jueves, 30 de julio de 2009

Lo mejor de lo mejor

Viva Callejeros, viva el Mercadona y el Supercor, viva el agua Bezoya...

Fantasía...

...un reino en perigo; un herdeiro descoñecido que medrou nunha granxa, axeno a todos os problemas do reino, preocupado só polas colleitas e por un amor cego á súa familia; unha guerra crecente cunha raza humanoide inferior procedente do frío e volcánico norte; un mago ambicioso e cruel que aspira a dominar o reino de Ehb; un mago sabio que apoia ao benévolo rei actual; un pretencioso e desagradable sobriño real que desexa o trono; venenos, traicións, ataques a pequenas aldeas, guerra aberta, ninfas que baixan dos árbores dun bosque misterioso, maxia, bruxería... todo o que se agarda nunha historia de fantasía e ficción, todolos tópicos reunidos nunha cinta de ¿baixo presuposto? quen sabe.

Os astros confabuláronse para que chegase ás miñas maos, tempo fai que se atopaba no meu disco duro, fruto dalgunha desas búsquedas de arquivos baixables dende internet, unha lesión oportuna puxo nas miñas maos todo o tempo do mundo, sóbrame para xogar ao WoW e ver algunha cinta de autor... "In the Name of the King"? "A Dungeon Siege Tale?", sonaba ben, relacionado cun vello xogo de ordenador, rol e fantasía clásica...

Grande foi a miña sorpresa cando comecei a ver actores coñecidos... coño, este é coñecido! ...e mira quen anda por aquí! ...quen era este tipo? ...joer, parece Burt Reynolds! ...ostias Gimli!

Pois si, un "grande" elenco de actores xúntase nesta produción para a miña sorpresa, si, era Burt Reynolds, e Ray Liota, e Jason Statham, e Ron Perlman, e John Rhys-Davis e algunha que outra cara algo coñecida que eu, pouco cinéfilo, non coñezo. Esto non podía ser, tiña que haber algún erro, tempo atrás eu o descargara coma unha produción curiosa e barata, descoñecida para o mundo, pero, xusto ao rematar a peli, apareceu ben en grande o nome do "cerebro" deste proxecto:

Uwe Boll, amigo deste Blog.




Valoración: Só para freakis aburridos.

viernes, 24 de julio de 2009

Alicia en el país de las maravillas y nueva serie V

Tim Burton presentó ayer el teaser trailer de la que va a ser una de las grandes superproducciones de 2010. Alicia en el país de las maravillas. Con, como no, J.Depp en el papel del sombrerero loco, Burton se aprovecha de la creciente evolución del cine en 3D para pretender ofrecer una experiencia única con esta historia, que de por si, ya tiene bastantes rasgos habitualmente presentes en el decadente y cansino cine del aburrido Burton. Pero, como yo, Obispo y generoso, se que a la gentuza de este blog le gusta este directorcillo pues os ofrezco en obispal exclusiva este teaser presentado en la comic-con.


Ayer era un día importante, porque se iniciaba la Comic-Con y se esperaba con entusiasmo el panel de Avatar de James Cameron. Se esperaba un trailer(que es lo normal) pero Cameron decidió tocar las bowlings a la humanidad y hacer una presentación de 25min. de metraje de la peli. Los allí presentes hablaban hoy de revolución en el cine, de los efectos más impresionantes jamás vistos...pero el resto nos quedamos simplemente con las palabras de esos afortunados.
Allá por el 21 de Agosto, anunció el director canadiense, se ofrecerá al público mundial, 15min. de imagenes por internet.
El esperadísimo trailer no llega y ahora sólo queda esperar que alguno de los frikkis que se dieron cita en el salón de San Diego, haya tenido a bien grabar con su movil las imágenes de la presentación.


Por otro lado, aunque hace tiempo que se había presentado el trailer de la nueva serie de la ABC sobre V, se emitió ayer el episodio piloto de esta serie. Las reaciones fueron dispares y viendo el trailer uno puede sacar conclusiones bastante claras de este remake. Primeramente: ¡cómo han evolucionado los efectos especiales! lo que vemos aquí es una serie de tv y está a la altura de la mejor producción de cine actual; ninguna comparación es posible con los efectos(buenísimos, digan lo que digan, para la época) de la serie de los 80.
Segundo: la fuerza, a mi modo de ver, de la serie se sustentaba en dos puntos básicos. La presencia de los aliens y sus naves tan chulos, pero sobretodo una trama sustentada en una historia muy similar a la amenaza NAZI en la segunda guerra mundial. Esto era algo que ni siquiera se trataba de ocultar ni disimular en la serie. Ahora, viendo el trailer, uno se da cuenta de que (además de que DIANA está mucho más buena,lol) la historia toma otros derroteros y que se nos mete la fé de por medio y seguramente los temores de la actualidad. Un error, porque aunque quieras cambiar un poco la historia de fondo....joder, los NAZIS siempre han dado mucho juego en esto del cine y la tele....y por algo será ¿no?

