativo e que dura máis ou menos dependendo do que fagas e do rápido que te movas, inda que iso non é de todo certo, porque se te moves moi rápido pasa máis despacio, pero se non te moves na cola do supermercado... pasa aínda mooito máis despacio...).


A cousa é que tiven tempo de novo para ler algún libro, algún maloso, outros entretidos, outros bos, pero non tiña motivación-gañas para comentalo aquí no Blog. Como penso que o cine é malo e perverso, que fai que a sociedade non avance, involucione sobre si mesma, e neste Blog sobran entradas de cine, vou contribuír cun novo comentario dun libro.



O libro elexido é "El nombre del Viento" de Patrick Rothfuss, escritor novel que sorprendeu con este título. Primeiro un warning: é o primeiro dunha triloxía, agora toca agardar que escriba os seguintes e non morra no camiño, e xa son varios libros que andamos agardando...


O libro é de Fantasía, un xénero que non lle gusta a todo o mundo, e como bo libro de fantasía, forma, como xa dixen, parte dunha triloxía chamada The Kingkiller Chronicle, inda sen traducir. E, para seguir cumprindo os requisitos mínimos dunha ficción de fantasía, este primeiro libro ten unha extensión de 830 páxinas.


Temos un tema moi manido, un xove prometedor, Kvothe, músico e mago, de gran intelixencia e habilidade, nun mundo onde a maxia, a relixión e os seres máxicos conviven coa humanidade, busca saciar a súa ansia de coñecementos e poder na Universidade. Alí fará amigos, namorarase e atopará ao seu primeiro archienemigo, outro estudante procedende de famila rica (Harry Potter? pois si, parece, pero é máis obscuro e para adultos... o que sempre prometen en Harry P). Pero a pesares de todo, o libro funciona, é de áxil lectura, inmersivo e danche gañas de seguir e seguir lendo.
Na contraportada:
“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad
de Trebon. He pasado la noche Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me
expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los
dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a
hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he
escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas
oído hablar de mí.”
Agora toca agardar ao segundo libro da serie, en inglés The Wise Man´s Fears
"There are three things all wise men fear: the sea in
storm, a night with no moon, and the anger of a gentle man.
"
E ir cruzando os dedos para que se apuren coa seguinte entrega de Canción de Hielo y Fuego.

He passed away...



"A long time ago


in a galaxy far far away..."


Amigos, o Rancor foi asasinado. Descansa en paz agora no limbo do Blog, perdido nun labirinto de entradas, verbas, imaxes, sons, vídeos. Ocorreu a pasada noite, unha detestable persoa, probablemente un NiNi sen motivacións nin responsabilidades, facendo abuso da forza que en todo se atopa, tiroulle unha pesada verxa de ferro enriba.





Seu amigo e coidador, Malakili, roga unha oración pola súa alma inmortal. A súa amable imaxe sempre permanecerá nas nosas memorias. Un soriso sempre se formará na nosa cara cando recordemos os simpáticos ruidiños que facía mentres masticaba un tenro orquiño*, con armadura e todo. E esa babiña que lle colgaba despois, e como nos salpicaba cando se sacudía tal canciño mollado nun regato. E eses ruxidiños que botaba, que lindos, e como lle cheiraba o alento...



*Gamorreano para o plaxiador Lucas.


Este é o fin, era o último da súa especie, non quedan máis ¿quen se comerá agora aos sobrados jedis? ¿quen ruxirá nos baixos dos palacios da ampa galáctica? Foi o último e o máis grande, o último e o fin... ¿o último? ¿o fin?




jueves, 21 de enero de 2010

El famoso discurso de Steve Jobs

Este discurso llegó, recuerdo ahora, a mis manos gracias al venerado y recordado pato,antes prolífico en el arte de mandar cosas interesantes, ahora ser ocupado en sus vicisitudes espirituales, atado al tiempo, al trabajo... ¡vaya cosas de adultos!