Yo supongo que la veré, porque esta cosas me molan, pero tengo la sensación de que carece de la fuerza de la antigua serie(que desde luego sus primeros 5 miniepisodios son buenísimos, pero buenísimos-firmados por su creador- y la continuación es cutre y pobre en temática)
El propio creador de la historia, quien por cierto renunció en su día a la continuación esa tan cutre que he mencionado, ya ha declarado que en su proyecto está hacer una película continuación de esta serie.

... No pude resistir, tenia que ponerlo...

jueves, 23 de julio de 2009

Antonio mea culpa

Aaaay, qué gracioso es el arrepentimiento católico!

miércoles, 22 de julio de 2009

¡Tira el judio al pozo!

Tantas gracias y chanzas que nos hemos marcado en los últimos meses con este manido tema (marcas de embutido, envenenamientos, medias maratones...) y no ha sido hasta hace 3 días cuando caí en que yo había visto algo de gran relevancia para este asunto. Nuestro amigo Borat, antes de hacer famoso por su gran aventura americana en pos de Pamela Anderson, ya había hecho algunos reportajes esporádicos para la televisión de Kazajistan sobre Estados Unidos. En uno de ellos, visita un bello pueblo llamado Tuxon, en Arizona. Allí amenizará la velada de los asistentes con una bonita balada country. ¡Observad lo bien que se lo pasa la gente!



Para los menos duchos en inglish, va incluida la letra:

[Verse 1:]
In my country there is problem,
And that problem is transport.
It take very very long,
Because Kazakhstan is big.

[Chorus 1:]
Throw transport down the well (repeat line)
So my country can be free (repeat line)
We must make travel easy (repeat line)
Then we`ll have a big party (repeat line)

[Verse 2:]
In my country there is problem
And that problem is the Jew
They take everybody money
And they never give it back

[Chorus 2:]
Throw the jew down the well (repeat line)
So my country can be free (repeat line)
You must grab him by his horns (repeat line)
Then we have a big party (repeat line)

[Verse 3:]
If you see the Jew coming
You must be carefull of his teeth
You must grab him by his money
And I tell you what to do

[Chorus x2]

lunes, 20 de julio de 2009

viernes, 17 de julio de 2009

Death Star, Enterprise... y Paco

Un par de videos, uno por que Star Wars siempre es Star Wars ( aun que la gente le dedica quizas demasiado tiempo...)...y el otro...bueno, muy bien editado,je, je...

Uno:



el otro...

martes, 14 de julio de 2009

Harry Callaham. Parte I





Metro noventa de elegancia, siempre con un traje gris, camisa blanca y corbata. Gafas de sol que ocultan una mirada escrutadora y letal. Una verruga sobre sus labios y toda la razón siempre de su parte.Harry es policía, juez y verdugo. El instrumento para que su justicia sea implacable es un Magnum del 44. Un falo metálico con gatillo. El peor trabajo del mundo es ser su compañero.


Harry es el ultramacho que todo hombre quiere llegar a ser. Harry nunca se equivoca. Harry cree que nunca hay problema en apretar el gatillo, siempre y cuando sea el malo el que cae al suelo.






Harry Callaham nace en 1971 con una obra maestra del cine policíaco. Harry el sucio. Más tarde habría diferentes secuelas. En 1973 llegó Magnum force(que aquí se tuvo a bien titular Harry el Duro). En 1976 llegó The enforcer(aquí Harry el ejecutor) En 1983 fue Impacto Súbito y en 1988 La lista negra.



En las siguientes líneas procederé a analizar las películas de la saga, pero también las razones que hicieron de Harry un personaje controvertido en la historia del cine.Para muchos el primer antihéroe, un fascista para otros, un hombre que hacía lo que se debía hacer ... como dijo el propio Clint citando a Hichtcok "Después de todo es sólo una película no hay que darle tanta importancia".






En 1971 se estrenó Dirty Harry. Para mi, y para mucha otra gente, una obra maestra del género. Dirigida por uno de los maestros de Eastwood, Don Siegel, se nos presenta a un personaje desarraigado, un pistolero que está fuera de lugar. Un conservador dentro de la jungla de San Francisco, capital de todo lo que representa lo liberal en USA.


Situémonos en la época en la que se rueda la película. Es un momento convulso, una revolución se avecina, los derechos civiles de las minorías, la guerra de vietnam y un movimiento de pacifismo radical.... y de repente el héroe de la película representa una vuelta atrás a todos los valores de los que la gente corre despavorido. No sólo eso, el villano es un cruel asesino que se hace llamar Scorpio. Scorpio resulta ser uno de los más grandes malvados de la historia del cine. A la altura de Darth Vader o Hannibal Lecter. Un asesino psicópata que surge a modo de copia del real "asesino del Zodíaco" con el cual guarda numerosísimas similitudes. Scorpio tiene un símbolo con el que firma sus actos y curiosamente es el de la paz. El malo es uno de esos hippies que están abarrotando las calles de protestas. Además es un ser despreciable que se ampara en la legalidad para hacer y deshacer sus tropelías.