En cierto modo, este discurso me parece genial, tal vez no por la misma razón que a mucha gente, que ve en él ese apartado inspirador de manual de autoayuda(tema este un poco cutre a mi modesto entender) Si, si, es cierto, la primera vez que lo oyes hasta puede que se te pongan los pelillos de punta...pero yo creo que no es tanto por el contenido, un contenido usado en muchas otras ocasiones, si no por la manera de contarlo.
Yo no sé si este discurso lo escribiría él, el que se los hace a Obama o un cuentacuentos del pueblo, pero, joder, es un ejemplo perfecto de como se deben contar las cosas: haciendolas interesantes, atractivas a través de las palabras y de la manera de leerlas.
Vaya, que buscando cosas que nada tienen que ver con esto, se volvió a cruzar en mi camino y me pareció que bien merecía estar en el blog.


lunes, 18 de enero de 2010

¿Qué ver en la TV?

Y opto por poner este título interrogante en vez de un título claramente insultante porque voy a dar una de cal y otra de arena.
Bien es cierto que está jodido lo de poner el aparato a funcionar y no encontrarse con un generador de arcadas infinito. Ver algo que no conlleve la muerte cerebral parece ser una buena cosa.

Y es que ahora mismo podemos ver un programa en TV que resulta necesario. Hablo de pequeño espacio que Ricardo Castella y Dani Mateo hacen antes de SLQH. Era necesario. Desde hace tiempo vengo pensando muy seriamente que los analistas deportivos son un grupo de deficientes con problemas de dicción y que representan mejor que nadie la diferencia entre el hommo sapiens y el cromagnon.
Si, muchos de ellos(dudo, o quiero dudar) son periodistas. Para ser periodista debería ser necesaria algún tipo de virtud. Debería ser necesario saber comunicar, hablar, tener un pensamiento crítico...¡qué cojones! ¡debería ser necesario tener dos dedos de frente y punto! Pero podemos ver, y gracias a este programa mucho más, que los periodistas deportivos representan el grado de subdesarrollo más patente de la humanidad.
Generalmente se presentan como un grupo de personajes de taberna, a quienes por lo general sólo les faltan los palillos en la boca y el cinto desabrochado para representar el estereotipo al completo. Sus berridos e interlocuciones estúpidas y absurdas, demostrando su constante y progresiva ignorancia son sonrojantes. Ahhhh! yo siempre rajaba de los Manolos.... benditos sean, garrulos si, pero son la élite en este submundo.
Por lo tanto, programa altamente recomendable.



Y ahora, uno echa un vistazo a la programación de Tele 5. Siempre generosa con sus espacios miserables y bochornosos, plagados de maniqueos y tics que hacen que la televisión presuntamente sea moderna y actual, pero que a mi me retrotraen a la España más primitiva y miserable.
Ahora mismo la parrilla de esta cadena se explaya en fomentar la imagen de dos individuos a los que ni siquiera me voy a molestar en insultar de manera directa. Tengo la gracia de no ver estos programas, ni falta que me hace. Un simple zapping, como dios manda, es más que suficiente para observar al macho cabrio en plena excitación, atrayendo hembras de postín a tutiplén.
Por un lado está una cosa que se llama "hombres mujeres y viceversa" Sé que por allí anda Pipi Estrada(a la postre periodista deportivo,lol) pero siempre que hago un zapping veo a tipo de poco pelo, ojos azules y mucho músculo teniendo conversaciones adoscentiles con dejes algo violentos. Al personaje en cuestión uno se lo huele a la legua y no esconde nada de lo que realmente es. Si alguien tiene a bien echar un vistazo a esta cosa estoy seguro que identificará al personaje como algo ya conocido, algo ya visto y algo... (joder, como me cuesta no insultar)
No soy de los que pide que se de ejemplo con las cosas de la tv, pero este me parece un muy buen ejemplo para la niñeria. Todas las estupendas señoritas forman un politburó de la incultura, la memez y la estupidez y corren detrás del primate como si estuvieran en un permanente e insaciable estado de celo. Como digo, un estupendo ejemplo a seguir.