Callaham encontrará dificultades para hacerse valer, y es que los mayores retos no se los pondrá el asesino, sino las leyes.

Con una maravillosa factura setentera, una excelente banda sonora y una trama argumental muy elaborada y sólida, Harry el sucio se convierte en un blockbuster y una película de referencia.


El éxito hace que dos años después se estrene Magnum Force. El director ya no es Don Siegel y este es un dato muy importante. Ahora la película corre a cargo de un tal Ted Post, quien parece un verdadero artesano de la mediocridad. Eso si, el guión está escrito por dos personalidades relevantes en esto del séptimo arte. No digo que sea para bien o para mal, eso lo decidirá cada uno. Michael Cimino(que para quien no lo sepa fue un director de culto a principio de los 80 y que después de un tremendo batacazo fue desapareciendo en el olvido- y ahora creo que es una mujer, esto está sin confirmar..) y John Millius, un verdadero artista radical de derechas, con grandes productos como Conan. Responsable del famoso speech de Robert Shaw en tiburón y creador de Mad Max entre otras muchísimas cosas.

Y cito a los guionistas porque se trata de un trabajo retorcido y que le da la vuelta al tema expuesto en la primera película. La estructura se repite: una escena inicial donde se nos presenta a Harry haciendo de las suyas, un compañero que sabe lo peligroso del oficio y el jefe de policía que no soporta a nuestro Harry. Pero ahora los malos son los propios policías. Un escuadrón de agentes se dedica a hacer justicia con sus magnum, cargándose a todo delincuente viviente. Su aspecto es propiamente militar, casi nazi, vestidos de cuero, con un casco y gafas. Son un ejemplo de fascismo salvaje. El guión lleva un paso más allá lo que Harry hace en la anterior película y se pregunta ¿qué pasaría si todos nos tomáramos la justicia por nuestra cuenta? Pero el sentido del deber y la justicia de Callaham es muy particular y les hará pagar por sus delitos.

La película es sensiblemente peor que la primera y encontramos como alicientes la presencia de un Eastwood en plena forma y este giro de guión que puede parecer atractivo para muchos.
....To be continued

sábado, 11 de julio de 2009

District 9. Trailer

El coste de internet no me permite divagar como de costumbre. Así que de una manera criptica os diré que se trata de una película producida por Peter Jackson, que puede ser la "revelación" del año, que se trata de una pelí que sale de un corto hecho hace algún tiempo y que tiene muy buena pinta.
Lo que no me guste ese look un poco cansino de "Bruja de Blair" o "Monstruoso" que (pese a ser una buena idea, por alguna razón, me cansa y me toca las bolas)¡es una película, pues que lo sea! si quisiera ver documentales pues pondría Discovery channel o National Geografic.

miércoles, 8 de julio de 2009

O Concerto

"Arrebolo xente coma palla...
¡palla! ¡son palla!"

. . . . . . . . . . . . . . . ...............EPI





[Podedes ver, aproximadamente no 2:20, coma un "individuo" de calificación Detestable, de Pensamento Impuro, levántase cerquiña do escenario lle fai un calvo ao cantante... Alí estaba El Pato del Apocalipsis]

Para min, o concerto foi francamente decepcionante, curto, Machine Head tocou 50 minutos medidos, pararon, recolleron a toda hostia, e logo unha hora larga de Slipknot, outra caca. O son, fatal, non se escoitaba un carallo, a voz unha merda, o video a continuación non desmerece en nada ao son directo. Eu, dende logo, escoiteino igual de mal.



Balance: multitude de golpes, roupa completamente suada, oídos pitatantes, en resumo, tratamento anti-stress recomendado para calquera, nese sentido, ben. Calidade, puaf, apestou.

Por último, un vídeo dun pit mosh, adicado a EPI arrebolando xente...


martes, 7 de julio de 2009

Ben X

Falando certos membros da proxenie, saiu o tema da película do WoW, ou similar. De feito, recente, é unha producción belga sobre un friki xogador de MMORPG, chamada Ben X, e non, non ten nada que ver con Ben 10, que segundo parece, é unha serie de debuxos de moda. A peli non a vin, queda pendente, pero como saiu o tema e atópome agardando a EPI para ir ao concerto duns frikis maiores e máis contundentes (Machine Head e Slipknot), vouvos poñer o trailer, para os que non a coñeciades.


Sinopse de FilmAffinity: "Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido... hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor del juego online favorito de millones de adolescentes, incluídos los que lo atormentan a diario. Mediante este juego Ben logra mantenerse vivo, dejar de ser una víctima para convertirse en héroe."