Después está Gran Hermano. Si, eso sigue existiendo. Ya sabéis, un sitio donde "todo se magnifica" y al que acuden todo tipo de feriantes con los nombres más escacharrantes del planeta. Pues bien, ha salido un campeón a lo Lorenzo Lamas que parece una buena réplica del anterior. Un ser que además de ejercer su ilimitado poder sexual por toda "la casa"(como me mola esa expresión) hizo gala de unos excelentes modales repletos de gritos, peleas y eructos a partes iguales.

Así pues, tele 5, que será muchas cosas pero tonta no, reparte su programación entre telediarios y programas. Los programas son de autopromoción, o sea que si no estás viendo algo, estás viendo algo que habla de eso. Así pues, estos dos personajes tan interesantes están, entre los dos, en pantalla una media de 8 horitas al dia.

Diría aquello de que si hubiera otra España todos nos iriamos para ella, pero seamos sinceros, el resto de paises anda más o menos igual en estos temas. La tv se acabó, y lo hizo hace mucho tiempo. Hace 20 años nos salieron unos lunares, que en principio nos parecían bien, hasta nos hacían más guapos...pero resultó que se nos convirtieron en carroña ponzoñosa que se extendió por doquier y que acabó por consumirnos hasta la muerte.
¡¡Quíen sea capaz de ver la tv más de media hora y no morir en el intento que le den un premio!!!

El universo conocido

Dediquen 6 minutos de sus miserables e insignificantes vidas a ver este video tan chulo sobre el universo conocido. Es un post que bien podría haber puesto el pato.... a quien recuerdo en mis plegarias cada noche, esperando que se encuentre bien en ese, su universo paralelo anti-blog.

Ea! pues eso, un video que me ha parecido mu´chulo!!!

Da un poco de vértigo.


lunes, 11 de enero de 2010

Su Ilustrísima cumple años

Pues si, detestables e infames lectores, Su Ilustrísima ha celebrado un nuevo anoversario... ¡muchas felicidades a Su Ilustrísima, el Obispo!


Su venerable Ilustrísima, no se corte usted y salga a celebrarlo, permítase un capricho, cace una o dos brujas, y hágalas bien churruscaditas ¡qué así saben mejor!


viernes, 8 de enero de 2010

La vida en Providence (primera parte)


Tras largo tiempo sin dar noticias, me dispongo a contar mis impresiones de la vida americana (espero que esta vez de manera más regular)



Providence, destino exótico


Oh Providence, bella ciudad, capital del gran estado de Rhode Island. Cuantos rincones ocultos contienes, cuanta diversión, cuanta vida, cuanta… en fin, a quien quiero engañar. Providence es un rollo. Para que os hagáis una idea de cómo es Providence la dividiré convenientemente en tres zonas (nada geográficamente concreto).

La primera zona es la universidad de Brown. La universidad es como una burbuja. Podrías hacer vida en el campus, y no te haría falta salir de él para casi nada. Es una zona bonita, con edificios antiguos, y, por supuesto, con toda la parafernalia que se asume de una universidad de prestigio. El centro del campus es el Main Green, un área de césped rodeada de edificios universitarios donde suelen ser todas las actividades al tiempo libre. Aparte del Main Green, tenemos Thayer Street, el corazón del campus. Esta calle está llena de tiendas, ya sean de ropa, libros, curiosidades o recuerdos. Hay muchos restaurantes, incluso un cine. Hay algún puesto de comida en la calle, peluquerías, bares. Todo el campus está poblado por cientos de estudiantes que vienen y van de aquí para allá, siempre con prisa, siempre atareados. Encuentran tiempo para organizar performances o para montar un tenderete para concienciar al personal que los niños pobres de Guatemala (for example). Se puede decir que en el campus hay vida: se ve gente. Da la sensación de que, al estar allí, formas parte de un colectivo.

Hasta aquí diréis “mmm, extraño. ¿Por qué tanto énfasis en cosas que se asumen, como que en una calle haya bares, restaurantes o una peluquería?”. Lo cierto es que en Providence, esto es la anomalía, y no la regla. Contrastemos esta zona con la siguiente.

La segunda zona es el centro de la ciudad, o Downtown como dicen los americanos. El corazón del centro es el Mall, lo que para nosotros es el centro comercial. El Mall es enorme, tiene muchas tiendas, pero la absoluta mayoría son tiendas de precios prohibitivos, ya sean de ropa, muebles o de otra cosa. También tiene un cine, una par de sitios para comer, una tienda de Apple, un par de tiendas de tecnología. En el Mall se puede decir con confianza que HAY gente. ¿Por qué esta insistencia constante la gente? En Providence no hay gente. No quiero decir que esté desierta. Simplemente que no se ve gente. Te paseas por las calles del centro, y ves a un par de personas, quizás a unos policías, a unos obreros, a unos trabajadores que salen de la oficina, o a un inmigrante perdido. Pero nada más. No hay gente en la calle.

Maticemos esto: no es que Providence sea horrible o peligrosa (aunque hablaré sobre la peligrosidad más adelante). Es simplemente que la gente no hace vida en la calle. La gente sale de casa en coche, se va al trabajo, sale del trabajo y se va a casa. Por eso es difícil cruzarte con alguien. No es algo exclusivo de Providence. Sin ir más lejos, este verano cuando fui a Los Ángeles, había zonas por las que apenas se veía otra cosa que turistas. La gente usa el coche, no camina. En el centro hay tiendas (no demasiadas, pero las hay) y algunas discotecas, pero no tiene una gran vida nocturna, del mismo modo que no tiene una gran vida diurna. Imaginaros salir por Santiago y cruzaros con un par de personas por la calle solamente. No estoy hablando de cruzarse con tres perroflautas a las tres de la mañana por el Pombal, no. Estoy hablando de cruzarse con cuatro gatos a las tres de la tarde en el centro de la ciudad. Yo me había hecho a la idea de que todo Estados Unidos era así, pero cuando me fui a Boston descubrí que no, hay ciudades normales, con vida urbana y todo eso. Muy “europeo”.

La tercera zona podría ser todo el resto. Las afueras de Providence son suburbios. No “suburbs” en el sentido americano (urbanizaciones), sino suburbios en el sentido español. Es una ciudad que, en cuanto sales del centro, ves pobreza. Casas chungas, y gente sin dinero. Zonas peligrosas. Rhode Island es un estado pobre, y quitando el centro y Brown (que por supuesto es todo lo contrario, una zona muy rica, con estudiantes con dinero) Providence también lo es.

Providence es una ciudad de contrastes. Diagnóstico: mortalmente aburrida.

Como anécdota, la ciudad donde viven los personajes de “Padre de Familia”, Quahog, está basada en Providence. Para quien no se lo crea, http://en.wikipedia.org/wiki/Family_Guy





Los estudiantes de Brown


Del mismo modo que Providence no es Estados Unidos, los estudiantes de Brown no son estudiantes de Estados Unidos. Pero esta vez es al revés: son excepcionales. No deja de sorprenderme la capacidad de trabajo y de entrega que tienen los alumnos. Cada vez que hago la comparación mental entre los estudiantes universitarios españoles y los de aquí, me entra la risa floja.

Imaginaros: ¿Qué ocurriría en España si mandas de un día para otro una composición, nosecuanto vocabulario y que lean un texto para una clase de idioma? La respuesta es REBELIÓN o motín. La otra posibilidad es que no lo hagan y punto o que no vengan a clase (no hace falta mandarles deberes para que no vengan). Aquí todo el mundo asiente, quizás haya algún suspiro, o incluso bufido, pero ellos lo hacen y punto. Y lo hacen bien, o muy bien.

Otra situación: ¿Qué ocurre en una clase de idioma en España cuando el profesor se da la vuelta? Pues que te pones a hablar con el compañero en español del partido del Obradoiro del fin de semana (como veis me mantengo actualizado cual Windows). No sigues hablando en inglés (es que da vergüenza hablar con un compañero en inglés, la mayoría pensaría –incluso yo lo hacía). Aquí hay veces que llego a clase a las 9 de la mañana y me los encuentro hablando español entre sí. Acojonante. Luego, ya puedo estar hablando con unos al otro lado de la clase, que el resto sigue hablando en español. Ver para creer.

De forma que es imposible no tratarlos bien. Es muy raro que aquí un alumno te salga cabrón, o que te joda la clase, y si lo hace, le mandas un mail invitándole a no volver y santas pascuas. Así que nada de muñequitos vudú o cosas por el estilo: realmente da gusto dar clase.


Clases sociales y demás cosas

Estados Unidos tiene una característica que yo nunca he visto en otro país del mundo (tampoco es que haya viajado a decenas de países, pero si a varios). Aquí las clases sociales se ven de una manera tan clara que sería ridículo, si no fuese porque es triste.

Primero empezaré hablando de España. En España hay gente rica, pobre y clase media. La cosa no está trazada con trazos muy gruesos en la mayoría de los casos, y se podría decir que la mayoría de la gente pertenece a una clase media tirando a proletaria. Pero, al final, todos nos vemos en los bares, todos vamos a los mismos sitios, estudiamos en las mismas escuelas y compramos en el Carrefour. Sí, hay escuelas privadas, y hay discotecas privadas, y hay el Corte Inglés y el Aldi, pero por regla general son lugares que la clase alta limita a su alrededor para uso personal y privativo. El resto de mortales compartimos país.

Aquí en Estados Unidos eso no sucede. Me doy cuenta cuando salgo de casa por la mañana y veo el instituto público que está pegado a la universidad megaprestigiosa y supercara de Brown, y en el que solo veo entrar negros e hispanos. Me doy cuenta cuando voy al Whole Foods de la esquina donde te cobran 5 putos dólares por una lechuga “organica” y donde solo ves gente bien vestida y el servicio es exquisito, y cuando voy al Wallmart que está a tomar viento y donde hay negros, hispanos y gente sin mucho dinero, donde veo a madres con 4 niños gritando en un carrito y el carrito está lleno de mantequilla de cacahuete, oreos y pollo congelado, donde el servicio es lamentable, y donde he visto una pelea entre dos fulanos en una caja registradora. Lo que no vi allí fue gente bien vestida y con pinta de tener dinero en el bolsillo.

Cuando subes al autobús, directamente da miedo, ves a gente con unas pintas muy chungas. Además de que el servicio es dependiente de la demanda (no hay autobús a una hora determinada porque sea un servicio que presta la compañía, sino porque a esa hora va gente. Si una semana no va nadie, el servicio se cancela). En general el transporte público es lamentable, muchas veces en España tenemos la referencia inglesa o francesa y pensamos, “joer, esto es el tercer mundo”. Donde vivo yo ahora, sí que es el tercer mundo con respecto a los transportes públicos. Lo cual me lleva a hablar del coche, cosa que haré en breve.

En resumen, la diferencia de clase es perfectamente palpable en la vida diaria, muchísimo más que en España. Es un país donde se segrega (porque es una forma de segregación) a la gente en escuelas, supermercados, incluso a nivel de salud (seguro privado o sin seguro en absoluto) mediante un filtro económico (que también lo hay en España, pero a otro nivel mucho menos pronunciado). Es un sistema capitalista brutal (en el sentido literal, no político de la palabra –basado en el capital, el dinero) y esta es su consecuencia.


Vida en coche

Providence no está hecho para caminar. Como ya he dicho, el centro está vacío, y es difícil ver a alguien por la calle. De hecho, por Brown, las acera están levantas por las raíces de los árboles, con lo cual la gente con carritos de niño o con bastón, lo tienen un poco crudo. Cuando llueve se forman charcos, y cuando nieva se hielan.

Pero ya no solo es esto. Todo está lejísimos. Hace falta coger el coche para todo. Quieres ir al cine: coge el coche. Quieres hacer la compra: coge el coche. Hospital: coge el coche. Es un país grande y todos estos sitios no están en los centros de las ciudades, por razones económicas y de aparcamiento. Como todo el mundo tiene la mentalidad de coger el coche (¿Qué fue antes, lo uno o lo otro?) hace falta colocar la superficie en un lugar donde pueda haber un gran aparcamiento, para lo que hace falta espacio. ¿Resultado? Como no tengas coche estás jodido.

Esto está relacionado con lo anterior. La gente sin muchos recursos se ve abocada a coger el autobús, por eso son lugares tan chungos, porque nadie con recursos lo coge. Todos tienen coche. Los americanos pueden conducir a los 16 años. En el instituto tienen asignaturas de conducción. Su DNI no oficial (puesto que aquí no hay documento oficial de identidad) es el carnet de conducir. Se puede decir que dependen total y absolutamente del coche. Esto es algo que deberíamos considerar a la hora de pensar en estas guerras tan exóticas que se organizan en Oriente Medio. ¿Por qué se hacen? La necesidad de mantener el precio del petróleo bajo va más allá de una cuestión económica (que también): supone mantener con vida un estilo de vida, el estilo de vida americano.

Yo no tengo coche, así que me veo obligado a caminar. En mi andadura semanal al supermercado que está a veinte minutos caminando (toda una distancia aquí) me llevo mi mochila y vuelvo cargado como una mula, y con la espalda dolorida, pero no tengo más remedio (transporte urbano, jaja). El otro día mientras organizaba mis compras en la mochila, un señor mayor se me acercó y me dijo: “¿Qué haces?” y yo, extrañado y algo asustado, le respondí que me iba a casa. “¿¡Caminando!?” respondió asustado, y acto seguido, sin conocerme de nada se ofreció a llevarme a casa. Lo rechacé elegantemente, porque tengo el chip español de que nadie hace nada sin interés, pero lo cierto es que el tipo le sorprendió genuinamente mi hazaña. Por otra parte aunque en España hubiera tenido un 80% de posibilidades de que me robara, aquí tenía un 5% de que me matara, de forma que no me arrepentí de mi decisión. Espero que esto de una idea de que manera el coche está integrado en la sociedad americana.

(continuará...)

martes, 5 de enero de 2010

copi paste de un blog que visito

La Paja Real.
Mientras busco tiempo para contestar los comentarios atrasados, devolver las felicitaciones recibidas y escribir el próximo post, articulo o entrada (que cada uno lo llame como le salga de los cojones) banalizo sobre alguna de las profesiones que una mujer no puede jamás realizar. No por que no sea capaz, si no por que el nombre con el que se les tendría que denominar, pues no es que sea como muy apropiado.
Es el caso del máximo mandatario de la mayor secta que existe en nuestro planeta…
Si, hombre, el tipejo ese de blanco que se parece al señor oscuro de la guerra de las galaxias.


Ese cargo no es para una mujer.
A ver como se come eso de que se presente en el balcón de la plaza San Pedro, en el Vaticano, ante más de 30 mil descerebrados al grito de:
¡¡¡ CON TODOS USTEDES, SU SANTIDAD, LA MAMA!!!
Colas…
Se formarían colas de cachondos y las candidatas mas votadas al cargo serian las chicas Play Boy, ja, ja, ja…




En estas fechas tan entrañables, os presento otro caso…
La “Paja Real”.


¿Inapropiado…?
O no. Todo depende de lo que se busque recoger. Ja, ja, ja…

Feliz nabo duro a casi tod@s ;)

PD: Pido perdón por la ida de olla, pero es que mezclar tanta comida, con turrones y familia, da diarrea cerebral al mas pintado ;-)

El cónsul de sodoma

Ay como me gusta esta basura.! Me encanta levantarme de buena mañana y comprobar las virtudes de ser ESPAÑOL. Si, el buen cine, el cine bien hecho, el cine con una excelente banda sonora(por favor, sé que será difícil reparar en la música a tenor de la trama y la profunda carga interpretativa de este trailer...pero hacedlo!)
Me pregunto ¿cómo será realmente la película? En un trailer se trata de poner lo mejor, lo más interesante, pero en esta ocasión no ponen una cantidad de basura que bien podría copar por completo un basurero municipal.....¡y en sólo 1minuto y medio! Excelente!

Los estigmas del cine español son dificiles de quitar, pero hay gente que cogerá sus gafas de pasta y dirá que es muy interesante. Fuego, en grandes cantidades es la única solución.

Después de ver este trailer tengo ganas de arrancarme los ojos y pasarlos por la trituradora....pero no sería suficiente porque aún seguiría oyendo el pedante discurso de "algo" ,que me niego a llamar cine, y que está muy mal realizado(por qué se oye mal? por qué los actores farfullan y no se les entiende? por qué sobreactúan tanto? por qué los diálogos son siempre los mismos, aburridos y herencia de una España que yo creía olvidada pero que cuando veo la 1 me doy cuenta de que aún está viva?(vid seriales como La Señora(relol) y sucedáneos.

Espero que esta basura recalcitrante triunfe en las salas y supere a esas pedantes superproducciones hollywodienses que sólo saben divertir y hacer las cosas bien(sin dinero de los españoles, o en su caso americanos, por cierto) Si de esta película me corresponde un hilo de la chaqueta que lleva Jordi Mollá en una escena...¡quiero que me lo devuelvan! no quiero que nada mio participe de esto.

Una pena, por cierto, este actor, que parecía prometer una buena carrera. Y no nos debemos dejar pasar que en esta pelí debuta BIMBA BOSÉ.

Los auspices y augures del blog le promenten pingues beneficios al director(porque será un beneficio que no lo metan en la cárcel)




Por cierto, esta cosa ha levantado bastante revuelo. El caso es que ciertas páginas han retirado el trailer original, que no es el que pongo arriba. El trailer original contiene alguna escena de sexo y algún desnudo(cómo no? es cine español, sin parrús no hay argumento!!!) Pero lo que realmente me toca los cojones es que esto ha sido calificado para mayores de 13 años y el trailer para mayores de 7...recuerdo que Saw VI fue calificada X...espero que la ministra de todos los españoles tome cartas en este grave asunto y haga un favor a sus súbditos alejando esta pestilencia de los cines, no vaya a ser que los mancille.

Si queréis ver el trailer censurado lo buscáis en el google que no me deja copiarlo.

sábado, 2 de enero de 2010

De como veo yo la ACB a dia de hoy

El BarÇa arrasa. Lo más parecido que se me ocurre a día de hoy es una comparación con los mejores momentos en Japón de la selección o el tramo final del eurobasket. El barcelona no gana, aplasta a los rivales, da espectáculo y todos sus jugadores aportan en su justa medida. Ver jugar al Barcelona a día de hoy es un espectáculo.

Ahora bien, desconfio de los equipos que rayan la perfección a estas alturas de temporada. Lo hemos visto durante años con el antiguo TAU. Se pasan el año ganando de 20 t0dos los partidos de liga y euroliga y al final de temporada algo se les atraganta de repente y el formula 1 se gripa(lol acabo de hacer un simil automovilistico)
Recuerdo casos, más o menos recientes, en la NBA como aquelllos super Lakers con Karl Malone y Payton, que no pasaron a la historia porque no ganaron el anillo. Durante la temporada era puro espectáculo y sobrados ganaban fácil...pero algo pasó en la final contra Detroit. También me acuerdo de aquellos impresionantes Blazers con Pippen, Schermpf o Sabonis. Un equipo brutal que lo tenía todo y dos veces. Daban espectáculo y ganaban...pero algo volvió a pasar.
En el caso de la selección española hay que recordar que son torneos cortos y el desgaste no es tanto... a día de hoy parece imposible que el BarÇa pierda alguna vez, pero ojo!!! No se puede jugar tan bien a estas alturas.
Eso si, el BarÇa es un superequipo, nadie lo duda. Plantilla a lo bestia con jugadores en lo mejor de su carrera y con un entrenador muy bueno que no tiene los vicios de las estrellitas del banquillo....nada de inventos: sota, caballo y rey.

En cambio el Madrid, de quien seguro en muchos foros están rajando a gusto, me confiere una confianza extraña y que no logro entender. Sufrieron un pequeño bajón con la vuelta de Felipe y ahora, nuevamente, con las numerosas bajas que tienen. Pero hay algo que me gusta en este Madrid. Lo veo preparado para afrontar la temporada en condiciones hasta el final. El fichaje de Jaric es un clavo en el ataud de Vidal, quien no goza en ningún sentido con la estima de su entrenador.
Messina está un poco emperrado en jugar con Velickovic de 3 alto y no sé como le saldrá la jugada pero confio en este tio.

El Obra.... juas! sobresaliente. Una temporada realmente muy buena, jugando muy bien(en lo que le he visto) y con bajas, que ya tiene mérito. Va a haber un momento de la temporada que resultará clave... aun no sé cual es pero el caso es que la cosa está muy apretadita por el medio de la tabla y será fácil caerse del barco y quedarse a flote. Pero la verdad es que no creo que haya ni un solo reproche a la temporada del Xacobeo.

De lo demás: El pamesa fantástico aunque no lo veo luchando con los grandes ni de coña, el Caja Laboral sigue faltandole tiempo: Hermman y Oleson ¿encajarán con Ivanovic? tengo mis dudas. En realidad no tengo ninguna fe en este equipo. El unicaja mal, pero es que la plantilla me parece muy justita y no demasiado competitiva. El jouventud se ha gastado bien la pasta de Ricky y ha hecho una plantilla muy equilibrada que juega muy bien al baloncesto. Tucker es uno de los mejores jugadores de la ACB. Tripkovic en cualquier partido te la monta y Pere Tomás puede explotar en cualquier momento; si sigue como hasta ahora dentro de un par de añitos estará en la selección fijo. Además no estoy para nada de acuerdo con lo que se ha puesto en el apartado del Xacobeo sobre su juego interior. Antonio Bueno es un tio irregular pero con capacidad para irse a 20 puntos sin despeinarse y Sonseca es un tipo sólido en ataque y defensa.
Otro equipo que va para arriba es el antiguo San Fernando(Cajasol) le ha costado arrancar pero me da a mi que va a estar en la copa. El Canarias como siempre en los útimos años, lo gana todo en casa y juega bastante bien.... por abajo, sorprende ver al Fuenla que lo he visto bastante por la tv y me parece una plantilla cojonuda y que juega muy bien....pero no gana; y el Bilbao un equipo hecho para ganar pero que está en un pozo del que va a ser dificil salir. Me recuerda un poco al pamesa de hace un par de años de Rigadeau. Es un equipazo pero parece que le puede la presión. Espero que salgan de ahi(no a costa del Obra) pero es un equipo que se lo merece porqeu hacen bien las cosas.